Segundas versiones de capítulos, y capítulos del 79

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
azuceno
Chavito
Chavito

Segundas versiones de capítulos, y capítulos del 79

Mensaje por azuceno »

Ayer vi una segunda versión (o tercera creo que era en este caso) de un capítulo para mi genial, en su versión original: el de los sombreros y el chicle que grabaron originalmente en el 73 o 74. No lo recuerdo bien. La cuestión es que ayer, en Galavisión Europa pasaron una versión, bajo mi punto de vista, PÉSIMA, de este capítulo. Esta versión tuvo lugar cuando ya se habían ido Quico y Don Ramón, y antes de que apareciesen otros personajes como Doña Nieves o Jaimito. Pero desde luego que este lo puedo calificar como el episodio mas malo de la historia de El Chavo (ya se que hay un tema dedicado a eso, pero no es por esta cuestión por la que he abierto este post...). Ver a la Chilindrina tratando de hacer el papel de Quico y al señor Barriga el de Don Ramón... Y ver que los retoques que hicieron en esta versión no tenían ni pizca de gracia...

Esto me hizo pensar en lo que aquí se comenta muchas veces, que la serie sin Quico y Don Ramón no tenía gracia en absoluto. Pero en muchos casos, esto era debido a las inexplicables versiones que hacia Chespirito de capítulos anteriores, otorgándoles el papel de otros personajes bien distinto a los actores con los que contaba en ese preciso instante.

Mis preguntas: ¿merecía la pena que se rodasen segundas versiones de capítulos anteriormente grabados? Es mas, ¿os parecía correcto que esto se hiciera en temporadas como la del 79 otorgandole el papel de Quico y Don Ramón a otros personajes? En fin, mi opinión es que ambas cosas fueron un tremendo error, que debería haber hecho solo capítulos nuevos en el 79, y siempre, pero con mas razón en el 79, y no tratar de querer hacernos reir con episodios geniales en los que faltan dos piezas fundamentales.
¿Que opinais?
Venga, hasta luego y perdón por el mensaje tan largo, jeje.
besiños de azuceno
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Pero no precisamente se hicieron 2das versiones de algunos capitulos hasta el año 79 (o despues)... tambien pudimos ver algunas nuevas versiones pertenecientes a los años 1977 ó 1978.

De todos modos, para no salirnos del tema, de los pocos capitulos que he visto pertenecientes al año 79, la verdad, nunca me hicieron gracia, definivitamente fue un gran error de parte de Chespirito continuar con el programa sin los dos actores ya sabidos por todos.

Y bueno, no creo que tenga que dar muchas explicaciones... con solo que vean los años en los que hemos basado la pagina, de ahi podran sacar nuestras conclusiones de esos capitulos.
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

Esteban escribió:Pero no precisamente se hicieron 2das versiones de algunos capitulos hasta el año 79 (o despues)...

en realidad hubo muchos episodios del 76 y 77 (solo por decir algunos años) que eran regrabados. Algunos ejemplos:

El billete de loteria (74 y 76)
El desayuno del Chavo (73 y 76)
El dia de San Valentin (73 y 77)
El Bolero y El Barbero (73 y 76)
La Orquesta (73 y 76)
La Herencia del Tio Jacinto (73 y 76)
Pintor de Brocha gorda (73 y 76)
Los insectos del Chavo (73 y 76)
La Nueva vecina pt1,2 y 3 (grabados 3 veces antes de que se fueran Quico y Don Ramon)

y estos son solo los que tengo en VHS, pero ahora acaba de comenzar la temporada del 77 y estoy seguro que habran mas.
prueba....
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Yo creo que esos capitulos los hizo Chespirito para demostrar que podian ser igual de buenos sin Quico o Don Ramon pero la verdad no le salio nada bien.
ManBen
Chavito
Chavito

Mensaje por ManBen »

Yo estoy de acuerdo de los capitulos de 1979 no son buenos fue un vano esfuerzo en tapar el hueco dejado por Quico y Don Ramon. La verdad, sin ellos la serie perdiò un 80% de su gracia.

Por eso yo solo soy fanatico del Chavo de la era Quico-Don Ramon.
Última edición por ManBen el Jue Jun 30, 2005 2:39 pm, editado 1 vez en total.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

cuajinais escribió:Yo creo que esos capitulos los hizo Chespirito para demostrar que podian ser igual de buenos sin Quico o Don Ramon pero la verdad no le salio nada bien.
Para demostrar o para experimentar?

Yo creo que fue un experimento... con consecuencias nada positivas... :(
ManBen
Chavito
Chavito

Mensaje por ManBen »

Recuerdan que hicieron dos versiones del capitulo que Don Ramon se creia Napoleon para no pagar la renta ?

En la version del capitulo de 1979 era otra version pero con la Biscabuela, pasaba lo mismo pero ella se creia Juana de Arco...

...aquel capitulo me parecio insoportable.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Sin duda, al otorgar papeles hechos por actores insuperables a otros actores, el resultado no era muy bueno.
Respecto al hecho de hacer más de una versión...no creo que se trate de experimentación ni de demostrar nada, sino más bien a una cierta flojera por parte de Chespirito.
Os digo una cosa que no sé si os habréis planteado.
Hacer lo que yo llamo "comedia amable" (cualquiera de las series de 22 minutos norteamericanas) es relativamente fácil, me explico: haces un guion sobre un tema e introduces comentarios más o menos jocosos que puedan mover a la risa o a la sonrisa.
Pero Chespirito no hizo "comedia amable", sino "comedia pura"...también llamada slapstick (basada en los genios como Chaplin, el Gordo y el Flaco, etc.).
Esta comedia consiste en crear chistes nuevos a cada rato, en convertir al programa en una "ametralladora de chistes" (bien físicos, verbales, etc.).
¿Sabéis lo complicado que es hacer eso?
Cojamos a los grandes cómicos de la historia. A lo mejor, hicieron 15 o 20 películas (de las que tenemos que descontar los fragmentos dedicados a canciones y la historia de amor de los galanes,etc.). El rato de "comedia pura" de una película de 2 horas de Cantinflas o de los Hermanos Marx puede quedarse en 45 o 50 minutos.
Y aun así, estos cómicos...repetían las mismas rutinas una y otra vez.
Genios como Chaplin o el Gordo y el Flaco llegaron a hacer hasta tres o cuatro veces las mismas escenas variándolas mínimamente con el paso de los años.
Si a eso le sumamos que Chespirito rellenaba 22 minutos a la semana del Chavo y otros 22 del Chapulín, podemos concluir que tres temporadas enteras de Chespirito ya contenían tantos "chistes" de comedia pura como los que puede haber en la CARRERA ENTERA de muchos cómicos cinematográficos.
No olvidemos que incluso esos cómicos a lo mejor hacían una película al año o cada dos años...¡y aun así se repetían! Imaginen lo difícil que sería para Chespirito acudir SEMANALMENTE a su cita televisiva para ofrecer "comedia pura"!
¡Síganme los buenos!
federiko
Chavito
Chavito

Mensaje por federiko »

A mí no me parece tan mal que Chespirito haya hecho varias versiones de un mismo libreto (hablo por supuesto del período antes del 79), lo que tal vez nosotros deberíamos tomar en cuenta es que Roberto lo hizo tal vez por:

Las nuevas versiones se hicieron en el punto de más alta popularidad del programa en toda Latinoamérica. (tal vez él consideró que las primeras versiones no habían sido vistas por tantos televidentes).

La madurez lograda por los actores y por ende la consolidación de los personajes que lograron mayor riqueza en los nuevos capítulos.

En esa época no había tantas repeticiones como ahora, ya que el programa era semanal y no era tan notorio la repetición de los diálogos y los chistes, imagino que Roberto consideraba que 2 o 3 años era suficiente tiempo de enfriamientio. En la actiualidad los repiten tanto que a veces a uno le parece que sólamente tienen en los canales la de los Espíritus Chocarreros y que los demás los botaron a la basura.

A ustedes no les da esa sensación de que casi no hay rotación???
(sin la intención de salirme del tema)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

federiko escribió:En esa época no había tantas repeticiones como ahora, ya que el programa era semanal y no era tan notorio la repetición de los diálogos y los chistes, imagino que Roberto consideraba que 2 o 3 años era suficiente tiempo de enfriamientio. En la actiualidad los repiten tanto que a veces a uno le parece que sólamente tienen en los canales la de los Espíritus Chocarreros y que los demás los botaron a la basura.

A ustedes no les da esa sensación de que casi no hay rotación???
(sin la intención de salirme del tema)
me quitaste las palabras de la boca (como dijo Don Ramon)

ademas esta es mi opinion de porque hizo bien en hacer regrabaciones.

Primero que nada casi todas las 2das verisones eran mejoradas.

segundo, como dices, en esa epoca que se hiba a imaginar el que en el futuro se restranmitirian con tanta frecuencia al punto de que un dia vez uno y la siguiente semana ves la otra version.

otra cosa, los otros dias dias una version (que estoy seguro que debio haber sido la version numero 4 o 5) de "My Lady - que es español quiere decir..." (un episodio del Chapulin), pero esa version original nunca la habia visto. Asi que esta version de 1994 fue la primera que vi en mi vida. No podia creer que me podia reir tanto con un episodio de 1994. Por cierto no era del Chapulin esta version sino de 'Chespirito'.
y fue ahi que me di cuenta de la importancia de las regrabaciones, hay libretos que solo los vemos gracias a las regrabaciones y no seria justo que tan buenos libretos esten perdidos por que solo se hayan hecho en una sola version.
federiko
Chavito
Chavito

Mensaje por federiko »

No hay nada más que agragar de mi parte, reniet, estamos en la misma longitud de onda.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Yo opino... jajaja :lol:

Para mí es muy sencillo esto que hablan: Chespirito hizo regrabaciones de episodios porque consideraba que los actores poco a poco se iban consolidando más y entonces podía obtener mejores resultados al hacer una versión más reciente.

Y me van a decir que no son mejores las mejores versiones? Al menos en la mayoría de casos).

Eso sí, hay algunas cosas que quitaron de versiones primeras y que no incluyeron en las posteriores, que para mí habrían sido geniales. Sólo un ejemplo: en la primera fiesta de la buena vecindad: "Que cante, que cante..." se callan y queda el Chavo "Que no cante, que no cante, que no cante..." Me entienden... esa parte no se incluyó en la versión más nueva, y al menos a mí me parece muy buena.

No sé si alguien tendrá más ejemplos de esto que digo, pero para mí sería interesante conocer esas opiniones.

Saludos.
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

Bueno, como dije, yo defiendo las siguientes versiones por lo que dije del libreto, pero en realidad ya cuando hacian versiones en el programa Chespirito no se pueden comparar con las de los 70s.
prueba....
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Mi opinion, es que, esta bien las repeticiones, por el asunto que.... si viste una historia hoy, y luego la vez dentro de 3 años.. no importa,

Llegaba un punto en que pensaba.....les mandamos una repeticion de hace 3 años, o se las volvemos a grabar..... con ciertas mejoras ...(que no siempre mejoraba, como el caso del chicle)... pero creo que asi pensaba él....

Y nos pudo pasar lo de ese capitulo del chapulin que hizo reir a alguien en version 94.....

Porejemplo....
PAra ustedes.... el episodio de ramoncito, el perro de quico, el original fue con la popis en el 74..... pero YO CREO (y ojo que no lo aseguro), que el original fue del año 71 con chilindrina, esto lo digo por una foto en blanco y negro que encontré hace un tiempo en una pagina brasileña donde salian los 3 bañando a un perrito..... alguien ha visto esa version con chilindrina? (creo que nadie).... pero es un "supositorio" que yo SI me lo creo....

Ese pudo haber sido uno de los tantos episodios perdidos.....

Yo apoyo las repeticiones de historias en su epoca, pero nos quejamos ahora que lo vemos a diario..... (sobre todo en CR donde dan 2 capitulos al dia).. y dentro de un mes, de seguro repiten cuando quico se enferma (que la dieron la semana pasada).... saludos.
Eduardo Rodrigues
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Eduardo Rodrigues »

Imagen

Este episodio tuvo muchos remakes, ademas, este episodio es un remake.
Responder