Dichos y significados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Otra:
Que es veodo y que es camote :?: :?:
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

por lo pronto te puedo explicar que camote es una raiz (puede ser gruesa o no tan gruesa) y se puede cocinar con un almibar dulce ,,,,,para ser mas exactos, son parientes de la papa y la zanahoria o el vetabel(creo que para tu rumbo se le llama remolacha o algo asi)que alfin y alcabo todos estos vegetales son raices , ah! pues el camote es igual

veodo" dejame investigar por que creo que no es muy buena palabra y a veces trato de no poner malas palabras pero esta creo que tiene verios significados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
CHAPULÍN_JP
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por CHAPULÍN_JP »

beodo, da.
(De beudo).
1. adj. Embriagado o borracho.

fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual
Blanca E
Chavito
Chavito

ECHENME AGUAS!

Mensaje por Blanca E »

Esto es para responder a quien pregunto acerca del famoso "Aguas"........ no pregunten fuentes por que no recuerdo, pero puedo asegurar que lo leí aunque me sorprendio un poco........

En algún lugar de México, hubo una época en la que no existia drenaje y las calles eran muy angostas por lo que la gente ponia los desperdicios de sus necesidades fisiológicas en una cubeta....... y para deshacerse de ellos los tiraban por la ventana hacia la calle, entonces para avisar a las personas que deambulaban por allí y no caerles estas "aguas negras" sobre de ellos antes de hacerlo gritaban......... "AGUAS" y la gente ya sabian que iban a aventar sus desechos por la ventana y tomaban sus precauciones.....

Parece medio raro y es posible que no me lo crean pero en verdad lo leí solo no recuerdo el nombre del lugar y la fuente.....
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

pues eso seguramente ha de haber sido en la epoca de el reinado (dos o tres siglos atras)por que ni en los mas pobres barrios se usa eso mas bien se usarian "letrinas" pero esas tambien son de hace muchisisisisimo tiempo y solo en los ranchos , :wink:
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Me surgio una dudilla al ver el episodio de don ramon peluquero:
¿que es eso de tinacates?
¿que paso en mexico 73 que estuvieron discutiendo al final de este episodio?
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Bueno, ya que nadie me pudo responder esa ahora voy a ver si alguien me dice que es un merolito.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

conozco la palabra "merolico"que es cuando alguien esta vendiendo algo en la calle,por ejemplo en una esquina y amontonan a la gente para explicar el producto que estan vendiendo, (por lo regular esta gente tiene una destrezay facilidad para enbobar, o enganar a la gente copn tal de vender su producto, cosa , objeto , comida etc depediendo"
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Qué no era merolico? :wink:
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
Omar55
Chavito
Chavito

Mensaje por Omar55 »

si, es merolico pero cuando lo mencionan en el chavo?
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Si más no me equivoco, compañero, es en la primera versión de los jugadores profesionales de Yo-yo, cuando doña Florinda le pregunta a don Ramón que si tenía la licencia para estar de merolico.

Corríjanme si estoy equivocado por favor.

Saludos.
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

exacto eso es un merolico , justo lo que staba haciendo ron-damon amontonando a la gente .
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Quien me explica que son cuernos y que es capulina
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

si te refieres a los cuernos (una seña echa con la mano)quiere decir no!o negacion, o ni madres!, o nada que!, o tambien no, no hay de piña!y asi sustantivamente, capulina es un personaje de la epoca de los 50's y hasta la fecha que era comico por cierto en la pagina hay mucha informacion al respecto,,,, no, medigas que solo te metes al foro , digo si es asi hai hay mucha inormacion y si no checa los temas pasados uno a uno y te encotraras con muchas sorpresas y muchas cosas interesantisimas es mas puedes revivir temas como este en el cual,todos podemos aprendery mas tu, que se ve que tienes poco en el for pero ya sabes, cuaquier pregunta ,,,, y si puedo te ayudo , sobre los otros cuernos son unos panes en forma de cuernos y son de azucar y nuez (es mas hayun episodio que habla de los cuernos de doña florinda)otro cuernos , se dice asi cuando tu novia o esposa anda con otra persona eso es que te pongan los cuernos ok?[/url]
leopardo139
Chavito
Chavito

Mensaje por leopardo139 »

Muy bueno el post!

Saludos!
Responder