Episodios retocados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Para mi.... paso cuando reacomodaron los episodios para su distribucion.... partes dañadas que compensan con intros o segmentos sin sentido......

OTRA...... porque sarampion 1973..... termina con la cancion de chespirito?
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

Lo mismo ocurrió con El Chavo, Don Ramón y aquella cámara en la escena 'perdida' del episodio Clases de Guitarra (1975)

El retoque de episodios parte desde la misma Televisa y a la hora de distribuirlos llegana a cada país con ese 'defecto'

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Episodios retocados

Mensaje por RenatoCS »

Juan Francisco escribió:Me explico mejor, el episodio “Don Ramón yesero” de 1974 hay veces que le recortan literalmente la escena de el Chavo con revista y la escena haciendo las tortas de jamón.
Este caso tiene una sencilla explicación desde mi punto de vista:

El episodio es demasiado largo. Aquí también la recortan algunas veces y la verdad aún así me parece largo. Esto lo hacen seguramente para respetar el horario de los otros programas.
Juan Francisco escribió:Hay gente que dice haber visto avances del episodio siguiente tras un episodio, yo doy fe de ello, pero una vez TELEVISA quita esa escena ya que “la semana próxima” no habrá un episodio que trata de… sino que ese episodio será al día siguiente.
Si te refieres a lo de "No dejen de ver nuestro próximo programa, por este mismo canal y a la misma hora", aquí también pasa, y lo hacen porque generalmente la siguiente parte viene enseguida, y no tiene caso hacer ese anuncio.

Si te refieres propiamente dicho a "Avances del próximo episodio", yo también leí en alguna parte que alguien los ha visto (Especialmente en 1973), pero la verdad yo no los he visto, pero sí creo que existieron alguna vez.
Juan Francisco escribió:El 2º episodio de “No hay agua en la vecindad” de 1977. La intro es de 75 o 76 y cuando empieza hay un corte muy raro y pasa a verse directamente el Chavo con las cubetas.

¿Por qué ocurre?

Fácilmente deducible es que al comienzo hay una especie de recordatoria del episodio anterior en que se dirá “la semana pasada” y eso ya no tiene sentido.
Tienes toda la razón en lo del recordatorio. Eso lo recortan seguramente porque en aglunos países (al menos aquí ocurría) la primera parte es un episodio perdido, y como no vimos el anterior es inútil recordarlo.
Actualmente las dos partes de ese episodio están perdidas aquí.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Lo de los recortes es cuestion de las televisoras......

Aqui en CR y canal de las estrellas...... no hay ningun recorte intencionado..... (si acaso, la musica del final).....

Distinto al recorte que hubo de FEDERICO :shock: ..... que ya hubo un tema de eso.....
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Cuales 2 partes de QUE episodio estan "perdidas" en Ecuador, Renato? "No Hay Agua En La Vecindad" (1977)?? Que raro; aqui siempre las transmiten :?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Cuales 2 partes de QUE episodio estan "perdidas" en Ecuador, Renato? "No Hay Agua En La Vecindad" (1977)?? Que raro; aqui siempre las transmiten :?
Exactamente, las dos partes de "No hay agua en la vecindad" 1977. Antes transmitían la segunda, ahora nada.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

un aspecto muy curioso es que aca en phoenix antes daban los de acapulco seguiditos , es decir empezando donde la chili compra el limpiador de plata con el cual entran a el sorteo , ,,,pero estas dos ultimas veces que se repitieron , empieza el primero y de ahi siguen otro que nada que ver , y despues de ese episodio , prosiguen con acapulco seguna y tercera parte ,,esta semana eso paso hace tres diass dieron el primero de acapulco y luego otro diferente , pero ahora supuestamente tienn que dar los otros dos que faltan de acapulco ,,,,,,,,,vere que pasa .
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Exactamente, las dos partes de "No hay agua en la vecindad" 1977. Antes transmitían la segunda, ahora nada.
Yo tengo algo que decir, tal vez Renato no esté de acuerdo conmigo... pero es mi humilde punto de vista.

Yo no pienso que los episodios se pierdan acá (es cierto que hay algunos perdidos pero me remito a la actualidad), lo que sucede es que el canal Gamavisión alamacena esos episodios y los transmite después de cierto tiempo.

¿Por qué? No lo sé

Aquí van por la temporada 1977 que debió haber empezado con el episodio de La Resortera, pero no fue así se saltaron a El Hombre Invisible.

Hace un par de días dieron la saga de Los Espíritus Chocarreros pero sólo transmitieron hasta la segunda parte y al final la Chilindrina dice: "...si queremos saber lo que pasará no debemos perdernos el programa, la próxima semana, a la misma hora y por el mismo canal..."

Lo cierto es que no la transmitieron (la tercera parte). No sé si lo hagan la próxima semana como la Chilis indicó.

Así es como ha sucedido por estos días. Yo creo que no se pierdan simplemente hay (como dice Renato) "pérdidas marcadas de episodios".

El episodio de Los Cursis (1977) lo dieron ayer y se me contó que nunca antes lo habían transmitido y yo lo ví allá por 1997 más o menos.

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió: Yo tengo algo que decir, tal vez Renato no esté de acuerdo conmigo... pero es mi humilde punto de vista.

Yo no pienso que los episodios se pierdan acá (es cierto que hay algunos perdidos pero me remito a la actualidad), lo que sucede es que el canal Gamavisión alamacena esos episodios y los transmite después de cierto tiempo.

¿Por qué? No lo sé
Estoy de acuerdo en lo de la resortera, y el hombre invisible. También yo he notado que algunas ocasiones Gamavisión sí se "come" algunos episodios y los transmite al día siguiente o dos días después (o a veces no los transmite).

Algunas de estas veces lo hace con las sagas de 2 o más partes, para darlas seguidas se salta el anterior y lo transmite después. Otras veces lo hace sin motivo alguno.
Última edición por RenatoCS el Lun Dic 03, 2007 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Otro ejemplo de capitulos 'retocados' del que me di cuenta por primera vez (o que, mejor dicho, le puse buena atencion por primera vez) hace 2 dias es en el intro de "Sin Pinata, No Hay Posada" (1973). Mientras estan anunciando el elenco y todo lo demas, muestran escenas del episodio "Ramoncito Pt. 2 (1974), envez de las del capitulo actual.

Otra cosa...

En VARIOS capitulos del '73 y '74, he notado esos 'cortes', como les llaman aca, entre el momento en cuando acaban de anunciar "Direccion: Enrique Segoviano" (o, a veces, ni hasta ahi llega) y antes de comenzar el episodio con su primera escena. Lo encuentro curioso e interesante, porque da la impresion como si van a introducir y presentar un 'entremes' despues de las introducciones del episodio. Tal vez no sea el caso; es mas... DUDO que lo sea. Pero tambien se que en sus transmiciones originales, muchos episodios CON entremes se tomaban casi la media hora completa... algo lo cual no se les puede otorgar por parte de la mayoria de las televisoras hoy en dia, por cuestion de tiempo y todo lo demas.

Es solo algo como para 'contemplar', al menos....

Respecto a "Los Espiritus Chocarreros" (1977), aqui en Galavision no he visto mas que la primera parte desde que comenze a dedicarme a ver a diario los programas de RGB, hace mucho mas de 1 ano..... No se porque sera que no la transmiten, pero asi es.

Si tambien podrias hacerme el favorcito de enviarme un PM, Renato, como para ofrecer una posible explicacion de porque se omiten estos dos episodios, se te agradeceria francamente.......... :wink: 8)......
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Bueno, por lo menos los episodios de finales 73 y casi todo 74..... duraban algunos hasta 28min .... asi que nada raro que los retoquen, pero las televisoras, .... en canal de las estrellas SI LOS DAN completitos.....
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Bueno, pues entonces si tu has visto todos los del '73 y '74 por Canal De Las Estrellas, Sergio, puedes confirmarme que no existe la posibilidad de que hayan removido entremeses de alguno, no? Digo, porque los entremeses que SI pasan por aca en Galavision son los mismos que aparecen en todas las listas de capitulos que he visto hasta la fecha. O sea, nunca he dado con lista que contenga entremes del cual no haya visto (por lo menos no tratandose de "El Chavo Del Ocho"). Esto incluye listas 'ticas', tambien :)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Episodios retocados

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Otro ejemplo de capitulos 'retocados' del que me di cuenta por primera vez (o que, mejor dicho, le puse buena atencion por primera vez) hace 2 dias es en el intro de "Sin Pinata, No Hay Posada" (1973). Mientras estan anunciando el elenco y todo lo demas, muestran escenas del episodio "Ramoncito Pt. 2 (1974), envez de las del capitulo actual.
Yo tampoco le he puesto atención. Recuerdas en qué parte específica del intro?
SoNoMasDePapa escribió:Respecto a "Los Espiritus Chocarreros" (1977), aqui en Galavision no he visto mas que la primera parte desde que comenze a dedicarme a ver a diario los programas de RGB, hace mucho mas de 1 ano.....
No solo más de 1 año, desde que Reniet compiló su lista de episodios se nota que él no ha visto las otras 2 partes.

Lo curioso es que antes aquí solo transmitían la segunda y la tercera parte; ahora en cambio solo transmiten la primera y la segunda
SoNoMasDePapa escribió:Si tambien podrias hacerme el favorcito de enviarme un PM, Renato, como para ofrecer una posible explicacion de porque se omiten estos dos episodios, se te agradeceria francamente..........
El mensaje que le envié a angel_de_ley no tiene que ver sobre la desaparición de esos episodios en general, sino sobre porqué AQUÍ específicamente no transmiten la tercera parte. Pero, si lo deseas, te pudeo reenviar ese mail.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:En VARIOS capitulos del '73 y '74, he notado esos 'cortes', como les llaman aca, entre el momento en cuando acaban de anunciar "Direccion: Enrique Segoviano" (o, a veces, ni hasta ahi llega) y antes de comenzar el episodio con su primera escena. Lo encuentro curioso e interesante, porque da la impresion como si van a introducir y presentar un 'entremes' despues de las introducciones del episodio. Tal vez no sea el caso; es mas... DUDO que lo sea. Pero tambien se que en sus transmiciones originales, muchos episodios CON entremes se tomaban casi la media hora completa... algo lo cual no se les puede otorgar por parte de la mayoria de las televisoras hoy en dia, por cuestion de tiempo y todo lo demas.

Es solo algo como para 'contemplar', al menos....
Yo también lo había notado (no sé porque no lo había comentado :roll: :roll: :roll: ) gracias por ponerlo en el foro SoNoMasDePapa.

Pero no sólo en esos años (1973 y 1974) sino también en posteriores. Fíjate en Los Cursis (1977). Ahí empieza con Don Ramón recibiendo un pelotazo pero me sabe a que antes sucedía algo.

También en la primera parte de No hay Agua en la Vecindad (1977) empieza Don Ramón diciendo: "Sabían que desde hace algunos días no hay agua en la vecindad...???"

Sólo que lo dice muy rápido y también pareciera que han cortado algo.

Y creo que hay más casos similares, sólo que no recuerdo bien.

Si deseas saber si falta algún entremes, nada más pon el nombre del episodio y si gustas te ayudo a investigar...
SoNoMasDePapa escribió:Otro ejemplo de capitulos 'retocados' del que me di cuenta por primera vez (o que, mejor dicho, le puse buena atencion por primera vez) hace 2 dias es en el intro de "Sin Pinata, No Hay Posada" (1973). Mientras estan anunciando el elenco y todo lo demas, muestran escenas del episodio "Ramoncito Pt. 2 (1974), envez de las del capitulo actual.
Voy a revisar, la verdad no lo había notado ...

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Pero no sólo en esos años (1973 y 1974) sino también en posteriores. Fíjate en Los Cursis (1977). Ahí empieza con Don Ramón recibiendo un pelotazo pero me sabe a que antes sucedía algo.
Ese sí lo había notado yo. Pero la verdad en los del 74 no lo he notado. Podrían decirme en cuales?
angel_de_ley escribió:También en la primera parte de No hay Agua en la Vecindad (1977) empieza Don Ramón diciendo: "Sabían que desde hace algunos días no hay agua en la vecindad...???"
Lástima que jamás he visto ese episodio.
angel_de_ley escribió:Y creo que hay más casos similares, sólo que no recuerdo bien.
Otro que recuerdo, pero no al inicio del episodio, es en "El Chavo está loco", cuando el Chavo está hablando con la puerta de Doña Florinda, cortan la escena y ponen cuando Doña Florinda ya está ahí y Quico sale y le moja.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Responder