serie 'Chespirito' (1980-1995)

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
reniet
Joven aún
Joven aún

serie 'Chespirito' (1980-1995)

Mensaje por reniet »

Hola, la serie en general es un tema que me gusta mucho pero voy a empesar preguntando si hay alguien viendo a Chespirito por Galavision.

En estos momentos estan transmitiendo la temporada de 1993. Bastante floja, hasta parece una telenovela ya que 99% de las veces dan el sketch de Los Caquitos y dura la hora completa.
Lindita
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Lindita »

Quien como tú que puedes ver los capitulos del Chespirito... Los caquitos nunca fueron mis preferidos y aunque uno al principio no los quiere aceptar al final igual te conquistan je, je, je.... :)
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Sí es cierto en parte lo que dice Reniet. En las últimas temporadas, la serie es menos cómica, en el sentido de que ya no hay tanto humor visual, los actores están más viejos y se mueven menos...pero yo creo que es resultado de una evolución natural.
Del mismo modo, los personajes se tornan más humanos, los actores tienen parlamentos más amplios y se pasa de la "comedia cómica" a la "comedia amable".
De todas formas, yo creo que Chespirito hizo bien...hubiera sido terrible ver a los actores en el año 93 dando las piruetas que hacían 20 años antes.
Fue un final muy digno para la serie.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

yo hace mucho tiempo vi algun pietaje del Chavo en 1991? 1992? y literalmente era deprimente.

Sin embargo hubo sketchs que aun en 1993 seguien siendo bien graciosos, como Dr. Chapatin, Los Chifladitos. Incluso Chespirito como tal mantiene buena actuacion en Los Caquitos, pero yo NO soporto a La Chimoltrufia con su imitacion barata de Cantinflas y otros actores como Moises Suarez (el dueño del Hotel) dan ganas de apagar el tv.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Hombre, yo no pienso así de la Chimoltrufia. Sí es cierto que su forma de hablar puede recordar a la del gran Cantinflas, pero el personaje tiene características propias que hacen de él, a mi entender, uno de los mejores creados por Chespirito.
En cuanto a Moisés Suárez, sin llegar a la categoría de los otros actores, no es de los actores invitados que más desentona.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

Bueno, tengo que admitir que Florinda es buena actris y el personaje de la Chimoltrufia lo hace muy natural. Lo que sucede es que elle decia tanto la largisima frase (.......espera un momento, la tengo copiada en algun lugar en la computadora...........jamas me podria acordar de algo asi de memoria.........ok, ya) "...porque usted sabe que yo como digo una cosa digo la otra, porque, pues es como todo, digo, pues es que hay cosas que ni que, tengo o no tengo razón?". A eso me referia con lo de la "imitacion barata de Cantinflas" con la gran diferencia que Cantinflas NUNCA repetia esos trabalengas. Sinembargo, yo veo a Chespirito todos los dias y todos los dias ella usa ese "trabalenguas" como 5 o 6 veces por episodio. Menos mal que existe el botón de MUTE en el control remoto.
YECAS
Chavito
Chavito

MARÌA EXPROPIACIÒN PETRONILA

Mensaje por YECAS »

Pues haber haber...

Por si no estàn enterados, cada vez que a Don Roberto le preguntan cuàl es su personaje favorito de TODOS los que ha creado el SIEMPRE dice que es LA CHIMOLTRUFIA por toda la cantidad de frases que tuvo que inventarse para sus parlamentos y supongo que tambièn porque lo interpretò con èxito su amada y ahora esposa....

Sin embargo, estoy de acuerdo con que NO es muy graciosa y a veces se torna CANSÒN escucharle su RETAHILA de siempre,,,

Ademàs porque pertenece a otra època de las series de CHespirito y ya no es lo mismo. Pero, yo dirìa que es un personaje clave dentro de los CAQUITOS...sin ella NO serìa lo mismo.

YECAS _ COLOMBIA :)
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Sí es cierto, como leí en la página de Esteban http://www.chavodel8.com, ya en los últimos años de la serie los actores, por el factor de la edad el humor pasó a ser más léxico que visual.

Hablando de la Chimoltrufia, todas sus habladas a mí me hacen gracia, incluso esa que menciona reniet. Como no soy fan de Cantinflas, entonces no me molesta si hay algún parecido o no.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

La famosa retahíla de la Chimoltrufia se da sobre todo a finales de los 80, y tenéis razón, aunque es bastante graciosa, esa repetición de 5 ó 6 veces por episodio puede cansar.
Parece que Chespirito se dio cuenta y en los años 90 se usa un poquito menos.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

bpalma10 escribió:Hablando de la Chimoltrufia, todas sus habladas a mí me hacen gracia, incluso esa que menciona reniet. Como no soy fan de Cantinflas, entonces no me molesta si hay algún parecido o no.
Lo de que es una imitacion barata de Cantinflas es lo menos que me molesta, osea aunque no fuera asi, aun asi me molestaria.

otro dialogo "chistoso" que me quita las sonrisas de la cara es cuando alguien insulta al Chompiras y el pregunta "que yo soy que??" (entonces le confirman el insulto) y el responde "ah si, si".
Chespirot escribió:La famosa retahíla de la Chimoltrufia se da sobre todo a finales de los 80, y tenéis razón, aunque es bastante graciosa, esa repetición de 5 ó 6 veces por episodio puede cansar.
Parece que Chespirito se dio cuenta y en los años 90 se usa un poquito menos.
bueno, yo estoy viendo la temp del 1993 y literalmente tengo que oprimir MUTE (Mudo) porque me dan ganas de entrarle a pedradas al tv.

espero que hayas querido decir lo contrario. yo solo he visto la temp del 80 y esta. tambien he visto algunas otras pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo.

Si es cierto que a finales de los 80 usaba esa frase aun mas, no se que hare cuando las vea.
chaparron

Mensaje por chaparron »

Desde chile veo chespirito por Red Television, dan censurado el chavo del ocho, ya que el Mega (canal administrado por Televisa), transmite la serie con el kiko y el don ramon, en chespirito dan todos sus personajes menos el chavo.

Chespirito lo dan desde hace tiempo en chile, paso primero por chilevision, mega y ahora red television, en el mediodia.

saludos desde chile 8)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

que raro. no sera que estan dando una de las ultimas temporadas? el programa duro hasta el 95, pero el Chavo lo dejaron de hacer en el 92. Alomejor estas viendo una de esas ultimas temporadas.

--------

Ayer: ya se esta acabando la temporada del 1993 (van por el #32) y por primera vez vi un buen episodio de Los Caquitos. Hasta me reí y todo. Pero aqui esta lo curioiso, la unica razon por lo que me gusto fue porque habia un actor invitado quien basicamente hizo la mayoria de los dialogos . En la serie suelen mencionar todos los actores en los creditos y este, que fue benisimo no aparecio en los creditos. Es la unica vez en toda la temporada que esto pasa.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Alguien sabe en la temporada del '95 y final a qué clase de sketchs se dedicó Chespirito?

Por cierto, me gustaría ver esa temporada para ver cómo termina un grande, creo yo que sólo en el Canal de las Estrellas se está transmitiendo Chespirito y ahí van por la del 89'-90'-91' más o menos. Y sólo lo dan los sábados muy temprano.

Ni modo, tendré que esperar a ver si alcanzo a verla... :)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

en la temporada de 1995 estos eran los sketchs:
-Dr. Chapatin
-Chespirito
-Los Caquitos
-Los Chifladitos

yo nunca la he visto. Se supone que en estos dias termina la temporada del 93, vamos a ver que dan ahora. Aca lo pasan todos los dias, asi que cada temporada dura como 1 mes 1/2.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Bueno reniet, cuando tengas información y alcances a ver la temporada del '95 nos avisas, al menos yo realmente tengo muchas ganas de verla a ver qué tal.

Tuanis.
Responder