Ayuda para encontrar el episodio perdido ‘Fiesta Patriótica.

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Dom Ramón Peluquero
Tu personaje favorito?: Kiko

Ayuda para encontrar el episodio perdido ‘Fiesta Patriótica.

Mensaje por Dom Ramón Peluquero »

Quiero hablar de la primera versión del episodio “Fiesta Patriótica”, probablemente de 1972. Don Ramón está vendiendo cositas para el Día de la Patria y los niños empiezan a jugar a la guerra de independencia. El Chavo trae la ropa típica de la época, Kiko con su sombrero blanco, y El Chavo tiene un arma de juguete naranja que le regaló el Señor Barriga.

La Chilindrina empieza a tirar bombitas al suelo y El Chavo se cree que su arma dispara de verdad. Cuando se da cuenta de que son de la Chilindrina, le quita las bombitas de las manos y corre detrás de ella lanzándoselas a ella y a Kiko. ¡Hasta Doña Florinda se lleva unas cuantas bombitas! Y al final, como siempre, la culpa se la lleva Don Ramón.

Lo curioso es que cuando este episodio pasó en Colombia, allá por la década de los 80, la imagen era horrible. Parecía descolorida, con rayas entrando en la pantalla y en algunos momentos la imagen se ponía completamente negra y luego volvía a la normalidad. ¡Era un caos ver a los personajes así, pero igual uno no podía dejar de reír!
[PV]
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Re: Ayuda para encontrar el episodio perdido ‘Fiesta Patriótica.

Mensaje por [PV] »

¿Cuántos años tienes? ¿Recuerdas haber visto alguna otra rareza además de ese sketch?
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 19, 2026 2:26 am Quiero hablar de la primera versión del episodio “Fiesta Patriótica”, probablemente de 1972. Don Ramón está vendiendo cositas para el Día de la Patria y los niños empiezan a jugar a la guerra de independencia. El Chavo trae la ropa típica de la época, Kiko con su sombrero blanco, y El Chavo tiene un arma de juguete naranja que le regaló el Señor Barriga.

La Chilindrina empieza a tirar bombitas al suelo y El Chavo se cree que su arma dispara de verdad. Cuando se da cuenta de que son de la Chilindrina, le quita las bombitas de las manos y corre detrás de ella lanzándoselas a ella y a Kiko. ¡Hasta Doña Florinda se lleva unas cuantas bombitas! Y al final, como siempre, la culpa se la lleva Don Ramón.

Lo curioso es que cuando este episodio pasó en Colombia, allá por la década de los 80, la imagen era horrible. Parecía descolorida, con rayas entrando en la pantalla y en algunos momentos la imagen se ponía completamente negra y luego volvía a la normalidad. ¡Era un caos ver a los personajes así, pero igual uno no podía dejar de reír!
Confirmado "Revolvinho do Chaves"
Pues tengo una supuesta imagen del episodio
Imagen
hay unas palabras claves que significan quien sabe
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

Pero esa foto es de los Instrumentos Musicales o la Guerra de la Independencia de 1972 , el que cuenta el usuario es los Tronadores o la Pistola del Chavo de 1972
Dom Ramón Peluquero
Tu personaje favorito?: Kiko

Mensaje por Dom Ramón Peluquero »

Tengo 34 años y la vi en VHS, ya que no soy de los 80. Lo que más me llamó la atención de este episodio fue la pésima calidad de imagen y el caos que se desató: Chaves blandiendo una pistola naranja y amargando la vida de todos en el pueblo.

La historia era una locura, el ambiente de grabación era caótico y desordenado; daba la impresión de que no sabían qué hacer y estaban grabando un guion muy caótico, sobre todo en la escena en la que Chaves sale del segundo patio con la pistola naranja en la mano persiguiendo a Kiko.
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

kosoCH escribió: Jue Mar 26, 2026 12:38 pm
Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 19, 2026 2:26 am Quiero hablar de la primera versión del episodio “Fiesta Patriótica”, probablemente de 1972. Don Ramón está vendiendo cositas para el Día de la Patria y los niños empiezan a jugar a la guerra de independencia. El Chavo trae la ropa típica de la época, Kiko con su sombrero blanco, y El Chavo tiene un arma de juguete naranja que le regaló el Señor Barriga.

Confirmado "Revolvinho do Chaves"
Pues tengo una supuesta imagen del episodio
Imagen
Yo creo que más bien esa imagen seria realmente la primera versión de Los Instrumentos Musicales o La Guerra de la Independencia
Josue96Peru
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Josue96Peru »

De hecho este capítulo es el único que se perdió de las repeticiones
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por zapdos »

Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 19, 2026 2:26 am
Imagen
Me pregunto cual es el Origen de esa Foto de los Instrumentos Musicales de donde la sacaron.

Sobre los Tronadores de 1972, solo recuerdo el final que lo pasaban en America Tv en los 90s cuando la gorrita del chavo sale volando tronando hacia la camara , esa escena no la encuentro en otros episodios asi que me parece que es ese mismo ep.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

zapdos escribió: Mié Abr 01, 2026 8:27 am Sobre los Tronadores de 1972, solo recuerdo el final que lo pasaban en America Tv en los 90s cuando la gorrita del chavo sale volando tronando hacia la camara , esa escena no la encuentro en otros episodios asi que me parece que es ese mismo ep.
No sería el sketch de 1980?
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 26, 2026 8:53 pm La historia era una locura, el ambiente de grabación era caótico y desordenado; daba la impresión de que no sabían qué hacer y estaban grabando un guion muy caótico, sobre todo en la escena en la que Chaves sale del segundo patio con la pistola naranja en la mano persiguiendo a Kiko.
Vaya, tenemos a un colombiano brasileño :mrgreen: :roll:
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 26, 2026 8:53 pm Tengo 34 años y la vi en VHS, ya que no soy de los 80. Lo que más me llamó la atención de este episodio fue la pésima calidad de imagen y el caos que se desató: Chaves blandiendo una pistola naranja y amargando la vida de todos en el pueblo.

La historia era una locura, el ambiente de grabación era caótico y desordenado; daba la impresión de que no sabían qué hacer y estaban grabando un guion muy caótico, sobre todo en la escena en la que Chaves sale del segundo patio con la pistola naranja en la mano persiguiendo a Kiko.
Parece traducido a español por el traductor de google
hay unas palabras claves que significan quien sabe
Fontaine
Tu personaje favorito?: Don ramon

Mensaje por Fontaine »

Eres de Brasil?
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

zapdos escribió: Mié Abr 01, 2026 8:27 am
Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 19, 2026 2:26 am
Imagen
Me pregunto cual es el Origen de esa Foto de los Instrumentos Musicales de donde la sacaron.

Sobre los Tronadores de 1972, solo recuerdo el final que lo pasaban en America Tv en los 90s cuando la gorrita del chavo sale volando tronando hacia la camara , esa escena no la encuentro en otros episodios asi que me parece que es ese mismo ep.
Lo de la gorra del chavo cuando sale volando tronando hacia la camara no sería como su versión de 1980?
PabloCH
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por PabloCH »

Dom Ramón Peluquero escribió: Jue Mar 26, 2026 8:53 pm Tengo 34 años y la vi en VHS, ya que no soy de los 80. Lo que más me llamó la atención de este episodio fue la pésima calidad de imagen y el caos que se desató: Chaves blandiendo una pistola naranja y amargando la vida de todos en el pueblo.

Si la viste en VHS, en donde esta ese cassette ahora?
[PV]
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por [PV] »

PabloCH escribió: Sab May 16, 2026 2:56 pm

Si la viste en VHS, en donde esta ese cassette ahora?
¿Y te lo creíste? :lol: :risas:
Responder