El mejor episodio del Chapulín
-
Eliza
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chilindrina
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re:
Mi episodio favorito de El Chapulín Colorado es Un Bandido bastante Muerto (1975), siempre me mato de la risa al ver al Chapulín gritando: "¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¿Por qué tuvo que morirse... precisamente cuando estaba vivo..."
VictorQ escribió:Recuerdo uno en especial, en el que quisieron hacer creer al Chapulín, con un muñeco de cera, que el Tripa Seca se había muerto, pero éste tuvo que fingir su muerte porque el muñeco se les arruinó.
- zakasonapan
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
- Contactar:
Re: Re:
También es de los míos, creo que está colgado en YouTube con el título de la estatua de Cera. Lo mejor es que justo cuando están por levantar al Tripaseca se le cae el sombrero y el Botija lo llega a poner y le tapa la cara, lo cual provoca risas detrás de cámaras.angel_de_ley escribió:Mi episodio favorito de El Chapulín Colorado es Un Bandido bastante Muerto (1975), siempre me mato de la risa al ver al Chapulín gritando: "¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¿Por qué tuvo que morirse... precisamente cuando estaba vivo..."VictorQ escribió:Recuerdo uno en especial, en el que quisieron hacer creer al Chapulín, con un muñeco de cera, que el Tripa Seca se había muerto, pero éste tuvo que fingir su muerte porque el muñeco se les arruinó.
Bueno, estos son otros de mis episodios que a mi gusto son los mejores:
- Un difunto bastante muerto (1976), en especial cuando el "muerto" se le acerca al Chapulín reclamándole por interrumpir la paz de los muertos, y el Chapulín asustadísimo alcanza a decir: "¡Yo... yo venía porque me llamó la vieja del ropero, o que diga la ropa del viajero, no, el ropavejero!".
- El entremés del Soldado Desobligao (1974), muy bien actuado y entretenido.
- El disfraz, el antifaz y algo más (1974), por la variedad de personajes que aparecen.
- El sastrecillo valiente (1978), además de la buena historia los actores demostraron su versatilidad interpretando a más de un personaje. Y por supuesto por la canción Campeón, que guarda un gran mensaje.
- Un Chapulín en Acapulco (1977), pues no hay mucho que decir pero es de los mejores.
- La función debe continuar (1978), tremenda serie de 6 capítulos con las mejores parodias de las grandes películas. Y como cereza en el pastel la canción Cácaro.
- No se vale mano negra (1976), me encanta cuando el Chapulín golpea la puerta para reclamarle al doctor primero con fuerza (mano izquierda) y luego con delicadeza (mano derecha).
- Hay hoteles tan higiénicos que hasta la cartera te limpian (1976), sobre todo por la escena en que el Chapulín les avienta cosas a Carlos y Florinda, con una música de fondo muy divertida que me figuro parece de una locomotora (por el "chu chu").
- Un barrio tranquilo... tranquilo... tranquilo (1978), me gusta primero por el ambiente que se forma en la cantina con el cantinero, el Rascabuches y el Chapulín, para luego desencadenar la bronca que se arma al final donde llueven sillas y mesas a granel.
- De Chapulín médico y loco todos tenemos un poco (1975), me gusta un poco más que el de 1977.
- En las guerras médicas a la bayoneta se le llamaba bisturí (1976), sobre todo por la actuación de Horacio Gómez y su frase: "¡No lloro, nomás me acuerdo!"
-
Vanesa
- Joven aún

Re: El mejor episodio del Chapulín
¡Uno de los mejores! Me hace llorar de risa cuando el "muerto" se sobresalta y da un respingo bastante grande sobre la cama. También me acuerdo de los "Aíiiii", de la Minina, acentuados en la,"í" final y cuando el Chapulín la recrimina que "llora mal", pues solo lo hace con gritos, entanto que el verdadero llanto es "con mocos, lágrimas y baba" (o algo así)
Vanesa.
Vanesa.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Si, por eso me encanta ese episodio!!!
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Esa es mi parte favorita del episodio y la que espero con ansias siempre que lo veo. La he visto cientos de veces y siempre me hace reír. También me hace gracia la reacción del Tripa Seca cuando el Cuajinais dice que fue éste quien cometió todos los crímenes que le achacaban a él y también cuando el Chapulín va a dar a la cama y el Tripa Seca lo trata de quitar diciéndole: "quiubo, quiuibo, quiubo".Vanesa escribió:Me hace llorar de risa cuando el "muerto" se sobresalta y da un respingo bastante grande sobre la cama.
Vanesa.
- zakasonapan
- Chavito

- Contactar:
Aquí lo tienen muchachos (la parte 1 es el entremés del Dr. Chapatin), aunque está algo incompleto:
Parte 2
[youtube]NOHAY6EYLP8[/youtube]
Parte 3
[youtube]oVcjWTcc918[/youtube]
Parte 2
[youtube]NOHAY6EYLP8[/youtube]
Parte 3
[youtube]oVcjWTcc918[/youtube]
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Excelente aporte zakasonapan. Un gran episodio!!!
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Gracias por el aporte.
- zakasonapan
- Chavito

- Contactar:
Los mejores detalles de ese episodio:
- Las contraseñas al Botija.
- Cuando la Minina toda coquetona habla por teléfono a un desconoocido: "¿Qué si acepto casarme con Ud? ¡Ay, claro que acepto! ¿Quién habla?"
- El llanto de la minina: "¡¡¡Aiiiiiiiiiii!!!!" y la réplica del Chapulín: "¡No es necesario llorar con gritos, basta con lágrima, moco y baba!"
- "Pe...ro co...mo pu...do ser po...si...ble que... ¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!"
- Cuando el Cuajinais dice que el Tripaseca cometía los crímenes que le achaban a él y el otro casi se para con ganar de matarlo.
- La letanía del Chapulín, Cuajinais, Botija y Minina sobre que el Tripaseca era un amigo, compañero, paciente y marido bueno, mejor y único.
- "¡¡¡¡POR QUEEEEEEEÉ!!!! ¡¿Por qué, por qué tenía que morir precisamente cuando estaba vivo?!"
- Cuando el Chapulín se cae sobre el "cadáver" que lo empuje y el Cuajinais tratando de justificarse. SI se fijan cuando pasa eso la cámara llega a poner en el encuadre parte de la cara del Botija quien no puede ocultar la risa.
- Cuando el Chapulín regresa a cada rato hay un momento en el que sin querer el Botija le quita el sombrero al Tripaseca, y aunque lo logra coger lo pone sobre su cara causando risas detrás de las cámaras.
- Las contraseñas al Botija.
- Cuando la Minina toda coquetona habla por teléfono a un desconoocido: "¿Qué si acepto casarme con Ud? ¡Ay, claro que acepto! ¿Quién habla?"
- El llanto de la minina: "¡¡¡Aiiiiiiiiiii!!!!" y la réplica del Chapulín: "¡No es necesario llorar con gritos, basta con lágrima, moco y baba!"
- "Pe...ro co...mo pu...do ser po...si...ble que... ¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!"
- Cuando el Cuajinais dice que el Tripaseca cometía los crímenes que le achaban a él y el otro casi se para con ganar de matarlo.
- La letanía del Chapulín, Cuajinais, Botija y Minina sobre que el Tripaseca era un amigo, compañero, paciente y marido bueno, mejor y único.
- "¡¡¡¡POR QUEEEEEEEÉ!!!! ¡¿Por qué, por qué tenía que morir precisamente cuando estaba vivo?!"
- Cuando el Chapulín se cae sobre el "cadáver" que lo empuje y el Cuajinais tratando de justificarse. SI se fijan cuando pasa eso la cámara llega a poner en el encuadre parte de la cara del Botija quien no puede ocultar la risa.
- Cuando el Chapulín regresa a cada rato hay un momento en el que sin querer el Botija le quita el sombrero al Tripaseca, y aunque lo logra coger lo pone sobre su cara causando risas detrás de las cámaras.
- VictorQ
- No me tienen paciencia

No sabía que existía otra versión de este mismo episodio, con los mismos actores, excepto por Edgar Vivar, quien es sustituido por Rubén Aguirre.
[youtube]WQhAmOGh3G8[/youtube]
[youtube]WQhAmOGh3G8[/youtube]
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Se titula Casi un Velorio. Es de 1978
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Sí, pero yo prefiero la versión original.
- zakasonapan
- Chavito

- Contactar:
Como que la versión original está mejor actuada. Ésta es un poco más tenue, aunque si me gustó cuando el Chapulín se pone a llorar luego de limpiarse la nariz. Y unos detalles más, acá el Cuajinais no parece mafioso, más bien pareciera un pariente del muerto y la Minina no parece que fuera la viuda, mientras que en la pared está colgados dos posters, uno con Jimi Hendrix y el otro con caricaturas bde los Beatles en una bandera británica.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Pues yo no.angel_de_ley escribió:Sí, pero yo prefiero la versión original.