Aunque me salga un poco del tema, desde hace tiempo quería proponer que se tome como una temporada 80-81 hasta La Romántica Historia de Julio y Rumieta, y como la oficial temporada 1981 desde El Regreso de Don Ramónangel_de_ley escribió:Si, es el primer episodios de 1981Chápulo escribió:¿Seguro que es la del 81? Tiene claquetas del 80:
Conferencia sobre un Chapulín, 1974
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: Lo encontré !!!!!!
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Colección de Rateros
Bueno pues, lo prometido es lo que se debe cuplir a tiempo... No, no... el que cumple con el prometido ya no cumple años porque... No, el que promete y no cumple, le salen sapos en la barriga. Bueno la idea es esa.
Ahora les traigo la explicación de Colección de Rateros. Como lo he mnecionado antes, existe una versión original de 1973 y un regrabado de 1977.
Ahora, ¿por qué digo esto? A las pruebas me remito.
Como Uds. recordaràn hace tiempo se encontraron imágenes que certifican una versión anterior a 1980 del episodio de Hitler.

Yo argumenté y (sigo argumentando) el hecho de que se trataba de una versión de 1975 de 2 partes. Además de comentar que dicha temporada tiene pocos episodios, también baso mis afirmaciones en lo siguiente:
Si esta versión original de Hitler (la de las imágenes) fuera de 1973, como mucha gente comentó, habría un error de ubicación temporal en El Chapulín Colorado. Pues en un episodio Colección de Rateros, comentaría que Hitler está en el infierno y, en el otro episodio El Encuentro del Siglo se enfrentaría al mismo nazi
Por tanto, no puede ser de 1973.
Ahora bien, ¿por qué digo que la versión original de Colección de Rateros es de 1973 y no de 1974? Simple, y esto lo afirmo con todos los episodios perdidos de Conferencia sobre un Chapaulín (1974). El promedio de temporadas del programa de 1973 a 1978 es de 36 episodios. Misma cantidad con la que cuenta la temporada de 1974, sin contar los episodios perdidos pues, si los agregamos estaríamos haciendo una temporada grandecita que no llegaría a darse si no hasta dentro de 1976 en adelante.
Por tal razón, tanto Colección de Rateros, el episodio que se desarrolla dentro del hospital, la versión original de Los Valientes mueren Pandeados en el Oeste, la versión original de Más vale una mujer, Joven, Rica y Bonita que una Vieja, Pobre y Fea, (se me escapa uno más). Deben ser de 1973.
Listo, ahora con el regrabado de 1977.
La razón que me hizo notar esto fue la siguiente, en la página de Reniet menciona que en este episodio (emitido dentro de 1975) el Chapulín estrena traje nuevo.
Cosa que no había notado antes, pero cuando volvía ver el episodio a pesar de que si estrenó un nuevo traje, era el mismo que usó por corto tiempo a inicios de 1977 (aún con las alitas en los hombros). Luego, revisé varios detalles al inicio de dicha temporada: introducciones, créditos, tramas de episodios, en fin. Varias cosas que dejaron en claro que a pesar de ser emitido en 1975 pertence a 1977, siendo el primer episodio en que tiene ese traje, por ende va después de A Pistola Regalada, no le mires Agujero. Que como bien sabrán, no creo mucho que esa 2 partes sean de ese año
Todo esto pudo ser confrimado gracias una conversación con Juan Francisco López de España.
Bueno, pues ahí tienen la explicación. Cualquier cosa espero me comuniquen. Saludos.
Ahora les traigo la explicación de Colección de Rateros. Como lo he mnecionado antes, existe una versión original de 1973 y un regrabado de 1977.
Ahora, ¿por qué digo esto? A las pruebas me remito.
Como Uds. recordaràn hace tiempo se encontraron imágenes que certifican una versión anterior a 1980 del episodio de Hitler.

Yo argumenté y (sigo argumentando) el hecho de que se trataba de una versión de 1975 de 2 partes. Además de comentar que dicha temporada tiene pocos episodios, también baso mis afirmaciones en lo siguiente:
Por tal razón, tanto Colección de Rateros, el episodio que se desarrolla dentro del hospital, la versión original de Los Valientes mueren Pandeados en el Oeste, la versión original de Más vale una mujer, Joven, Rica y Bonita que una Vieja, Pobre y Fea, (se me escapa uno más). Deben ser de 1973.
Listo, ahora con el regrabado de 1977.
Todo esto pudo ser confrimado gracias una conversación con Juan Francisco López de España.
Bueno, pues ahí tienen la explicación. Cualquier cosa espero me comuniquen. Saludos.
-
SoNoMasDePapa
- ¿Me merezco un ascenso?

Re: Conferencia sobre un Chapulín, 1974
De que ano crees que sean las 2 partes de "A Pistola Regalada, No Le Mires agujero", entonces?..
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Re: Colección de Rateros
En esta parte no estoy muy de acuerdo. Pero, debo antes revisar bien las listas del Chapulín 73 y 74 (pero poniendo los episodios donde son, porque las listas de Reniet y Henrique tienen grandes errores). Ahora, suponiendo que sean de 1973, deben ser de finales del año, ya que en ninguno de los fragmentos aparece Ma. Antonieta.angel_de_ley escribió:Ahora bien, ¿por qué digo que la versión original de Colección de Rateros es de 1973 y no de 1974? Simple, y esto lo afirmo con todos los episodios perdidos de Conferencia sobre un Chapaulín (1974). El promedio de temporadas del programa de 1973 a 1978 es de 36 episodios. Misma cantidad con la que cuenta la temporada de 1974, sin contar los episodios perdidos pues, si los agregamos estaríamos haciendo una temporada grandecita que no llegaría a darse si no hasta dentro de 1976 en adelante.
Yo también estoy seguro de esto, y por ello hago otra preguntita: Quién hizo el papel que en 1977 lo realizó Ma Antonieta?
Si el episodio fuera de 1974 podría decir que fue María Luisa Alcalá. Pero, sería de ver.....
El que se te escapa es jústamente El Asesino. Pero, todos los conocidos son de 1974. Será posible que haya incluído episodios del año pasado?angel_de_ley escribió: Por tal razón, tanto Colección de Rateros, el episodio que se desarrolla dentro del hospital, la versión original de Los Valientes mueren Pandeados en el Oeste, la versión original de Más vale una mujer, Joven, Rica y Bonita que una Vieja, Pobre y Fea, (se me escapa uno más). Deben ser de 1973.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Todavía no se ha llegado a un año exacto. Pero eso se está tratando AQUÍSoNoMasDePapa escribió:De que ano crees que sean las 2 partes de "A Pistola Regalada, No Le Mires agujero", entonces?..
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Re: Colección de Rateros
En la parte final (antes del segundo quote) pareciera que me das la rázónRenato Serrano escribió:En esta parte no estoy muy de acuerdo.
Tengo que hacerte saber que yo hice todo esto análisis básandome en mi lista personal de episodios y, a ninguna de esas listas les hice (ni les hago ahora) caso. Yo sè perfectamente los errores de las listas que existen, por eso tengo la mìa y difiere de todas en varios aspectos.Renato Serrano escribió:Pero, debo antes revisar bien las listas del Chapulín 73 y 74 (pero poniendo los episodios donde son, porque las listas de Reniet y Henrique tienen grandes errores).
Perfecto, en los fragmentos no. Pero en el demás resto de episodios??? Ahí los quiero ver...Renato Serrano escribió:Ahora, suponiendo que sean de 1973, deben ser de finales del año, ya que en ninguno de los fragmentos aparece Ma. Antonieta.
Yo sólo digo que son de 1973, lo de la ubicación no lo he examinado todavía. Lo haré en tanto pueda.
Aquí es donde te digo que pareciera que me das la razón. Como te dije antes el orden no lo examinado aún, bien pudo haber sido ella misma. Es cosa de revisar.Renato Serrano escribió:Yo también estoy seguro de esto, y por ello hago otra preguntita: Quién hizo el papel que en 1977 lo realizó Ma Antonieta?
Por eso digo que es de 1973, Ma. Luisa Alcalá llegó a participar en De Poeta, Chapulín y Loco todos tenemos un Poco (1974) y ese episodio está bien adelantito Conferencia sobre un Chapulín (1974)Renato Serrano escribió:Si el episodio fuera de 1974 podría decir que fue María Luisa Alcalá. Pero, sería de ver.....
Por supuesto que sí, noveo por qué no tendría que incluir al año anterior.Renato Serrano escribió:El que se te escapa es jústamente El Asesino. Pero, todos los conocidos son de 1974. Será posible que haya incluído episodios del año pasado?
-
SoNoMasDePapa

Me gustaria pedirles a lo mismo Angel (Erick) que Renato, que por favor publiquen sus respectivas listas aqui para todos nosotros. Seria una muy buena fuente de informacion, ya que ambos, al parecer, son muy dedicados a los detalles especificos y el orden general de los programas de RGB. Si pudieran proveernos las listas que tienen de los 3 programas de RGB, sera algo ESTUPENDAMENTE 'Ffff'...ormidable 
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Y muy bien hecho. Con esas listas podemos despistarnos más.angel_de_ley escribió:Tengo que hacerte saber que yo hice todo esto análisis básandome en mi lista personal de episodios y, a ninguna de esas listas les hice (ni les hago ahora) caso
Yo no tengo ninguna lista del Chapulín Colorado. Como muchas veces lo hemos mencionado, las listas existentes tienen errores gigantescos, por lo que arreglar alguna de ellas tomaría un gran tiempo, del que yo no dispongo. Y, peor si pienso hacer una siguiendo a Gamavisión.SoNoMasDePapa escribió:Me gustaria pedirles a lo mismo Angel (Erick) que Renato, que por favor publiquen sus respectivas listas aqui para todos nosotros.
Si me dan unas 2 semanas (cuando salga de vacaciones) podré empezar a compilar una lista
Al preguntar Quién actuó en lugar de Ma. Antonieta, indirectamente estoy diciendo que NO es de 1973.angel_de_ley escribió:Aquí es donde te digo que pareciera que me das la razón. Como te dije antes el orden no lo examinado aún, bien pudo haber sido ella misma. Es cosa de revisar.
Al episodio de El Asesino es al único que le falta el resto del episodio. En todos los demás aparece Florinda. Por eso sigo diciendo: Si fueran de 1973 (porque no lo reniego del todo) deben ser de finales del año.angel_de_ley escribió:Perfecto, en los fragmentos no. Pero en el demás resto de episodios???
Bueno, solo queda esperar. Al igual que con muchos episodios perdidos del Chavo, alguna pista saldrá para ubicarlos
-
SoNoMasDePapa

Pero tienes las listas de "El Chavo Del Ocho" y de "Chespirito" (aunque no completa esta ultima, claro), Renato? Con esas me basta y sobra por ahora
Adelante si las tienes, por favor.....
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Por tal motivo.Renato Serrano escribió:Y muy bien hecho. Con esas listas podemos despistarnos más.
Yo sí, pero la verdad tengo mis razones para no incluirla, al menos en este momento. Ya después veremos como estamos.Renato Serrano escribió:Yo no tengo ninguna lista del Chapulín Colorado.SoNoMasDePapa escribió:Me gustaria pedirles a lo mismo Angel (Erick) que Renato, que por favor publiquen sus respectivas listas aqui para todos nosotros.
Yo me dediqué a rebuscar lo que tenía a la mano. Y decidí incluir lo "necesario" por ejemplo, muchas listas ubican a 1972 dentro de los programas, cosa que yo no hago, no por vago ni por considerar dicho año como sin importancia, la razón fue por que eso refiere a otro programa llamado Chespirito. Y no a El Chavo y a El Chapulín Colorado.Renato Serrano escribió:Como muchas veces lo hemos mencionado, las listas existentes tienen errores gigantescos, por lo que arreglar alguna de ellas tomaría un gran tiempo, del que yo no dispongo.
Menos mal, si haces una lista con la programación que emite el canal, tal sería peor a las que ya tenemos a la mano.Renato Serrano escribió:Y, peor si pienso hacer una siguiendo a Gamavisión.
Perfecto, me puedes avisar para realizar comparaciones.Renato Serrano escribió:Si me dan unas 2 semanas (cuando salga de vacaciones) podré empezar a compilar una lista
Ah..... Espérate....Renato Serrano escribió:Al preguntar Quién actuó en lugar de Ma. Antonieta, indirectamente estoy diciendo que NO es de 1973.angel_de_ley escribió:Aquí es donde te digo que pareciera que me das la razón. Como te dije antes el orden no lo examinado aún, bien pudo haber sido ella misma. Es cosa de revisar.
Estás seguro... O lo dices guiandote por las regrabaciones???Renato Serrano escribió:Al episodio de El Asesino es al único que le falta el resto del episodio.angel_de_ley escribió:Perfecto, en los fragmentos no. Pero en el demás resto de episodios???
Lo más seguro, pero tenemos que revisar bien.Renato Serrano escribió:En todos los demás aparece Florinda. Por eso sigo diciendo: Si fueran de 1973 (porque no lo reniego del todo) deben ser de finales del año.
Hay tanta gente que se hace cargo de El Chavo, por eso mi meta es El Chapulín Colorado.Renato Serrano escribió:Bueno, solo queda esperar. Al igual que con muchos episodios perdidos del Chavo, alguna pista saldrá para ubicarlos
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Para el Chavo, tengo una igualita a la de ESTA PÁGINA (que de por sí es la más correcta existente), solo que con unos cuantos errores corregidos.SoNoMasDePapa escribió:Pero tienes las listas de "El Chavo Del Ocho" y de "Chespirito" (aunque no completa esta ultima, claro), Renato? Con esas me basta y sobra por ahoraAdelante si las tienes, por favor.....
Para Chespirito, solo cuento con las de Thomas Henrique
No espero que cambies de opinio, solo comento que esas listas SÍ deben ser incluídas, ya que, al momento de que los sketchs fueron compilados para ser transmitidos como episodios del havo y Chapulín, automáticamente pasaron a formar parte de este nuevo programa. Pero... cada quién...angel_de_ley escribió:Yo me dediqué a rebuscar lo que tenía a la mano. Y decidí incluir lo "necesario" por ejemplo, muchas listas ubican a 1972 dentro de los programas, cosa que yo no hago, no por vago ni por considerar dicho año como sin importancia, la razón fue por que eso refiere a otro programa llamado Chespirito. Y no a El Chavo y a El Chapulín Colorado.
OK. Esperame ese tiempito...angel_de_ley escribió:Perfecto, me puedes avisar para realizar comparaciones.Renato Serrano escribió:Si me dan unas 2 semanas (cuando salga de vacaciones) podré empezar a compilar una lista
Lo decía porque, de todos los fragmentos presentados en Conferencia sobre un Chapulín, este era el más corto y, por ende, fue casi indescifrable (hasta ver la regrabación)angel_de_ley escribió:Estás seguro... O lo dices guiandote por las regrabaciones???Renato Serrano escribió:Al episodio de El Asesino es al único que le falta el resto del episodio.
Eso es a lo que me refería. Se necesita de un cuidadoso análisis para ver si llegamos a algo coherenteangel_de_ley escribió:Lo más seguro, pero tenemos que revisar bien.Renato Serrano escribió:En todos los demás aparece Florinda. Por eso sigo diciendo: Si fueran de 1973 (porque no lo reniego del todo) deben ser de finales del año.
Permíteme unirme a tu objetivo..angel_de_ley escribió:Hay tanta gente que se hace cargo de El Chavo, por eso mi meta es El Chapulín Colorado.
- super sam

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Permíteme unirme a tu objetivo..[/quote]angel_de_ley escribió:Hay tanta gente que se hace cargo de El Chavo, por eso mi meta es El Chapulín Colorado.
Yo también me uno, aunque por el momento no pueda aportar nada nuevo a lo que se ha dicho aquí..
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Como siempre, te agradecemos por la gran colaboración e interés que prestas en el foro. Así ya somos más en la búsqueda de episodios perdidos y orden en listas del Chapulínsuper sam escribió:Yo también me uno, aunque por el momento no pueda aportar nada nuevo a lo que se ha dicho aquí..
-
SoNoMasDePapa

Pero ya que Erick opta por no brindarnos sus listas (sus motivos tendra), tan pronto tengan las suyas compiladas lo mejor que puedan, Renato y Sam... no dejen de compartirlas con los demas entusiastas del mundo de Chespirito aqui abordo, por favor....
.....
Última edición por SoNoMasDePapa el Jue Jul 03, 2008 6:27 pm, editado 1 vez en total.
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
¿Y yo no comenté antes que tengo en proyecto una lista detallada de episodios? Primero con El Chavo (terminaría en pocos meses más o menos) y luego con el Chapulín (más o menos 2 años y medio). Eso según el orden del Canal de las Estrellas, que de todos los canales que veo a Chespirito (gran total de dos) es el más ordenado.