¿Episodio/sketch con más remakes?

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.
Responder
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

¿Episodio/sketch con más remakes?

Mensaje por joseph5 »

Me entró la curiosidad de conocer cuál sketch o episodio de los programas de Chespirito es el que tiene más versiones distintas. El máximo que yo he visto es el capítulo del Chapulín Colorado "Donde manda Satanás no manda un pobre diablo", que tiene dos versiones dentro del Chapulín y dos dentro de Chespirito, cuatro en total. ¿Alguien conoce otro?
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

el billete de loteria..... confusion con el pastel ..... (solo en los 70s, 3 versiones).... sin contar las de 1980 y 90s
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por joseph5 »

sergiocm escribió:sin contar las de 1980 y 90s
¿No sabes con exactitud cuántas fueron? Hasta el momento el máximo que YO he visto son 4 versiones de un episodio.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Es muy interesante este topic. Hablando de regrabaciones en el programa Chespirito.

La Confusión de Pasteles tiene una versión de 1987:

[youtube]uFckfHgS8jg[/youtube]

Las Aguas Frescas en 1984:

[youtube]oeezPieog1Y[/youtube]

Los Espíritus Chocarreros en 1982:

[youtube]UIikQ61OJ88[/youtube]

[youtube]m2GSJSmJKnw[/youtube]

Luego les participo más.

8)
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

el de los perez abolengo , o el talco ,,hasta la fecha yo conosco 5 :shock:
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Yo recuerdo 4: en 1972, 1974, 1976 y 1981. Si se me olvida alguno espero me confiermen...

8)
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

El del Dr. Chapatin y "El Reloj Perdido" tiene 4 que me consta (2 dentro del programa del Chapulin y dos dentro de Chespirito).

Igual el del boxeador herido en su consultorio-- se de 4 (1972, 1977, 1980 y 1992).

Capitulos del Chavo y el Chapulin de media hora no los clasifico de ninguna manera con los sketches respectivos de ambos personajes dentro de la serie "Chespirito", ya que, para mi, son dos mundos aparte. Los sketches perteneciente a "Chespirito" vendrian siendo 'reworkings' de cualquier episodio del Chavo o Chapulin.

De mi PREFERIDO sketch de todos, Los Chifladitos :P, al que mas versiones se le hizo-- que yo sepa-- es al de "Mecanicos de Auto". Una en el '80 u '81, otra en el 80 y pico o '90 y la ultima en el '95. Este es el sketch en el que confunden a una persona con un automovil/carro y prosiguen a "repararlo".... :P :lol:... La primer victima fue Edgar en el '80 u '81, Raul en la segunda y Moises Suarez en el '95.
Crisschavo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Sr. Barriga

Mensaje por Crisschavo »

El de las nuevas vecinas: '72, '75, '78, '87.
matheusch
Chavito
Chavito

Mensaje por matheusch »

El espisódio del Filme de Terror:

1973
1976
1980
1983
1984
1986

6 versiones!!!
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Los sketches del Chavo y Chapulin no son 'remakes' de los episodios del programa respectivo de ambos; sino mas bien 'reworkings'. No es lo mismo. Recuerden esto, por favor, caballero :wink:
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Gracias a la lista que aporto Mautheusch, el sketch de Los Chifladitos, "Mecanicos De Auto", tiene compania :roll: Tambien le he contado nada menos que 3 versiones al sketch "El Album De Estampitas" por parte de nuestros locos preferidos: 1980, 1987/'88 y 1995.

O sea-- EMPATE! :(
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por joseph5 »

SoNoMasDePapa escribió:Los sketches del Chavo y Chapulin no son 'remakes' de los episodios del programa respectivo de ambos; sino mas bien 'reworkings'. No es lo mismo. Recuerden esto, por favor, caballero :wink:
Si lees el primer post que es mío, verás que escribo "versiones distintas", o sea, tanto remakes como reworkings. Lamentablemente se me olvidó ponerlo así en el título del tema. :oops:
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

para el caso es lo mismo el chiste es que originale s ,,originales no lo son ,,,re-makes , o reworkings , que importa , incluso hasta dialogos han sido copiados de tooooodos los episodiosy plasmados en muuuuchos otros sketches , o no????? es la misma gata pero revolcada ya para acabar pronto ,,,

haaa!!!! mejor hay que abrir otro tema donde salgan cosas nuevas sale y vale????
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Reworking y remake NO es lo mismo, Mario! Porque? Pues por el simple hecho de que no son lo mismo. No son iguales; nisiquiera en mayoria en muchos casos. Hay considerable cambio y alteracion/modificacion. Espero que sea algo bien claro de comprender y aceptar. Es que hay gente que le llama 'remake' a cualquier cosa, solo por la mas minima de similitudes... cuando la verdad es totalmente otra. Hasta han llegado a decir que "La Nacha" (1991) es un "REMAKE" de, por ejemplo, "Un Chapulin En Venus" (1981), solo porque las dos tratan de otro planeta y/o el espacio y cosas espaciales :roll: O sea, que entonces "Battlestar Galactica" es forzosamente un "remake" de "Star Wars" por el solo hecho de que las dos son futuristicas y toman lugar en otro planeta/galaxia. Como no.. :wink:
Última edición por SoNoMasDePapa el Dom Nov 11, 2007 2:46 pm, editado 1 vez en total.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

pues a lo mejor si , o no ,, la verdad quien la sabe .....el chiste es que hasta el mas minimo detalle ,, o historia se copio o se parecio , o se asemejo , a otro como el de los billetes de loteria ya sabes cual fue la primera version ,,,y la segunda ,, un dia vi otro muy parecido , pero en los chifladitos , porsupuesto que solo eran tres o cuatro los de esta historia mientras que en la de el chavo estaban quico , la bruja, barriga, florinda el chavo , pero la trama es casi la misma , el punto es que noes original ,,nos guste o no,, y se tuvo que robar argumentos o dialogos de otro u otros episodios ,, tampoco querras que se parezca hasta en el mas minimo detalle , ya seria el colmo ,si hasta ahora dedusco que los episodios no se pueden clonar si no,,,,,,,,don roberto ya los hubiera clonado , creeme ,,,,, ahora el de los perez abolengo tiene 5 re-makes , ,,re-workings , ,copias , parecidos ,,plagios , o doubles ,, como tu le quieras llamar , por que la trama si no es la misma un 70% de la trama empieza ,, se desarrolla y termina en lo mismo y ya un episodio con un re-make o refrito esta bien o pasa , pero ya cinco!!!!! si no es re-make o copia , entonc :D es como se le llamara ??????????????????????????/
Responder