Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por Chápulo »

Crisschavo escribió: la sobrina de la bruja 1974...
Es del 73
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Me parecen muy buenas esas apreciaciones de DR pintor 73 .....

En un hecho que no solo existen los que conocemos..... vean el del torero 73 que aparecio de la nada y ¿quien se imaginaba que existia? :D
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Muy Bien, Matías. En muchos de los casos tienes mucha razón. Pero... solo hay uno en el que no estoy de acuerdo:
super sam escribió:...en ningún momento Don Ramón saca su silla para pintarla, parece que ya ha empezado a hacerlo
Yo tengo la versión de 1981 y allí tampoco saca la silla. El episodio empieza con Don Ramón en el patio ya pintándola. Solo en eso discrepo un poco...
super sam escribió:...el Sr. Barriga le contesta: "Eso lo dijo la semana pasada", lo que en muchos casos significa en el capítulo anterior.
No fue la única vez que mencionaron La semana pasada, refiriéndose a algo que jamás pasó. AQUÍ otros casos.
super sam escribió:...entre el primer capítulo conocido de 1973, Los Globos, y el segundo antes mencionado, parece haber muchas cosas que sucedieron y que necesariamente requirirían de una capítulo para explicarse
Eso sí... júralo. Nadie sabe qué pasó entre el último sketch del 72 y el primero del 73. Bien pudiera ser que por allí ande este episodio perdido (y quién sabe cuantos más)
Crisschavo escribió:esa transcición entre ambas temporadas, que en algún momento pasarán por El Canal de lasa Estrellas, así como hicieron con el de la sobrina de la bruja
Eso lo dudo mucho... y tengo una razón:

:arrow: Hace alguuuuunos años, (en los 90's) ese episodio era muy regular en las transmisiones del programa. Repentinamente desapareció. No llevaba más de 10 o 12 años perdido, por lo que fue vuelto a transmitir. (también tengo la esperanza que vuelvan a dar la Fiesta de la vecindad pt.2 - 76, que también lo conocí)

:arrow: Pero, en casos como La Casita - 73, Toreros - 73, La Posada pt. 2 - 76, entre otros... en todo tiempo que llevo viendo El Chavo jamás los llegué a conocer y, por eso tengo perdidas casi todas las esperanzas que los vuelvan a dar.

Digo casi porque... aún queda algo: En todos los años que llevo viendo El Chapulín Colorado, nunca conocí La Bella Durmiente era un señor muy feo pt. 2 - 76, pero... hace 2 años fue transmitido. Solo ese caso me hace revivir un poquito de la esperanza que tengo de ver episodios realmente perdidos
stephen512
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por stephen512 »

Yo la verdad considero q falatan episodios del 73, antes del GLOBERO, y sopecho eso porq el episosio en mencion tiene una intro q solo se dan es ese capitulo, y no me explico porq no la volvieron a usar puesto q esa intro es totalmente reutilizable para otros capitulos.
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió:Muy Bien, Matías.
sergiocm escribió:Me parecen muy buenas esas apreciaciones de DR pintor 73 .....
Chápulo escribió:Excelente, Matías. Muy bien sustentada tu hipótesis.
Gracias, a todos :mrgreen:
Chápulo escribió:Así que, según tú dices, esa introducción (programa) vendría a ser el tercero del Chavo. A ver si alguien lo confirma o lo desmiente
Exacto. E incluso podría ser perfectamente el cuarto (conocido) si contamos el de la casita de Quico como del 73, lo que es lo más probable. En esto estoy de acuerdo con lo que Juan Francisco puso en su lista
Renato Serrano escribió:Yo tengo la versión de 1981 y allí tampoco saca la silla. El episodio empieza con Don Ramón en el patio ya pintándola. Solo en eso discrepo un poco...
En eso tienes mucha razón, cuando en el 76 si las saca. En lo que difiere tanto las versiones del 76 y 81 con las del 73 es en el diálogo inmediatamente después; Todavía no a terminado de pintar sus mugrosos muebles (versión 1973); Ándele no mas ensucieme de pintura la ropa (versiones 1976 y 1981) Este último tiene más sentido si supuestamante es la primera vez que Doña Florinda ve a Don Ramón pintar.
Renato Serrano escribió:No fue la única vez que mencionaron La semana pasada, refiriéndose a algo que jamás pasó. AQUÍ otros casos.
También tienes razón en eso, pero tampoco sería la única vez en que sí significa un capítulo anterior. Por ejemplo, si el episodio Los globos y los favores 77 estuviera perdido, el único indicio de que existe, sería que Don Ramón menciona en el capítulo siguiente, que el Chavo reventó globos la semana pasada.
Renato Serrano escribió: (también tengo la esperanza que vuelvan a dar la Fiesta de la vecindad pt.2 - 76, que también lo conocí).
También tengo esa esperanza, además de que vuelvan a dar Pintor de brocha gorda pt 1 que también conocí y Hector Bonilla pt 1 79 (acaso el último episodio perdido?)
Renato Serrano escribió::arrow: Pero, en casos como La Casita - 73, Toreros - 73, La Posada pt. 2 - 76, entre otros... en todo tiempo que llevo viendo El Chavo jamás los llegué a conocer y, por eso tengo perdidas casi todas las esperanzas que los vuelvan a dar.
De hecho, sólo los fanaticos conocen la existencia de esos capítulos, el televidente ni siquiera sabe que existen episodios como esos, y mientras no le importen, Televisa no va a gastar dinero en remasterizar episodios tan antiguos, para qué, si la gente está bien con los capítulos que ven ahora. :(
Renato Serrano escribió:...En todos los años que llevo viendo El Chapulín Colorado, nunca conocí La Bella Durmiente era un señor muy feo pt. 2 - 76, pero... hace 2 años fue transmitido. Solo ese caso me hace revivir un poquito de la esperanza que tengo de ver episodios realmente perdidos

Voy a estar muy atento al Chapulín Colorado, ya que la próxima semana debieran dar esos capítulos. Siempre tuve una confusión con este capítulo, pensé que era la primera parte la que estaba perdida, pero por lo que dices es la segunda. Lo voy a confirmar...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

super sam escribió:En eso tienes mucha razón, cuando en el 76 si las saca. En lo que difiere tanto las versiones del 76 y 81 con las del 73 es en el diálogo inmediatamente después; Todavía no a terminado de pintar sus mugrosos muebles (versión 1973)
Siempre creí que Chespirito le puso esa clase de diálogos solo para acortar la trama y no tener que dar tantas explicaciones sobre el por qué Don Ramón está pintando los muebles. Pero... con tantas evidencias que diste, ahora no descarto la posibilidad del perdido
super sam escribió:También tienes razón en eso, pero tampoco sería la única vez en que sí significa un capítulo anterior. Por ejemplo, si el episodio Los globos y los favores 77 estuviera perdido, el único indicio de que existe, sería que Don Ramón menciona en el capítulo siguiente, que el Chavo reventó globos la semana pasada.
Allí creo que te confundiste un poco. En Los Globos y los Favores - 74, Quico dice que La semana pasada le reventó todos sus Globos. Y, POR AHÍ dijeron que hubo un episodio perdido anterior a ese. También UN POCO MÁS ACÁ se dijo que puede ser una posible primera versión de El Negocio de los Globos - 77. Pero, ese es otro asunto aparte

super sam escribió:Voy a estar muy atento al Chapulín Colorado, ya que la próxima semana debieran dar esos capítulos. Siempre tuve una confusión con este capítulo, pensé que era la primera parte la que estaba perdida, pero por lo que dices es la segunda.
Ese episodio es de 3 partes y estaban perdidas la 1ra y 2da. Ahora, la 2da apareció.. pero aún falta la primera
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió: Allí creo que te confundiste un poco. En Los Globos y los Favores - 74, Quico dice que La semana pasada le reventó todos sus Globos. Y, POR AHÍ diferon que hubo un episodio perdido anterior a ese. También UN POCO MÁS ACÁ se dijo que puede ser una posible primera versión de El Negocio de los Globos - 77. Pero, ese es otro asunto aparte
No no, lo que quería decir es que, en el episodio el Negocio de los globos 77 Don Ramón le pregunta a la Chilindrina cuántos globos el Chavo le ha reventado a Quico entre esta y la semana pasada. Y que si supuestamente el episodio anterior, Los globos y los favores estuviera perdido, la única evidencia de que existe el episodio es la mención de Don Ramón. Era como un ejemplo de que algunas veces la semana pasada si significa el capítulo anterior...
Renato Serrano escribió:Ese episodio es de 3 partes y estaban perdidas la 1ra y 2da. Ahora, la 2da apareció.. pero aún falta la primera
Me podrías decir alrrededor de qué año volvió al aire la segunda???
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

super sam escribió:No no, lo que quería decir es que, en el episodio el Negocio de los globos 77 Don Ramón le pregunta a la Chilindrina cuántos globos el Chavo le ha reventado a Quico entre esta y la semana pasada. Y que si supuestamente el episodio anterior, Los globos y los favores estuviera perdido, la única evidencia de que existe el episodio es la mención de Don Ramón.
Ahhhhh... ahora sí te entendí.
super sam escribió: Era como un ejemplo de que algunas veces la semana pasada si significa el capítulo anterior...
También estás en lo cierto. Pero, creo que lo mejor es no confiar en un simple La semama pasada, porque no se puede estar seguros si pasó o no. Pero, en este caso (de Don Ramón Pintor) tenemos muchas más evidencias que analizar, por lo que la posibilidad sigue vigente
super sam escribió:Me podrías decir alrrededor de qué año volvió al aire la segunda???
2006.
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió:
super sam escribió:Me podrías decir alrrededor de qué año volvió al aire la segunda???
2006.
Gracias por la información. Que curioso, a lo mejor estoy confundido pero yo recuerdo por el 2001 que ese episodio lo transmitían de dos partes, aquí en Chile.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

super sam escribió:Que curioso, a lo mejor estoy confundido pero yo recuerdo por el 2001 que ese episodio lo transmitían de dos partes, aquí en Chile
Seguramente por allá conservaban hasta entonces la Segunda

Perdón por el desorden... pero a continuación me voy a referir a un mensaje un poco anterior:
super sam escribió: ... El ejemplo más claro, donde aparece por primera vez el Profesor Jirafales??, por lo que sabemos fue el último personaje regular en incorporarse, la primera vez lo vemos precisamente en Don Ramón pintor, pero pareciera que ya ha visitado la vecindad, cómo ya está enamorado de Doña Florinda???.
Y ya todos lo conocen... y saben que están enamorados. No necesariamente se tenía que hacer un capítulo donde se enamoren, pero creo que sí hubiera sido interesante un episodio donde muestren al público (y, quizás hasta a los otros personajes) que están enamorados; pero... sin que antes los niños demuestren que los han visto antes
super sam escribió: Puede que en el Famoso capítulo la Casita de Quico, para algunos 1972, para otros (me incluyo) 1973, esto haya ocurrido, pero no hay seguridad de esto.
Yo también me incluyo, aunque lo pondría antes de Reventando Globos.

Ehhhhhh... dije Reventando Globos??? Acabo de recordar lo primero que dice Don Ramón en ese episodio:

Don Ramón: Listo Chavo, ya arreglé el foco que rompiste la semana pasada.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
super sam escribió: ...en la Casita de Quico, (...) esto haya ocurrido, pero no hay seguridad de esto.
Ante eso... hay algo que escribió Juan Francisco en su página (lo colocaré textualment la próxima vez que se abra, porque ya me salió el error):

:arrow: Describía el sketch pre-intro (que en ese entonces se usaba) y algo del episodio, y ponía como personajes a Chavo, Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Sr. Barriga , dando a entender que él ya vio el episodio. No me la creo mucho porque, la descripción se puede poner viendo las versiones 74, 77 (ésta especialmente), 81 y 84. Y el sketch pre-intro forma parte de una escena, justamente de la versión 77 (pero que a la vez es posible que haya pasado). Siendo verdad todo eso, El Profesor Jirafales NO sale por primera vez en ese episodio.
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por super sam »

Renato Serrano escribió:Y ya todos lo conocen... y saben que están enamorados. No necesariamente se tenía que hacer un capítulo donde se enamoren, pero creo que sí hubiera sido interesante un episodio donde muestren al público (y, quizás hasta a los otros personajes) que están enamorados; pero... sin que antes los niños demuestren que los han visto antes
O que lo presenten o hagan una mención por lo menos, como sucedió posteriormente con Ñoño o la Popis
Renato Serrano escribió:Ehhhhhh... dije Reventando Globos??? Acabo de recordar lo primero que dice Don Ramón en ese episodio:

Don Ramón: Listo Chavo, ya arreglé el foco que rompiste la semana pasada.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
También me llama la atención, posible primera versión de "El foco"????? fíjate que en el 75 vienen no precisamente en ese orden, pero muy cerca uno del otro
Renato Serrano escribió::arrow: Describía el sketch pre-intro (que en ese entonces se usaba) y algo del episodio, y ponía como personajes a Chavo, Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Sr. Barriga , dando a entender que él ya vio el episodio. No me la creo mucho porque, la descripción se puede poner viendo las versiones 74, 77 (ésta especialmente), 81 y 84. Y el sketch pre-intro forma parte de una escena, justamente de la versión 77 (pero que a la vez es posible que haya pasado).
Me sorprendió mucho que le haya puesto una introducción a ese episodio, pero no creo que lo haya visto, es probable que se haya guiado, como dijiste, de las regrabaciones, aunque nunca se sabe
João
Chavito
Chavito

Mensaje por João »

Muchos episodios perdidos algunos fans los tienem, pero no lo subem porque imaginan que no son perdidos en lo mundo.
Algun fan debe ter "La pistolita de Juguete/Los instrumentos Musicales" (1972-ese es lo que mas quero ver), "La casita de Quico" (1973- ese yo tengo mucha curiosidad de ver), "don Ramón Zapatero" parte 2 (1973), "Jugando Baseball" (1977) y "Hector Bonilla" parte 1 (1979-Ese yo me recuerdo).
El episodio de Hector Bonilla yo me recuerdo que se transmitio en lo Brasil en 1997, la exibicion no fue cortada. Me recuerdo tambien de una cena que don Ramon conversa con Hector e va ate otro patio.
Certamiente alguien de lo foro tiene eses episodios perdidos e puedem subir.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

João escribió:Muchos episodios perdidos algunos fans los tienem, pero no lo subem porque imaginan que no son perdidos en lo mundo.
Yo pienso lo mismo. Siempre he tenido la esperanza de que haya personas que a finales de los 80 y principios de los 90 hayan grabado episodios como el del perico de Quico y que esos cassettes estén en buen estado y anden por ahí esperando a salir del olvido y ser publicados en algún momento...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

super sam escribió:También me llama la atención, posible primera versión de "El foco"?????
Sería demasiada coincidencia. Mejor será tener más pruebas sobre esto... porque si no vamos a crearnos falsas expectativas.
super sam escribió:fíjate que en el 75 vienen no precisamente en ese orden, pero muy cerca uno del otro
Aunque no tengo ninguna prueba además de los diálogos y la coincidencia de escenas, me atrevo a decir que Reventando Globos - 75 y El Foco - 75 están fuera de orden. Primero debe ir El Foco, luego Reventando Globos y luego Las Nuevas vecinas
Korye Valdez
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: vicente chambon
Contactar:

Mensaje por Korye Valdez »

João escribió:Muchos episodios perdidos algunos fans los tienem, pero no lo subem porque imaginan que no son perdidos en lo mundo.
Algun fan debe ter "La pistolita de Juguete/Los instrumentos Musicales" (1972-ese es lo que mas quero ver), "La casita de Quico" (1973- ese yo tengo mucha curiosidad de ver), "don Ramón Zapatero" parte 2 (1973), "Jugando Baseball" (1977) y "Hector Bonilla" parte 1 (1979-Ese yo me recuerdo).
El episodio de Hector Bonilla yo me recuerdo que se transmitio en lo Brasil en 1997, la exibicion no fue cortada. Me recuerdo tambien de una cena que don Ramon conversa con Hector e va ate otro patio.
Certamiente alguien de lo foro tiene eses episodios perdidos e puedem subir.
hector bonilla parte 1 lo dieron en cnal de las estrellas a principios de este año, alguien lo debe tener grabado
Responder