Chistes de chespirito vistos en otras peliculas o series

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.
Responder
meddo

copia o casualidad?

Mensaje por meddo »

SOY NUEVO EN EL SITIO Y NO SE SI SE HABRA PREGUNTADO ESTO , EN UNA PELICULA , QUE ACA SE DIO BAJO EL NOMBRE DE UNA PAREJA DE IDIOTAS, APARECEN ALGUNOS GACS, QUE CUALQUIERA SE DARA CUENTA QUE ANTES HABIAN SALIDO EN PROGRAMAS DE CHESPIRITO, MIS PREGUNTAS SON DOS. CREEN QUE ES COPIA? Y SI SABEN DE OTROS CASOS?,SAUDOS A TODOS LOS CHAVOS
[/img]
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Re: copia o casualidad?

Mensaje por Mauron »

Yo una vez vi que repitieron un chiste de Chespirito en un libreto de la serie mexicana "La güerella y algo más" que vi por casualidad una vez a través del Canal de las Estrellas.

En el gag la maestra le preguntaba a una nena "¿en dónde se firmó el Acta del la Independencia?" y la niña respondía la clásica respuesta de la Popis "en la parte de abajo de la hoja" :?

Por cierto que me dió bronca que usaran ese chiste
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

es la '"guereja" y algo mas , pero recuerden que no todos los chistes eran de chespirito , y el ha plagiado muchos aspectos comicos de 'charlie chaplin" y "el gordo y el flaco" que datan desde la epoca de cine mudo yo tengo una coleccion de cortometrajes de charlie chaplin y si vieran como salen "puntada" que mas tarde veriamos en el legendario programa,
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

mariomoran32 escribió:es la '"guereja" y algo mas
Jeje disculpa es que nunca le presté atención al nombre porque simplemente no me interesa esa serie que por cierto parece tonta :lol:

Por otra parte es cierto que Chespirito ha copiado chistes pero ese precisamente no creo que lo haya copiado...
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

no ese no , pero mas bien , se a copiado mucho asi mismo nunca habia visto un actor , cantante , o comediante que se haya plagiado a si mismo tantas veces ni en tantos aspectos , pero vale , por que se le perdona eso y mas.
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

En realidad todos pensamos que Chespirito fue el creador de los remakes y de la autocopia jeje :lol: pero en realidad ya desde la época de los Tres Chiflados, ya se hacían muchos remakes, de hecho llegaron a haber 7 versiones de un capítulo tan sólo en 4 años :o O sea que también Chespirito quizá sacó de ahí la idea de los remakes.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Mauro Zanetti escribió:
mariomoran32 escribió:es la '"guereja" y algo mas
Jeje disculpa es que nunca le presté atención al nombre porque simplemente no me interesa esa serie que por cierto parece tonta :lol:
Esa serie es pésima :!: :x
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Si y la que hace de güereja que fea que es realmente es desagradable.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

hay que malos son con la pobre guereja ,, pero yo me quedo con don roberto , pero en fin hay de gustos a gustos
Moradisimo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Copia

Mensaje por Moradisimo »

Yo he visto también mucho los tres chiflados y he visto algunas cosas de las que Chespirito se ha copiado (por ejemplo en los re-makes , y en algunos pequeñitos chistes).
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Copia

Mensaje por RenatoCS »

Moradisimo escribió:Yo he visto también mucho los tres chiflados y he visto algunas cosas de las que Chespirito se ha copiado (por ejemplo en los re-makes ).
A qué te refieres con que se ha copiado en los remakes :?: :?: :?:
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

Otro ejemplo es que en el episodio de la fiesta de la Buena Vecindad, cuando Quico sale de mago, utilizó el nombre de una película del inolvidable actor Joaquín Pardavé, "El Gran Makakikus" año 1944. Claro que eso no le quita ningún mérito a Don Roberto, después de todo, no hay nada nuevo bajo el sol. :D

VIVA MEXICO!!!
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

En una película de Viruta y Capulina de 1957, aparece una línea que seguramente es de Chespirito, pero entonces él no escribía los programas. ¿Él aportó esa idea cuando trabajaba con ellos en radio o la copió luego para sus programas? :shock:
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
Contactar:

Mensaje por Atoon »

Ando con un vago recuerdo (pude habérmelo imaginado) de haber visto un episodio de los caquitos en que el Botija pillaba una carta de amor para la Chimoltrufia y creía que la estaba engañando. La cosa es que si eso era un capítulo, el final era igual al de un episodio de Los Picapiedras.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Atoon escribió:Ando con un vago recuerdo (pude habérmelo imaginado) de haber visto un episodio de los caquitos en que el Botija pillaba una carta de amor para la Chimoltrufia y creía que la estaba engañando.
El Capítulo como tal puede existir.
Atoon escribió:La cosa es que si eso era un capítulo, el final era igual al de un episodio de Los Picapiedras.
Tampoco me extrañaría. Tramas buenas de series exitosas son reproducidas en otros programas, con un estilo propio pero conservando la misma idea.

Si me permitieran salirme del tema Chespirito, pondría algunos ejemplos de esto
Responder