Hipótesis sobre episodio El cortocircuito (1974)
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Hipótesis sobre episodio El cortocircuito (1974)
Viendo la versión de 1982 del episodio El cortocircuito noté el siguiente detalle: el señor Barriga se electrocuta de espaldas respecto a la cámara. Aquello me hace pensar en la siguiente hipótesis: en la versión de 1974, en la escena donde todos se electrocutan, Edgar Vivar interpretaría a Ñoño y un extra de similar contextura haría el papel del señor Barriga, pero de espaldas, ya que dicha escena sería muy difícil de grabar con chroma key. Hay que considerar que en el 74, Edgar Vivar no estaba tan excedido de peso, por lo que no sería tan difícil encontrar un extra que hiciera de su doble en dicha escena.
Aunque también hay un argumento en contra: en la versión de 1977 quien se electrocuta de espaldas respecto a la cámara es Don Ramón, mientras que el señor Barriga es quien intenta salvarlos a todos, pero termina electrocutándose también finalmente
Aunque también hay un argumento en contra: en la versión de 1977 quien se electrocuta de espaldas respecto a la cámara es Don Ramón, mientras que el señor Barriga es quien intenta salvarlos a todos, pero termina electrocutándose también finalmente
-
Elparquitoabandonado
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Tripa Seca
Re: Hipótesis sobre episodio El cortocircuito (1974)
Este episodio del "cortocircuito" funciona muy bien solo con dos niños. En la versión del 77, Chilindrina tiene unas frases que bien podrían ser de Chavo y Don Ramón en la del 74.
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
sobre este episodio puede ser que el señor barriga ya no este en la vecindad, y que al final del episodio el chavo los vea a todos tirados y justo viene la luz y se echa contento a ver el partido.
-
bolillo platiador

Entonces quizás sea Don Ramón quien va a salvarlos a todos, pero también termina electrocutándosezapdos escribió: Vie Ago 07, 2026 4:39 pm sobre este episodio puede ser que el señor barriga ya no este en la vecindad, y que al final del episodio el chavo los vea a todos tirados y justo viene la luz y se echa contento a ver el partido.
-
bolillo platiador

¿Cómo sería el orden de electrocución? Tengo 2 alternativasElparquitoabandonado escribió: Jue Ago 06, 2026 10:55 am Este episodio del "cortocircuito" funciona muy bien solo con dos niños. En la versión del 77, Chilindrina tiene unas frases que bien podrían ser de Chavo y Don Ramón en la del 74.
Con Ñoño:
Kiko-Ñoño-Florinda-Barriga-Ramón (Don Ramón intenta salvarlos, pero es el último en electrocutarse)
Sin Ñoño:
Kiko-Ramón-Florinda-Barriga (similar a la versión de 1977, pero Don Ramón tomaría el lugar de la Chilindrina)
El diálogo de Doña Florinda en el 77: "¡Niña!, deja de estar zarandeando a Kiko", en el 74 pudo ser: "¡Don Ramón, deje de estar zarandeando a Kiko"
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
El orden seria : Kiko, noño, florinda , don ramon ; el sr barriga no creo porque como dije tengo un efecto mandela que cuando discuten como en la version de 1977 , don ramon es el ultimo en entrar y e lsr barriga se va de la vecindad a ver sobre la luz si llego, y luego entra el chavo y todos tiradosbolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 5:51 pm¿Cómo sería el orden de electrocución? Tengo 2 alternativasElparquitoabandonado escribió: Jue Ago 06, 2026 10:55 am Este episodio del "cortocircuito" funciona muy bien solo con dos niños. En la versión del 77, Chilindrina tiene unas frases que bien podrían ser de Chavo y Don Ramón en la del 74.
Con Ñoño:
Kiko-Ñoño-Florinda-Barriga-Ramón (Don Ramón intenta salvarlos, pero es el último en electrocutarse)
Sin Ñoño:
Kiko-Ramón-Florinda-Barriga (similar a la versión de 1977, pero Don Ramón tomaría el lugar de la Chilindrina)
El diálogo de Doña Florinda en el 77: "¡Niña!, deja de estar zarandeando a Kiko", en el 74 pudo ser: "¡Don Ramón, deje de estar zarandeando a Kiko"
Comienzo a dudas si en la version del 74 hay un interruptor en la entrada, o capaz , solo se iba la luz sin razon alguna
-
Yo opino...
- Tu personaje favorito?: Chilindrina
En la versión de 1977, cuando le avisan a Don Ramón que la Chilindrina y Quico se están electrocutando, Don Ramón se queda platicando con el Sr. Barriga sin preocuparse por lo que está pasando. Por eso, pienso que solo hay dos niños en la 1ra versión y que Doña Florinda es la segunda en el orden.
-
bolillo platiador

Quizás pusieron el interruptor solo para este episodiozapdos escribió: Vie Ago 07, 2026 6:33 pmEl orden seria : Kiko, noño, florinda , don ramon ; el sr barriga no creo porque como dije tengo un efecto mandela que cuando discuten como en la version de 1977 , don ramon es el ultimo en entrar y e lsr barriga se va de la vecindad a ver sobre la luz si llego, y luego entra el chavo y todos tiradosbolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 5:51 pm¿Cómo sería el orden de electrocución? Tengo 2 alternativasElparquitoabandonado escribió: Jue Ago 06, 2026 10:55 am Este episodio del "cortocircuito" funciona muy bien solo con dos niños. En la versión del 77, Chilindrina tiene unas frases que bien podrían ser de Chavo y Don Ramón en la del 74.
Con Ñoño:
Sin Ñoño:
Comienzo a dudas si en la version del 74 hay un interruptor en la entrada, o capaz , solo se iba la luz sin razon alguna
-
Brian98
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
Tal vez, la version de 1974, no cuente con la intervención de un personaje y en 1977 agregaron a La Chilindrina con diálogos. Tambien puede ser que estuviera Malicha en esa versión, lo cual puede resultar que ingrese a la casa de Don Ramón (su padrino).bolillo platiador escribió: Mar Ago 04, 2026 10:54 pm Viendo la versión de 1982 del episodio El cortocircuito noté el siguiente detalle: el señor Barriga se electrocuta de espaldas respecto a la cámara. Aquello me hace pensar en la siguiente hipótesis: en la versión de 1974, en la escena donde todos se electrocutan, Edgar Vivar interpretaría a Ñoño y un extra de similar contextura haría el papel del señor Barriga, pero de espaldas, ya que dicha escena sería muy difícil de grabar con chroma key. Hay que considerar que en el 74, Edgar Vivar no estaba tan excedido de peso, por lo que no sería tan difícil encontrar un extra que hiciera de su doble en dicha escena.