Las canciones...

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
santi
Chavito
Chavito

Las canciones...

Mensaje por santi »

hola amigos,
desde mucho tiempo me fui pero he vuelto en "gloria y majestad" (chuaaa :) ), y regresando en este foro quisiera preguntar si las canciones del chavo son escritas por el mismo chespirito u otro compositor?
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Si todas (menos obviamente las de Quico y la Chilindrina en sus programas o actuaciones) esas fueron compuestas por Beto*

Beto a saber :wink:
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Sección de canciones en la página:

http://www.chavodel8.com/canciones/

Vaya que Chespirito es talentoso... 8)
Barril do Chavinho
Chavito
Chavito

Mensaje por Barril do Chavinho »

I taste of many musics of the series "El Chavo del ocho", but the one that I more taste is that one that sings in Acapulco "Good night Neighborhood"
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: Las canciones...

Mensaje por Rosy »

santi escribió:hola amigos,
desde mucho tiempo me fui pero he vuelto en "gloria y majestad" (chuaaa :) ), y regresando en este foro quisiera preguntar si las canciones del chavo son escritas por el mismo chespirito u otro compositor?
Hola Santi! Te saluda Rosy de México para contestarte que las canciones que cantan en el programa fueron escritas en su totalidad por Chespirito. Mucha creatividad no crees? Porque además de escritor, guionista, director, etc también es un excelente dibujante.

A propósito, quiero comentar a quienes lean esto, que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Efectivamente...

Mensaje por Jorge Guillermo Toral »

Rosalinda Cardenas escribió:
...que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
Efectivamente asi es, esa cancion fue escrita por el cantante y compositor yucateco Sergio Esquivel y fue muy famosa en esa epoca.

La que si no se que onda es la rola esa que canta don Ramon, cuando disque se esta volviendo loco, dice: "y hagan lo que doña lola.." ¿la recuerdan? Que se pone a bailar con la falsa escopeta (escoba).

Saludos!
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Re: Las canciones...

Mensaje por cuajinais »

santi escribió:hola amigos,
Hola Santi! Te saluda Rosy de México para contestarte que las canciones que cantan en el programa fueron escritas en su totalidad por Chespirito. Mucha creatividad no crees? Porque además de escritor, guionista, director, etc también es un excelente dibujante.

A propósito, quiero comentar a quienes lean esto, que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.

Yo acabo de oir lo que dejan (50seg) es la cancion numero19 8)

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.a ... 1121&ruta=
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Esta excelente la cancion..... ni por la mente me habria pasado el escucharla.... gracias!!!!!
Rosy
Chifladito
Chifladito

Re: Efectivamente...

Mensaje por Rosy »

Jorge Guillermo Toral escribió:
...que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
Efectivamente asi es, esa cancion fue escrita por el cantante y compositor yucateco Sergio Esquivel y fue muy famosa en esa epoca.

La que si no se que onda es la rola esa que canta don Ramon, cuando disque se esta volviendo loco, dice: "y hagan lo que doña lola.." ¿la recuerdan? Que se pone a bailar con la falsa escopeta (escoba).

Saludos!
Esa canción se llama "el Taconazo" y la interpretaba Eulalio Gonzalez "Piporro"

También les quiero comentar que la tonadita que siempre silbaba el Chavo cuando buscaba a Quico y que éste le contestaba es la canción Zacazonapan interpretada por Toño Zamora del año 1972 y esa parte precisamente dice "En el Estado de México nací, yo soy de Zacazonapan donde crecí" . La que más adelante silbaba la Chilindrina para buscar a Quico es tomada de la canción "Oye Salomé".
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Muy buenos datos...

Gracias por los datos, pero es que si, se llegan a utilizar muchas canciones populares en los programas, aparte de las de Chespirito.

Saludos!
"I'm not a nice boy, and I never was".
Rosy
Chifladito
Chifladito

Re: Muy buenos datos...

Mensaje por Rosy »

Jorge Guillermo Toral escribió:Gracias por los datos, pero es que si, se llegan a utilizar muchas canciones populares en los programas, aparte de las de Chespirito.

Saludos!
Hola amigo Jorge. Te quería comentar también que en el capítulo de la fiesta de la buena vecindad (2da versión) La canción que canta doña Florinda y el Prof Jirafalesque dice "caballero del alto plumero" etc es un fragmento tomado de la zarzuela "Luisa Fernanda". La canción "Que alegre va Maria" se la dedicó Sergio Esquivel a su esposa cuando estaba embarazada y le regaló los derechos de autor. Por eso aparece como que es de Celia Bonfil cuando en realidad es de él.
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Estas en lo cierto....

Asi es, efectivamente. Vaya que estas enterada! Saludos y gracias! :D
"I'm not a nice boy, and I never was".
Rosy
Chifladito
Chifladito

Re: Estas en lo cierto....

Mensaje por Rosy »

Jorge Guillermo Toral escribió:Asi es, efectivamente. Vaya que estas enterada! Saludos y gracias! :D
De nada, amigo Jorge y te mando muchos saludos de Veracruz .
santi
Chavito
Chavito

Mensaje por santi »

guau! si que sabes mucho!
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

santi escribió:guau! si que sabes mucho!
Pues más o menos Santi. Es que me gusta estar bien informada. Saludos :D

Quiero comentar algo sobre la música del programa: Se han dado cuenta que muchas veces, la música de fondo que se oye la tomó Chespirito de las películas de Walt Disney? Ejemplos: Blancanieves, Cenicienta, Bambi, Pinocho, El aprendiz de brujo, etc. También de un disco que editó la compañía Disney, específicamente sobre Disneylandia como la canción de las bocinas. :D

Una cosa más: Yo poseo como algo muy valioso 2 CDs de las canciones del programa, uno el de "Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo" en donde con tristeza para mí no incluyeron una canción preciosa que se llama "Hermano Francisco", así como "La gallinita" y "Los astronautas", pues hicieron una especie de recopilación de varios discos y salió ese que menciono arriba. También tengo el primer CD que grabó Quico en formato original de LP., en donde vienen canciones como "Chusma chusma", "Anda di que sí", "No me simpatizas", etc. :lol:
Responder