Sobre el final del programa 1979-80

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
fco_andres
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramon

Sobre el final del programa 1979-80

Mensaje por fco_andres »

Segun la lista de episodios de wikipedia, los ultimos episodios del programa son

45 (286) La casa del Señor Barriga 1
46 (287) La casa del Señor Barriga 2
47 (288) La casa del Señor Barriga 3
48 (289) Navidad en casa del Señor Barriga
49 (290) La lavadora

Respecto del capitulo "La casa del Señor Barriga 3" hay indicios que me hacen pensar que este era el verdadero ultimo capitulo, solo vean el final, vecindad nueva, todos se van felices, y luego viene la parte donde el chavo extraña su barril, pero el sr. barriga y jaimito se lo llevan de sorpresa pintado de amarillo, y el feliz se mete en él. incluso por la fotografia, los colores, el capitulo se ve mas nuevo que los demas, sobre todo al final.

Segun el orden de la lista, hubo 2 episodios mas, el de navidad, que puede contar tambien como final, hasta ahi todo bien...

Pero segun la lista y el recuerdo de muchos, el ultimo fue el de la lavadora,y aqui me entra todo el desconcierto, porque??

a) Porque la vecindad vuelve a estar vieja y sucia, el barril sin pintar es un ejemplo grafico
b) Porque la trama del capitulo es muy trivial para ser el ultimo
c) Por lo mismo, tuvo el final de un capitulo mas, y no representa mucho menos el final de una era de 7 existosisimos años de programa independiente...
d)Porque al ver ese capitulo da la impresion de que el programa continua, y resulta que no siguio, por tanto deja la sensacion de que el programa se cancelo intempestivamente ( y echa por la borda la secuencia de los episodios anteriores, mato la remodelacion de la vecindad :S )

Esta situacion me hace pensar en 3 hipotesis:

a) Que el episodio "La casa del Señor Barriga 3" fue el ultimo grabado (de verdad que se ve mas nuevo que los otros) o al menos fue grabado para ser el final y por cuestiones de programacion no fue el ultimo en emitirse (lo mismo pudo haber ocurrido con el de navidad)
b) El episodio de la lavadora fue grabado antes y nada tiene que ver la fecha en que se emitio, o sea fuel ultimo solo por causalidad
c) Quiza el episodio de la lavadora iba a ser un episodio inedito, por diversos motivos, y se decide emitirlo como "bonus track", cuando el programa ya se entendia acabado, esto se refuerza tomando en cuenta la fecha de emision, enero de 1980. Todos sabemos que los programas de television se preparan con meses de anticipacion, por lo que el programa "chespirito" ya se sabia que iria en 1980, por lo que el Chavo iba a terminara fines de 1979, y la lavadora fue el ultimo regalo al publico fiel del programa

que opinan uds??, para mi, los 4 episodios de la casa del sr. barriga reflejan una continuidad que representa el final del programa... ¿que paso con este episodio entonces?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Sobre el final del programa 1979-80

Mensaje por RenatoCS »

fco_andres escribió:Segun la lista de episodios de wikipedia...
No la he revisado, pero si está correcta debe ser que la copiaron a Thomas Henrique :mrgreen:
fco_andres escribió:a) Porque la vecindad vuelve a estar vieja y sucia, el barril sin pintar es un ejemplo grafico
Por la misma razón que en 1977 Pintaron la vecindad (incluyendo el barril) y el siguiente episodio todo vuelve a estar normal. El Chavo era una serie donde todo (personajes, vestuario, escenarios, etc) tienen las mismas características todo el tiempo, además de no tener ningún tipo de continuidad entre los episodios. Nunca en ningún caso hubieran seguido la serie con la vecindad y el barril pintados. Es más, el brinco se nota menos por el hecho que el episodio navideño no se dio en la vecindad, como que la serie descansó una semana para regresar a la vecindad tradicional :D
fco_andres escribió:d)Porque al ver ese capitulo da la impresion de que el programa continua, y resulta que no siguio..
El programa sí siguió, al menos por 2 semanas más. Después del episodio de la Lavadora fueron retransmitidos 2 episodios de 1979: Clases de higiene y la Fuente de los deseos, además que al empezar Chespirito, El Chavo siguió apareciendo ahí, por lo que no hubo un corte o final, ya que la serie continuó casi inmediatamente, a diferencia del Chapulín Colorado que se despidió medio año antes
fco_andres escribió:a) Que el episodio "La casa del Señor Barriga 3" fue el ultimo grabado (de verdad que se ve mas nuevo que los otros) o al menos fue grabado para ser el final y por cuestiones de programacion no fue el ultimo en emitirse (lo mismo pudo haber ocurrido con el de navidad)
El episodio navideño fue grabado para emitirse después de la Casa del Sr. Barriga pt.3
fco_andres escribió:b) El episodio de la lavadora fue grabado antes y nada tiene que ver la fecha en que se emitio, o sea fuel ultimo solo por causalidad
La fecha de grabación no necesariamente fue 1980, o fue grabado después de los anteriores. Dado el caso que el episodio de la lavadora hubiera sido emitido antes que los de la casa del Sr. Barriga, lo que hubieran hecho es agregar una tercera retransmisión después, y el final de la serie hubiera quedado igual
fco_andres escribió:... por lo que el Chavo iba a terminara fines de 1979
Terminó a principios de 1980
fco_andres escribió:...la lavadora fue el ultimo regalo al publico fiel del programa
Más que regalo, debió ser un episodio que no emitieron antes (si es verdad que fue grabado mucho antes) y lo dieron porque todavía quedaban 3 semanas de programa
fco_andres escribió: para mi, los 4 episodios de la casa del sr. barriga reflejan una continuidad que representa el final del programa...
El episodio de navidad no tiene ninguna continuidad con los otros
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

El episodio de la lavadora de 1980 tiene las risas de fondo que se usarían en Chespirito
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Chopito »

Es bello el final aquel, de la Vecindad nuevecita (con barril incluído). Porque el de la lavadora, carece de gracia y "encanto" para ser tomado como término de un ciclo, pero bueno, se emitió así y debería de aceptarse (aunque para ser franco, de todo corazón prefiero el final de la Vecindad remodelada, mil veces más que la sosería de la lavadora :mrgreen: ).
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

nunca se me habia ocurrido lo de la vecindad remodelada como final de la epoca, creo que hubiera estado muy muy bien 8)
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

fco_andres escribió:...tuvo el final de un capitulo mas, y no representa mucho menos el final de una era de 7 existosisimos años de programa independiente...
Porque nunca se le grabó un capítulo final a la serie :wink:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Y qué bueno que haya sido así, ya que sería triste recordar un episodio específico donde se desarrolle el final de toda una era. :cry:

VIVA MEXICO!!!
Moradisimo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por Moradisimo »

La verdad que sí me hace pensar un poco; para mí que los episodios de "Clases de higiene","La fuente de los deseos" y "La lavadora" fueron grabdos antes y los pusieron al final para que no se suspenda el programa hasta que llegara el programa Chespirito.
Aunque por la forma del final del episodio, sí parece haber marcado una especie de corte definitivo pero a un "programa independiente", no a una serie completa.
Rosy escribió:Y qué bueno que haya sido así, ya que sería triste recordar un episodio específico donde se desarrolle el final de toda una era. :cry:
En eso estoy muy de acuerdo :( ...
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Rosy escribió:Y qué bueno que haya sido así, ya que sería triste recordar un episodio específico donde se desarrolle el final de toda una era. :cry:
aun asi me parece que si la remodelacion de la vecindad hubiera quedado como fin de temporada hubiera quedado muy bien como final del chavo como serie independiente, es mi opinion personal claro 8)
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Chopito »

joseph escribió: aun asi me parece que si la remodelacion de la vecindad hubiera quedado como fin de temporada hubiera quedado muy bien como final del chavo como serie independiente, es mi opinion personal claro 8)
Concuerdo plenamente contigo. Es un final muy bonito así (o por lo menos que se hubiesen respetado esos cambios en la serie de Chespi). :D
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Los cambios no se hubieran respetado bajo ninguna circunstancia
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Chopito »

RenatoCS escribió:Los cambios no se hubieran respetado bajo ninguna circunstancia
¿Cómo puedes estar tan seguro de ello??
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Por lo mismo que ya dije en el segundo post. Una de las características de la vecindad es que es pobre y vieja, si la hubieran dejado limpia y recién pintada no va de acuerdo con el concepto original

Por lo mismo no se respetó ningún cambio en 1977
Imagen

Ni en la serie animada...
Imagen
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Chopito »

Ja, pero al menos en la serie animada se ve menos ruinosa que en la vida real (y más iluminada)...
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

Sí pues ya sabes que el Chavo se fue a Acapulco y al año siguiente en el programa "El gato de doña Florinda" dijo que no conocía el mar. A lo mejor por eso se le considera como un capítulo inolvidable
Responder