Un saludo a toda Latinoamérica y el mundo, especialmente a los compatriotas que leen nuestros textos.
Nombre: Ricardo Yoncón R.
E-mail: ricardo_y88@hotmail.com
Ocupación: Estudiante de Medicina.
Posición geográfica (para hablar con algo de propiedad). La Perla del Pacífico: Guayaquil, Ecuador
Hobbies: Ver a Chespirito y al Chapulín. El Chavo es demasiado común en nuestro país y lo tenemos hasta en la sopa (porque lo pasan a la hora del almuerzo y de la merienda). También me gusta coleccionar las monedas de 25 centavos de EEUU (los state quarters) y los billetes del Ecuador.
Personajes favoritos de Chespirito: El Chapulín Colorado, don Ramón, Quico, Chaparrón Bonaparte, Lucas Tañeda, y el doctor Chapatín.
VCRs y DVDRs:
Todavía no hay un encuentro cercano con don Roberto Gómez ni ninguno de sus personajes, pero al haber leído sus libros y sus entrevistas lo siento como si estuviera aquí.
Quiero agradecer a los foristas compatriotas (estebitan1984 [quiteño], angel_de_ley [mantense] y Renato Serrano [cuencano]) por haberme insertado de MUY BUENA manera en el foro. Espero seguir escribiendo más cosas conforme pase el tiempo, y mis estudios lo permitan.
Por mis estudios es que me pierdo muchas cosas del Chavo y del Chapulín, y a veces son cosas que están "refundidas" en los programas por el apuro. Yo veo a Chespirito desde que tengo memoria y lo grabo en VHS desde abril de 2007. Lo empecé a grabar en Betamax desde junio de ese año, porque considero (junto con mucha gente) que el formato Beta fue (y sigue siendo) el mejor formato de video casero. Supera al VHS y hasta al DVD en calidad de imagen, fidelidad de colores, etcétera y demás. Ahí un pequeño listado de los VCRs y un grabador DVD que uso a diario, especialmente para grabar al Chavo, al Chapulín y a Chespirito.
¡Muchas gracias, y un GRAN Hola a Todos de nuevo! ¡Un abrazo desde Ecuador para todos ustedes!