Ramon Valdez regresa en 1981

El programa #1 de la televisión humorística.

Ramon Valdez regresa en 1981

Notapor sergiocm » Jue Jul 07, 2005 12:56 pm

Ya aprendi a poner fotos.... al menos esta, que pertenece al intro de chespirito del año 81, donde hacian un dibujito por personaje..... observen las ¨petacas¨que dan a enterder su regreso.....

Fotografia historica.....
Donde mas se vio a DOn Ramon y DOña Nieves en´¨tiempo real¨, aparte de aquel recuerdo de la chili bebe.....

Aqui lo tienen.....

DONA NIEVES: Monchito!!!!!
DON RAMON: Abuelita!!!!!!

El encuentro con la Chili..... (asi tambien se le tiro Dona Nieves....)

Ramon Valdez luego aparecio en mas capitulos del chavo.... chapulin.... y luego de un pronto a otro en ese mismo año, dejo de aparecer... y bye bye....

Lo que me estraña es que Chespirito siempre dice que el programa termino por bla bla bla y por la muerte de ramon valdez.
Este murio en el 88, dejo de salir en el programa en el 81... asi que lo veo poco logico....

SAludos
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor bpalma10 » Jue Jul 07, 2005 1:23 pm

Viste qué fácil era sergio? :wink:

Excelente aporte... no me van a creer pero yo nunca he visto ese episodio... supongo que es de la serie Chespirito... pero estoy confundido entonces con algunas cosas...

1) El programa de su regreso era de una hora o un sketch de 15 mins.?

2) Él se fue en 1979... regresó en 1981... qué hizo desde el 79 hasta el 81 que regresó?

3) Aproximadamente en cuántos episodios apareció a su vuelta?

4) Cuándo volvió a partir?

5) Ésta segunda partida fue definitiva?

6) Qué hizo desde su segunda salida hasta su muerte en 1988?

Bueno, son bastantes dudas, pero éste tema despertó mi curiosidad, así que espero que puedan serme aclaradas.

Tuanis.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor sergiocm » Jue Jul 07, 2005 1:36 pm

Antes que nada, soy de costa rica, asi que cualquier cosa.... al 8214405, estoy de vacaciones.......

Te cuento.....

1) Era un skecth de aprox 15 minutos.

2) Se dice (no lo aseguro), que ramon se fue para acompañar a quico en un programa.... (este dato entre 79 y 81.... alguien lo sabra mejor)

3) Aparecio en unos 10 mas o menos..... en todo tipo de sketch.... hasta en chaparron bonaparte.... Yo esperaba ver a PETERETE, BOTIJA Y CHOMPIRAS juntos.... miraba a ver si salian y no fue asi.... pero te digo, no los vi todos... asi que pudo haber pasado.... o pudo que no.

4) PArtio ese mismo año......

5) PAreciera que si, se dice por ahi que regreso en 1986 (lo escuche de alguien, que talvez se referia a este regreso y estaba perdido con el año, ya que cuando dieron los del 86, yo los vi, y nada que aparecio)

6) Que hizo?..... recuerdo que de niño vi un especial de Luis Miguel... cuando aun era adolescente.... ysalia con Ramon Valdez, este haciendo de pirata..... ese especial lo dio el antiguo canal 29 de CR.

Tambien.... hizo entre el 87 y 88 la serie AY QUE KIKO..... con Carlos Villagran.... de eso hay DVD en el VIDEO HOLLYWOOD en los YOSES..... por el MALL SANPEDRO......

Espero que te haya servido mis respuestas....

TAlvez alguien aporte algo mas......
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor sergiocm » Jue Jul 07, 2005 2:02 pm

Otro dato, a pesar de haber pasado solo 2 años en regresar, se le nota muy viejito... la voz es diferente un poco... de hecho, cuando el chavo llora y ramon lo remeda.... los 2 se encuchan roncos.......
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor luispancada » Jue Jul 07, 2005 6:08 pm

10, in Brazil nunca passou
luispancada
Chavito
Chavito

Notapor Tulio Triviño » Jue Jul 07, 2005 9:33 pm

Yo recuerdo dos programas que hizo Carlos Villagran. Uno era Federrico y el otro El Niño de Papel. Ambos con una 'vecindad', pero eran de otro país. Y en uno o tal vez en los dos programas aquellos, aparecía Don Ramón, no sé si con otro nombre y haciendo su mismo papel, pero los programas no tenían gracia alguna.

Sólo recuerdo uno del Niño de Papel donde un genio le concede tres deseos y el ex-Quico pide un primer deseo que no recuerdo pero era conocer a alguien, luego conocer a Superman y luego a Dios.

¿Alguien recuerda estos?

Bueno, la cosa es que eso hizo Don Ramón - entre otras cosas imagino - mientras no estaba en el Chavo.
Estamos al aire!
Tulio Triviño
Chavito
Chavito

Notapor Chespirot » Vie Jul 08, 2005 8:39 am

No, Federrrico es de 1984 (la época de Ramón).
Y en EL NIÑO DE PAPEL no sale él, sino un señor que se le parece físicamente.
¡Síganme los buenos!
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Notapor sergiocm » Vie Jul 08, 2005 11:22 am

Yo que recuerde, en Costa Rica solo dieron KIKO BOTONES...... no se si dieron algo mas de el.....

El los VIdeos esta AY QUE KIKO..... donde si sale ramon valdez en sus ultimos momentos (1988).
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor bpalma10 » Vie Jul 08, 2005 12:13 pm

sergiocm escribió:Yo que recuerde, en Costa Rica solo dieron KIKO BOTONES...... no se si dieron algo mas de el.....

Cuándo y dónde dieron eso sergio? :o

Yo nunca llegué a verla...
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor sergiocm » Vie Jul 08, 2005 5:57 pm

Solo se que fue en los 80tas..... yo tengo 26 años, solo recuerdo que estaba yo muy pequeño, lo veia como "por obligacion" ya que era Kiko, y salia en el chavo. Desconocia totalmente que se habia ido, etc.

Pero sí lo dieron y CREO que por el antiguo Canal4 (el que daba Hola Juventud).....
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor sergiocm » Dom Jul 10, 2005 4:38 pm

UN ASUNTO RELACIONADO CON EL TEMA....
Yo me quede pensado, porque si regreso en el 81.... no paso lo siguiente:

1) Que saliera el peterete con botija y chompiras.... los 3 hubieran sido geniales.

2) Que rondamon fuera al restoran de Doña Florinda.... eso no paso.... hubiera sido interesante ver la reaccion de florinda recibiendo a rondamon que ni plata tiene.......

3) En ese momento, no salia Jaimito... de hecho no salieron juntos nunca, solo en el chanfle.

4)Doña Nieves y don ramon solo el capitulo cuando regreso.... y despues, doña nieves desaparecio..... y eso, que ella estaba viviendo en el 14.

En cambio, si salio Super SAm en el chapulin.....

Detallitos no mas..... alguien tiene alguna teoria del porque se dieron esos hechos.....?

Yo vi como 10 capitulos de esa temporada y eso nunca paso......
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor carrocolombiano » Mar Jul 12, 2005 7:51 pm

Mas datos curiosos:

No han mencionado por ahi, aunque alguna vez se habló en éste foro, del "remake" del capítulo donde la Chilindrina cree que Don Ramòn se casará con la Bruja. En 1981 se hizo un capítulo especial, donde la Chilindrina sueña lo que sería el matrimonio de Don Ramón con la Bruja del 71, y de lo poco que recuerdo, es que los "pajecitos" eran el Chavo y la Chilindrina, precisamente. Muy curioso.

Otro fue el "remake" del cumpleaños de Don Ramón. En ésta ocasión, alargaron el programa a todo el episodio de 1 hora de Chespirito y finalizan cantándole a Don Ramón la famosa canción "Joven Aún".

Del Chapulín recuerdo un episodio de 1982 que aquí en Colombia suelen pasar con alguna frecuencia, en el que el Chapulín auxilia a unos astronautas y viaja con ellos en la nave espacial, la cual al final se estrella en un planeta perdido, en el que sus ocupantes se quedan viviendo porque allí sólo existían mujeres. Los astronautas eran Rubén Aguirre y Ramón Valdez, y no deja de causar curiosidad ver cómo Valdez tenía algún encuentro con la tecnología, pues siempre se le vió en medio de la simplicidad de Don Ramón.

Saludos a todos desde Colombia!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
carrocolombiano
Chavito
Chavito

Notapor bpalma10 » Mié Jul 13, 2005 10:04 am

carrocolombiano escribió:Del Chapulín recuerdo un episodio de 1982 que aquí en Colombia suelen pasar con alguna frecuencia, en el que el Chapulín auxilia a unos astronautas y viaja con ellos en la nave espacial, la cual al final se estrella en un planeta perdido, en el que sus ocupantes se quedan viviendo porque allí sólo existían mujeres. Los astronautas eran Rubén Aguirre y Ramón Valdez, y no deja de causar curiosidad ver cómo Valdez tenía algún encuentro con la tecnología, pues siempre se le vió en medio de la simplicidad de Don Ramón.

Ese me suena al remake de un episodio que dieron precisamente ayer aquí en Costa Rica, titulado "Aventuras en un planeta habitado por salvajes, que aunque parezca mentira, no es la Tierra".

Los astronautas, Ramón y Carlos, llegaban al planeta Venus, donde encontraban a dos mujeres interpretadas por Florinda y María Antonieta, quienes pensaban que eran invasores peligrosos y solicitaban la ayuda del Chapulín.

No estoy seguro de que sea el remake, pero la historia me suena muy similar.

Saludos.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor Rafael » Sab Ago 27, 2005 3:58 pm

Ramón Valdez estuvo en 1983 en el programa "Federrico" con Carlos Villagrán en Venezuela y en 1987 en el programa "Ah, qué Kiko" en México.

Las series de Carlos Villagrán en Venezuela fueron: El Niño de Papel (1981-1982), Federrico (1983-1984), Las Nuevas Aventuras de Federrico (1985) y Kiko Botones (1986).
Rafael
Chavito
Chavito

Notapor Rafael » Sab Ago 27, 2005 4:07 pm

Me hubiera gustado ver a Don Ramón en su regreso en 1981 en el restaurant de Doña Florinda o su encuentro con Jaimito, el cartero. Lo segundo no hubiera sido posible ya que Raul "Chato" Padilla estuvo ausente ese año y regresaría en 1982 cuando Ramón Valdez ya no estaba.
Rafael
Chavito
Chavito

Siguiente

Volver a Chavo del 8