La importancia de Quico
-
Tamara
- Chavito

La importancia de Quico
Sé que el programa era mucho mejor cuando él estaba, pero, piensen: ¿si se hubieran ido el Profesor, la Bruja o el Gordo, no perdería también mucha gracia?
-
Tamara
- Chavito

De todas formas, Rosalinda, lo ideal hubiera sido que estuvieran todos en la última temporada, así, con todos juntos, más el Restaurant, Doña Nieves, la Feria, Jaimito, la Popis mejorada y la Mansión Barriga, el programa hubiera estado BUENÍSIMO. Es buenísimo, pero estaría diez veces mejor. En resumen, concuerdo con vos en lo de Quico y Don Ramón. Por ejemplo, Quico, como el torpe asistente de su madre en la fonda, hubiera estado comiquísimo. Lo único, creo que Chespirito tendría que haber hecho los personajes de la mujer de Barriga y la madre de la Popis. Con todo éso, más Gloria, el Chavo hubiera brillado con mucho más fulgor. ¡La que nos perdimos por culpa de la vanidad de Villagrán!
-
MONCHITO84
- Chavito

ES CIERTO...
CUANDO SE FUE KIKO EL PROGRAMA PERDIO INTENSIDAD.DEBERIAN HABER ARREGLADO EN SU MOMENTO LAS COSAS PARA TERMINAR LA SERIE CON TODOS LOS PERSONAJES.
SUERT.

SUERT.
¡AHORA TE TOCO EL OCHO QUICO...!
-
mariofuerte
- No me tienen paciencia

todo lo que dices querida tamara es la pura verdad , pero dejame decirte o aclarar de la manera mas atenta, y pacifica que no fue por la "vanidad de villagran" si no por la envidia de chespirito , digo por que no se de donde eres pero por lo que veo,, o noto no eres mexicana,,,, y como no se como ande la informacion acerca de esto en los otros paises ,, te voy a aclarar,,,,,,,,,,, todo mexico sabe ,,,, digo por lo menos los de mi edad(31)en adelante que por aquellos anos estando el programa en su mero apogeo quico comenzo a tener mucho mas preferencia, al mismotiempo que el patas de de canario, so, chespirito siendo el director,actor, escritor,dibujante, etc etc.del programa ,,,, por supuesto que no lo iba a permitir y menos teniendo el poder que tenia en televisa por aquellos anos, tampoco iba a ser tan tonto como para decirle "quico necesito que dejes el programa por que me estas ganando popularidad " verdad? y como hay niles de maneras de decir " vete" el resultado ya todos lo conocemos y aunque admiro a "chespi" yo soy de esas personas que duelale a quien le duela (no importa si es a mi)dice lo que ve, siente , y piensa y lo que es , y ya hable del tema antes en otro topic , por que los altercados de chespiritocon los demas personajes ya son famosos , y ya no doy mas fechas ni detalles por que me haria falta foro para escribir
-
Tamara
- Chavito

Para el que le interesa saberlo, soy de Argentina, tengo quince años y desde chiquita que miro el Chavo. Mario, a lo mejor tenés razón, y es cierto que es muy lamentable que Chespirito esté peleado con casi todo el elenco, como también es cierto que Quico brillaba, pero brillaba estando en el Chavo, sólo no brillaba nada. A mí me encanta Quico, ya lo saben, pero, si es verdadero el rumor de que pidió un aumento de sueldo, en mi humilde opinión, no estuvo bien. Lo que sí es cierto es que Chespirito, nunca en toda su vida va a decir que le tenía envidia. Quico contribuyó a la mayoría del éxito del programa, pero no hubiera sido posible sin la colaboración de todos, lo digo hasta de Cándida y Elizabeth, que duraron un día sólo.
Un beso a todos y gracias por la información, Mario.
Un beso a todos y gracias por la información, Mario.
-
mariofuerte
- No me tienen paciencia

-
Jack Travis
Quico
Mi estimado mariofuerte
Tengo casi 40 años, por lo que recuerdo bastantes cosas del programa; es cierto lo que mencionas, pero también es cierto que Quico no sería nada sin Don Ramón Valdez (qepd), que era en realidad el de mejor calidad humorística. Hay que tener en cuesta que es parte de la familia Valdez, como Germán "Tin tan" y el Loco Valdez. Si te fijas bien, podías quitar a Quico, y sea como sea, el programa seguía teniendo su gracia, pero observa qué pasó con el programa a raíz de la lamentable pérdida de Don Ramón, perdió muchísimo más que con la salida de Quico. Fue cuando apareció la bizcabuela, don jaimito, etc., para tratar de llenar esos zapatos, que la verdad quedaron demasiado grandes... incluso, Chespirito reconoce que era el mejor...
Tengo casi 40 años, por lo que recuerdo bastantes cosas del programa; es cierto lo que mencionas, pero también es cierto que Quico no sería nada sin Don Ramón Valdez (qepd), que era en realidad el de mejor calidad humorística. Hay que tener en cuesta que es parte de la familia Valdez, como Germán "Tin tan" y el Loco Valdez. Si te fijas bien, podías quitar a Quico, y sea como sea, el programa seguía teniendo su gracia, pero observa qué pasó con el programa a raíz de la lamentable pérdida de Don Ramón, perdió muchísimo más que con la salida de Quico. Fue cuando apareció la bizcabuela, don jaimito, etc., para tratar de llenar esos zapatos, que la verdad quedaron demasiado grandes... incluso, Chespirito reconoce que era el mejor...
-
mariofuerte
- No me tienen paciencia

jack, tienes mucha razon acerca de el patas d canario, creo queeres mexicano como yo no ? por que para mi toda la vecindad tenia que estar completa en todos los episodios(con todo y biscabuela,nono, popis, y sin faltar la bruja) mas o menos los que no siempre estaban, pero para mi el eje , o el punto clave era el cara de chango (tu sabes,,,,, que los mexicanos nos gusta decirnos apodos de acuerdo a nuestra apariencia, so,,, con mucho respeto para ese gran actor (ron damon )
-
Rodrigo
Yo tambien tengo solo 15 años y soy argentino, pero disculpen que tenga que desacordar con ustedes
.
Pero creo que el programa no ubiese decaido tanto si se ubiesen ido en lugar de Quico algun otro personaje, por ejemplo el señor Barriga o el profesor Jirafales, claro con muchisimo respeto a estos personajes, pero sosteniendo mi teoria de que hay personajes mas indispensables que ellos y que uno de ellos era Quico.
P.D: Asique la separacion de el elenco se deve mas a Chespirito que a Quico?
... ... bueno yo pense que a Quico se le habia subido la fama a la cabeza pero si los mismos mexicanos lo dicen.
Pero creo que el programa no ubiese decaido tanto si se ubiesen ido en lugar de Quico algun otro personaje, por ejemplo el señor Barriga o el profesor Jirafales, claro con muchisimo respeto a estos personajes, pero sosteniendo mi teoria de que hay personajes mas indispensables que ellos y que uno de ellos era Quico.
P.D: Asique la separacion de el elenco se deve mas a Chespirito que a Quico?
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
- Cervecero
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Si bien, fué lamentable la perdida de Don Ramón, fue debido a su fallecimiento, algo que no se pudo evitar (bueno, durante su vida, si no hubiera fumado mucho..pero eso es harina de otro costal), pero la partida de Quico, pudo evitarse... y que lástima que se haya ido, concuerdo con unos que es lamentable y marcó mucho... pero difiero con los que dicen que si se hubiera ido otro daba igual... para mi TODOS y CADA UNO de los personajes son importantes.. lei que daria igual si se hubiese ido el PROFESOR JIRAFALES y el SEÑOR BARRIGA.... para mi no.... quizá no hubiesen sido necesarios para la serie.... pero una vez creada con éstos, y de la noche a la mañana desaparezcan.... sería algo sumamente extraño....Quizá si, despues de la muerte del gran maestro RAMON VALDEZ, no hubiese sido necesario el Señor Barriga, pero de no aparecer, ¿a quién recibiría el Chavo con un golpe?....
Resumiendo... TODOS LOS PERSONAJES SON IGUAL DE IMPORTANTES!!! y la partida de cualquiera de ellos.... sea por el motivo que sea.... duele...
Resumiendo... TODOS LOS PERSONAJES SON IGUAL DE IMPORTANTES!!! y la partida de cualquiera de ellos.... sea por el motivo que sea.... duele...
Bueno, mi nombre es..... oh, me llaman por teléfono!!!
Mi nombre es.... ah... esperenme, que voy al baño...
Mi nombre es.... ah... esperenme, que voy al baño...
- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Creo que Cervecero lo dijo todo... a mí me pareció de muy mal gusto
que menospreciaran personajes a como lo hicieron.
Es cierto que don Ramón y Quico acapararon buena parte de la simpatía del público, pero ello no significa que otros personajes tuvieran menos valía de la que tuvieron ellos.
Si bien Chespirito cometió un error al tratar de sustituirlos dándoles sus papeles a Jaimito, doña Nieves, la Bruja y el Profesor (en el caso de don Ramón) y Ñoño y la Popis (en el caso de Quico) no significa que podamos suponer que una partida de cualquier otro personaje no se habría sentido.
Supongamos que Quico no hubiera sido quien se fue, que hubiera sido la Bruja... ¿a quién habrían molestado los niños? O el Profesor, ¿quién visitaba a doña Florinda para protagonizar las escenas cursis? ¿O quién daría las clases? O si hubiera sido el Señor Barriga, ¿de quién huiría don Ramón? A quién recibiría siempre con un golpe el Chavo? O doña Florinda... ¿quién cacheteaba a don Ramón y defendería a Quico?
El Chavo del 8 se caracterizó por ser un gran grupo de actores y actrices, todos sin excepción nos hicieron y nos hacen reír todavía, así que no podemos hacer aseveraciones como las leídas arriba.
Hace un tiempo se comentó que sería muy bonito que los actores leyeran los contenidos del Foro... pero qué pasaría si alguien como Rubén Aguirre (por poner sólo un ejemplo) se mete y lee que hay gente que habría preferido su partida en lugar de Quico? A mí, si fuera él, no me agradaría nada ver que se está menospreciando el trabajo que hizo durante casi 30 años trabajando con Chespirito... a ustedes sí les gustaría leer cosas así?
Así que hago un llamado para que tengamos un poquito de mesura (no mensura jajajajaja
) a la hora de comentar, porque aseveraciones como las encontradas en éste tema lo que logran es hacer comparaciones odiosas que nadie quiere leer.
Por favor, comentemos con respeto, porque no sabemos quién puede llegar a leer éste Foro.
Para dejar todo bien claro: no veo problema en decir que el programa perdió mucha gracia con la salida de Quico y don Ramón, donde sí discrepo totalmente es en decir que se hubiera preferido la salida de un actor en vez de otro, porque es una total falta de respeto para quienes encarnaron esos personajes que tan felices nos han hecho.
Así que por favor... nada cuesta pensar un poquito antes de escribir.
Gracias.
Es cierto que don Ramón y Quico acapararon buena parte de la simpatía del público, pero ello no significa que otros personajes tuvieran menos valía de la que tuvieron ellos.
Si bien Chespirito cometió un error al tratar de sustituirlos dándoles sus papeles a Jaimito, doña Nieves, la Bruja y el Profesor (en el caso de don Ramón) y Ñoño y la Popis (en el caso de Quico) no significa que podamos suponer que una partida de cualquier otro personaje no se habría sentido.
Supongamos que Quico no hubiera sido quien se fue, que hubiera sido la Bruja... ¿a quién habrían molestado los niños? O el Profesor, ¿quién visitaba a doña Florinda para protagonizar las escenas cursis? ¿O quién daría las clases? O si hubiera sido el Señor Barriga, ¿de quién huiría don Ramón? A quién recibiría siempre con un golpe el Chavo? O doña Florinda... ¿quién cacheteaba a don Ramón y defendería a Quico?
El Chavo del 8 se caracterizó por ser un gran grupo de actores y actrices, todos sin excepción nos hicieron y nos hacen reír todavía, así que no podemos hacer aseveraciones como las leídas arriba.
Hace un tiempo se comentó que sería muy bonito que los actores leyeran los contenidos del Foro... pero qué pasaría si alguien como Rubén Aguirre (por poner sólo un ejemplo) se mete y lee que hay gente que habría preferido su partida en lugar de Quico? A mí, si fuera él, no me agradaría nada ver que se está menospreciando el trabajo que hizo durante casi 30 años trabajando con Chespirito... a ustedes sí les gustaría leer cosas así?
Así que hago un llamado para que tengamos un poquito de mesura (no mensura jajajajaja
Por favor, comentemos con respeto, porque no sabemos quién puede llegar a leer éste Foro.
Para dejar todo bien claro: no veo problema en decir que el programa perdió mucha gracia con la salida de Quico y don Ramón, donde sí discrepo totalmente es en decir que se hubiera preferido la salida de un actor en vez de otro, porque es una total falta de respeto para quienes encarnaron esos personajes que tan felices nos han hecho.
Así que por favor... nada cuesta pensar un poquito antes de escribir.
Gracias.
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
-
mariofuerte
- No me tienen paciencia

con respeto a todos ............... ya veo que tamara yo prendimos la mecha pero ................. dejenme decirles que yo siento que la vecindad siempre se va a ver mejor con " t o d o s"los personajes por que de eso se trata una vecindad , con distintas personas , con distintas apariencias, cerebros,modos de pensar,etc etc. digo con gordos, flacos ,chaparros,altos,mensos,brujas,,,,,,,perdon!!!!digo es como si de repente a la vecindad le quitaran una casa , o a un piano una tecla, so , todos los personajes fueron importantes, lo unico que yo dije fue que extranaba a los que se fueron punto!!!! y no les doy otra,,,,,,,,, no'mas porque,,,,,mi abuelita tambien escribia en este foro........[/quote][/b]