Chespirito 1970-1973

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
YECAS
Chavito
Chavito

PRECISIONES

Mensaje por YECAS »

:) Hola amigos. Estuve revisando mis grabaciones del canal Panamericana del Perú y Bolivisión de Bolivia que transmitieron estos programas hace varios años (año 1999 Y 2000) y tengo que aclarar y precisar varias cosas que ustedes han estado discutiendo:

1. A Joseph5 debo decirle que SI hubo un programa llamado CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA que fue antes de LOS SUPERGENIOS DE LA MESA CUADRADA. Hablar de fechas exactas es imposible porque en estos canales sencillamente los presentaban y en la mayoria no salían los créditos del año de grabación. Es sencillo darse cuenta del orden simplemente por el cambio de imagen de los programas. CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA era muy sencillo en su presentación, en cambio en LOS SUPERGENIOS se notaba ya la "perfección" por decirlo así de los sketches.
El prehistórico capítulo de EL CHAVO del que yo hablo pertenece a los SUPERGENIOS ya que antes la mayoria de los sketches eran de EL CHAPULIN y de CHESPIRITO como tal. Por ejemplo, está también el famoso MARINERO MAREADO y hay también un sketch de CHESPIRITO junto a RAMON VALDEZ en el que entran a robar a una casa una caja fuerte que al final contiene paquetes de papas fritas. Si ustedes han visto, existe uno así tiempo después de EL CHOMPIRAS y EL PETERETE ya caracterizados como ladrones.
Algo más que debo anotar con respecto a estos dos programas es que CARLOS VILLAGRÁN alcanza a salir en la ultima temporada de LOS SUPERGENIOS ya que NUNCA salió en CH y LA MESA CUADRADA porque fue mucho mucho antes.

2. Otra manera de identificar el orden es en la presentación: Los primeros capitulos de CH y LA MESA CUADRADA iniciaban con unos dibujos de la cara o silueta de Chespirito y aparecían unos letreros que decían: CHUSCO, CHISPEANTE, CHISTOSO, para referirse al actor principal que era CHESPIRITO. También salían las siluetas de MARIA ANTONIETA, RUBEN AGUIRRE Y RAMON VALDEZ.
Esta primera etapa del programa fue dirigida por EDUARDO "LALO" ALATORRE de quien también mostraban su silueta con una nariz gigante.

3. La siguiente "etapa" del programa ya presentaba, al inicio, a cada actor con su nombre debajo en letras blancas.
Esta segunda etapa fue dirigida por: ALBERTO DEL BOSQUE.

4. La última etapa, mostraba al inicio del que habla JOSEPH: a Chespirito levantando unas pesas de las cuales se cuelga con los pies al no poderlas levantar. Esta etapa fue dirigida por: SERGIO PEÑA pero no sé si es la misma persona que dirigió el programa de TRES PATINES. Ese dato tal vez eso lo conozca algún mexicano muy aficionado como nosotros.

5. De hecho, hasta hubo una etapa FINAL porque en las anteriores que he nombrado simplemente decían el nombre del director pero no del libretista, y en los últimos capítulos (donde empieza a aparecer Carlos Villagrán) ya le dan el crédito a Chespirito como Libretista pero dirigido por Sergio Peña.

6. En resumen, el que comenzó el 14 de octubre de 1970 fue CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA.

7. El segmento de los SUPERGENIOS siempre permaneció en todas las etapas y era al final de cada programa ya que al inicio siempre presentaban sketches de EL CHAPULIN.

GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN y ESPERO HABER DESPEJADO ALGUNAS DUDAS.

CORDIALMENTE, SU AMIGO DESDE COLOMBIA, YECAS. :D
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Aqui algunos capitulos de los que habla YECAS:

MARINERO MAREADO VERSION ORIGINAL

[youtube]miKMKT65ozk[/youtube]

CHESPIRITO: ORIGEN DE CHOMPIRAS Y PETERETE.... LAS PAPAS!!!

http://files.filefront.com//;6368715;;/

Que lo disfruten!!!!

Oye, Yecas....... que esperas para subir el sketch Nº1 del Chavo!!!???? :D
ReCe
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por ReCe »

Hola:

YECAS, mucho gusto, te tengo envidia de la buena jaja...

Por Favor!, te lo pedimos!, haz lo posible por subir esos sketchs!, muero de ganas de ver esos programas.

Please!

Un Saludo!
YECAS
Chavito
Chavito

ok

Mensaje por YECAS »

Hola, que tal...

Gracias a Sergiocm por compartir el sketch original del Marinero Mareado, todo un clásico de colección.

Realmente en CH y LA MESA CUADRADA está el inicio de toda la obra de Chespirito y es un gusto ver todo eso. Sobretodo, a Chespirito tan jovencito.

Con gusto me tomaré la tarea de que puedan ver lo más antiguo de esto.

Mil gracias por las respuestas de todos. Bye.

YECAS, Colombia. :wink:
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

no puedes poner alguna lista de episodios del chapulin colorado o de chespirito como tal, de los que pertenecian al programa los supergenios de la mesa cuadrada
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

chanfle escribió:no puedes poner alguna lista de episodios del chapulin colorado o de chespirito como tal, de los que pertenecian al programa los supergenios de la mesa cuadrada
VIDEOS..... VIDEOS..... VIDEOS....... 8)
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

YECAS escribió:Gracias a Sergiocm por compartir el sketch original del Marinero Mareado, todo un clásico de colección.
Pues la verdad acá en Ecuador lo pasaban mucho (es más yo lo tengo en mi casa) y ahora en Canal de Estrellas también lo transmiten, no me parece que sea un clásico. Sin embargo considero que algunos ya no pueden verlo.

Yo diría que es más clásico el gran origen de El Chavo.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

alguien tiene conocimiento de programas de chespirito en los años 1968 y 1969?
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Según su autobiografía. Roberto Gómez Bolaños cuenta que a él le dieron el espacio Sábados de la Fortuna en 1969 y el programa Chespirito comenzó a fines de 1970.

Por tanto en 1968 solamente era escritor...
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

angel_de_ley escribió:
YECAS escribió:Gracias a Sergiocm por compartir el sketch original del Marinero Mareado, todo un clásico de colección.
Pues la verdad acá en Ecuador lo pasaban mucho (es más yo lo tengo en mi casa) y ahora en Canal de Estrellas también lo transmiten, no me parece que sea un clásico. Sin embargo considero que algunos ya no pueden verlo.

Yo diría que es más clásico el gran origen de El Chavo.
Esta seguro de lo que dice?
ya vio este video que esta aqui del marinero mareado!!!???

El que dan siempre es con florinda meza...... este es con Maria Antonieta!!!
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

DOS VERSIONES DEL MARINO EBRIO

Mensaje por estebitan1984 »

Completamente de acuerdo con el criterio del compatriota ecuatoriano.

Las dos versiones del marino ebrio, tanto en la que actúa Florinda Meza como en la que actúa María Antonieta de las Nieves, ha sido pasada muchas veces aquí en la televisión ecuatoriana.

Por lo tanto no considero que sea un clásico!!
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Re: DOS VERSIONES DEL MARINO EBRIO

Mensaje por sergiocm »

1)Ya vio completa la version que esta en este tema, 1970?.... si es esa la que es "normal" en ecuador... .pues cuentanos cuando fue la ultima vez que la vio.... y en que programa salio? (Chavo, Chapulin o Chespi?)

2) No me refiero a la OOOTRA version que se hizo en 1994... donde actuaron Maria Antonieta y Ruben Aguirre....
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

estebitan1984 escribió:Completamente de acuerdo con el criterio del compatriota ecuatoriano.

Las dos versiones del marino ebrio, tanto en la que actúa Florinda Meza como en la que actúa María Antonieta de las Nieves, ha sido pasada muchas veces aquí en la televisión ecuatoriana.

Por lo tanto no considero que sea un clásico!!
Están seguros? Porque yo recuerdo únicamente el que es con Florinda Meza y es entremés del episodio de los Espantos de 1973. (Hace 1 año aprox. que aquí no transmiten los entremeses)

Pero, si en verdad han visto el original con Ma. Antonieta, A qué episodio pertenece?
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por estebitan1984 »

Le recuerdo a Renato, que actualmente en Ecuador, tanto en Canal 1 como en Gamavisión que transmiten el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho respectivamente, muchas de las veces presentan los inolvidables entremeses!!

La versión del marino mareado en la que actúa María Antonieta de las Nievas debe ser de los años 72 al 74 máximo por la calidad de imagen, encambio la versión más moderna en la que actúa Florinda Meza debe ser de los años 76 al 78.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Pues estas un poquito perdido....

La de maria antonieta, el video que se puede ver en este tema.... es del 70 lo mas del 71.
El de florinda meza.... es del 73.
Luego hubo otra version a principios de los 80tas.... y tambien en 1994 (nuevamente con maria antonieta).....

Esas son las que conozco.....
Responder