Especulaciones sobre episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Re: Especulaciones sobre episodios perdidos

Mensaje por bolillo platiador »

Nickmcklane escribió: Dom Mar 15, 2026 9:56 am Existira una versión más antigua del sketch En la sala de emergencia en 1970-71 pero como un sketch de Chespirito? Existen dos versiones con el Doctor Chapatin en 1973 y 1977,y cuatro versiones como sketch de Los Caquitos en 1982, 1985, 1988 y 1995
No lo creo, dudo mucho que ese sketch pase de las 6 versiones
Dom Ramón Peluquero
Tu personaje favorito?: Kiko

Mensaje por Dom Ramón Peluquero »

Quiero hablar de la primera versión del episodio “Fiesta Patriótica”, probablemente de 1972. Don Ramón está vendiendo cositas para el Día de la Patria y los niños empiezan a jugar a la guerra de independencia. El Chavo trae la ropa típica de la época, Kiko con su sombrero blanco, y El Chavo tiene un arma de juguete naranja que le regaló el Señor Barriga.

La Chilindrina empieza a tirar bombitas al suelo y El Chavo se cree que su arma dispara de verdad. Cuando se da cuenta de que son de la Chilindrina, le quita las bombitas de las manos y corre detrás de ella lanzándoselas a ella y a Kiko. ¡Hasta Doña Florinda se lleva unas cuantas bombitas! Y al final, como siempre, la culpa se la lleva Don Ramón.

Lo curioso es que cuando este episodio pasó en Colombia, allá por la década de los 90, la imagen era horrible. Parecía descolorida, con rayas entrando en la pantalla y en algunos momentos la imagen se ponía completamente negra y luego volvía a la normalidad. ¡Era un caos ver a los personajes así, pero igual uno no podía dejar de reír!
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

Existiria una versión de Historia de una vieja mina abandonada que data del siglo XVII en 1982/83?
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Nickmcklane escribió: Jue Mar 19, 2026 7:47 am Existiria una versión de Historia de una vieja mina abandonada que data del siglo XVII en 1982/83?
Creo que es probable, de hecho, el rango es amplio, yo la ubicaría entre 1980 y 1986
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún

Existira una versión de El bandido de la fonda en 1971/72?
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Nickmcklane escribió: Jue Mar 19, 2026 1:51 pm Existira una versión de El bandido de la fonda en 1971/72?
Creo que puede ser uno de los episodios perdidos desconocidos de 1975
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Nickmcklane escribió: Jue Mar 19, 2026 1:51 pm Existira una versión de El bandido de la fonda en 1971/72?
Creo que pudo tener 2 versiones antiguas: en la versión de 1971/72 Ramón pudo ser el bandido y María Antonieta haría de mesera en vez de Florinda, mientras que en 1975 Florinda sería la mesera y Ramón seguiría siendo el bandido
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Tengo una hipótesis algo descabellada, pero no imposible, que tal que la sinopsis del 16/11/1977 fuera una versión de "El loco que está armado", ya que la sinopsis de la teleguía es la siguiente: "El Chapulín Colorado se hace chiquito para detener a un peligroso delincuente."

Me baso para decir eso en que en el episodio de Buffalo Bill de 1976 no regrabaron las escenas finales de la versión de 1974 que si se hicieron en el sketch mencionado en 1980, entonces debe tener una versión intermedia entre el 74 y el 80

Además, esta versión pudo haber sido algo diferente, en vez de un loco peligroso, pudo haber sido algún bandido del viejo oeste disfrazado de fantasma. Sé que eso último suena rebuscado, pero no podemos descartar tal posibilidad
Breabrea
Tu personaje favorito?: Chaparron

Mensaje por Breabrea »

Lo que daría por que tuviésemos los 13 episodios de los Supergenios y los 16 episodios de CH y la Mesa Cuadrada 😭
JOSE1985
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por JOSE1985 »

existira una version del hombre invisible del chavo en los 90?
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

JOSE1985 escribió: Dom Mar 22, 2026 6:47 pm existira una version del hombre invisible del chavo en los 90?
Creo que es más probable una versión de Jaimito carpintero
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Viendo las escenas finales de La Caperucita Rosa (1991), me di cuenta de que es la única versión de la escena del embudo y el narcótico con Edgar Vivar, ya que en todas las demás versiones de Con la ley del embudo, ni el Chapulín pudo es Rubén Aguirre quien interpreta al Pocastrancas.

Esto me hace pensar una cosa: si podría haber una versión perdida de Con la ley del embudo, ni el Chapulín pudo en 1972 o a inicios de 1973 con Edgar Vivar como el loco peligroso (por la ausencia de Rubén Aguirre)
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún

bolillo platiador escribió: Mar Mar 24, 2026 7:43 am Viendo las escenas finales de La Caperucita Rosa (1991), me di cuenta de que es la única versión de la escena del embudo y el narcótico con Edgar Vivar, ya que en todas las demás versiones de Con la ley del embudo, ni el Chapulín pudo es Rubén Aguirre quien interpreta al Pocastrancas.

Esto me hace pensar una cosa: si podría haber una versión perdida de Con la ley del embudo, ni el Chapulín pudo en 1972 o a inicios de 1973 con Edgar Vivar como el loco peligroso (por la ausencia de Rubén Aguirre)
Igual puede ser que exista otra versión más antigua de ese episodio como tu dices pero con Edgar como el loco peligroso
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún

El sketch El Tiroteo uno de los primeros sketches de Los Caquitos de 1970 tendria otra versión en 1980-83?
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Nickmcklane escribió: Jue Mar 26, 2026 3:36 pm
Breabrea escribió: Vie Mar 20, 2026 5:15 pm Lo que daría por que tuviésemos los 13 episodios de los Supergenios y los 16 episodios de CH y la Mesa Cuadrada 😭
Si yo igual quisiera que se encuentre el material que falta de esos programas como también más material de Chespirito 1971 - 1973
Todos quisieramos eso
Responder