El Chapulín Colorado en Los Simpson
-
Chespirot
- Joven aún

El Chapulín Colorado en Los Simpson
Bueno, supongo que todos habréis visto al personaje de Los Simpson que homenajea/ parodia al Chapulín Colorado.
No sé si sabréis que el mismo hijo de Chespirito habló con Matt Groening y le agradeció la inclusión del personaje.
En España, han traducido a este personaje como "EL hombre abejorro".
En un principio, salía en el canal 8 de la televisión de Springfield, y luego pasó a ser un personaje más del pueblo, un vecino más.
Hay capítulos en los que se ve que los guionistas de los Simpson han asimilado la esencia del Chapulín. Por ejemplo, en el capítulo en que Bart se hace famoso y va a los estudios de tv, el actor que hace de "hombre-abeja" dice que no se siente cómodo haciendo siempre las mismas escenas, por lo que deciden repetirlas haciendo una mínima variación...lo que ocurre a veces con los guiones de Chespirito,jeje.
No sé si sabréis que el mismo hijo de Chespirito habló con Matt Groening y le agradeció la inclusión del personaje.
En España, han traducido a este personaje como "EL hombre abejorro".
En un principio, salía en el canal 8 de la televisión de Springfield, y luego pasó a ser un personaje más del pueblo, un vecino más.
Hay capítulos en los que se ve que los guionistas de los Simpson han asimilado la esencia del Chapulín. Por ejemplo, en el capítulo en que Bart se hace famoso y va a los estudios de tv, el actor que hace de "hombre-abeja" dice que no se siente cómodo haciendo siempre las mismas escenas, por lo que deciden repetirlas haciendo una mínima variación...lo que ocurre a veces con los guiones de Chespirito,jeje.
¡SÃganme los buenos!
-
reniet
- Joven aún

Re: El Chapulín Colorado en Los Simpson
Si sabia de este personaje, pero no sabia eso del hijo de Chespirito. Por cierto Chepirot, sabes de donde o porque o como Matt Groening decidio hacer este personaje?Chespirot escribió:No sé si sabréis que el mismo hijo de Chespirito habló con Matt Groening y le agradeció la inclusión del personaje.
esta es una fingura que tengo de este personaje

-
Chespirot
- Joven aún

-
reniet
- Joven aún

-
Chespirot
- Joven aún

Bueno, en los Simpson la línea entre parodia y respeto es difusa, porque consisten en ser irreverentes.
Pero yo creo que al Chapulín lo contemplan como algo raro...imaginaos que no lo conoceis y veis en vuestro televisor a un tío vestido de insecto gigante con unas antenitas, haciendo "payasadas" (en el mejor sentido de la palabra) y hablando en un idioma que no entiendes.
Esa imagen algo "extrañada" es la que creo que reflejan en los Simpson.
Pero yo creo que al Chapulín lo contemplan como algo raro...imaginaos que no lo conoceis y veis en vuestro televisor a un tío vestido de insecto gigante con unas antenitas, haciendo "payasadas" (en el mejor sentido de la palabra) y hablando en un idioma que no entiendes.
Esa imagen algo "extrañada" es la que creo que reflejan en los Simpson.
¡SÃganme los buenos!
- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
- Tulio Triviño
- Chavito

- Mauro De LP
- Chavito

- Contactar:
- mcjayx
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
-
Auricalco
- Chavito

Ese personaje me parese super bidimensional si se lo compara con el verdadero chapulin, aunque casi desde el principio me recordo al origial, supongo que no podemos criticar mucho por esto a Goerring ya que hay que tener en consideracion que quiza el chapulin no sea muy conocido por la inmensa mayoria anglosojona de los EEUU. pero en fin.
PD: En un capitulo de lso simpson se menciona a los Pimpinela, y en otro aparece XUXA pero todos a diferencia del Chapulin con sus nombre originales
PD: En un capitulo de lso simpson se menciona a los Pimpinela, y en otro aparece XUXA pero todos a diferencia del Chapulin con sus nombre originales
- Dr. Chapatin
-
Jugarcito