La renta de don Ramón

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Kane

La renta de don Ramón

Mensaje por Kane »

Hola amigos, un placer saludarlos de Chile, ojala me puedan sacar de una duda, porque siempre las rentas atrasadas del Gran don Ramón o Ron Damón son siempre 14, tiene algo en particular este número que siempre son esas, o me parece que alguna vez fueron 15, pero creo que alguna razón debe haber. Ojalá podamos despejar las dudas.

Un abrazo desde Chile
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Bueno, según lo que sé, trataré de darle una explicación al compañero:

1) Don Ramón paga la renta de su casa en el capítulo que el Senor Barriga le saca los muebles de su casa, por lo que en capítulos posteriores tienen que haber pasado otros 14 meses mínimo (al menos en la primera versión de ese capítulo).

2) El capítulo en el que eran 15, precisamente ese día los acababa de cumplir, y por eso es que Barriga iba a sacarlo inmediatamente.

3) En la página del Chavo dice que don Ramón siempre conseguía que el Señor Barriga le perdonara uno o más meses de renta al hacerle él algún trabajo

4) Al final el señor Barriga le condona completamente la deuda, porque comprende que si don Ramón y la Chilindrina se van de ahí, no van a tener donde vivir.

Lo del número 14 no sé si será por alguna razón en especial, pero tal vez el apartamento 14, que es el que más está a la vista en la vecindad, tenga algo que ver.

Puede que sólo Chespirito lo sepa...
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Re: la renta de don ramón

Mensaje por dANIEL1977 »

Kane escribió:Hola amigos, un placer saludarlos de Chile, ....:?:
Bienvenido Kane, pues ya no osy el unico chileno aqui, que bien.....yo vivo en Dinamarca eso si, pero al igual que tu seguramente disfrute durante muuuuuucho tiempo de Chespirito en TVN;RTU (ahora CHV) MEGA;LA REd ......un abrazo desde Dinamarca...Daniel
SaMuS

Mensaje por SaMuS »

entonces somos 3 chilenos
un salu2 desde antofagasta
Carrillo
Chavito
Chavito

Mensaje por Carrillo »

tambien en el kpitulo del dia despues de una de las fiestas de la wena vecindad, ke Ron Damon vendia kosas de fiesta (el famoso kpitulo de los tronadores) ke qando llega el Sr Barriga y le esta kobrando la renta a Ron Damon sale La Chilindrina y le dice: mira papi dejaste en la knasta todo el dinero y el Sr Barriga le dice: konpermiso y se los arrebata :lol: :lol:

Por cierto algo ke me ha hecho mucha gracia en este kpitulo es qando llega el Sr Barriga buskndo a Don Ramon, este sale y al verlo se dewelve para la ksa y el Sr Barriga le grita "ALTO" y Don Ramon le kontesta "GORDO" :lol: :lol: me muero de la risa kon esa parte

Tuanis Gente.
Slash
Chavito
Chavito

Mensaje por Slash »

SaMuS escribió:entonces somos 3 chilenos
un salu2 desde antofagasta
4 escribiendo desde santiago ^^.. saludos a los compatriotas chilenos :D
elchavo
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por elchavo »

tiene razòn BPALMA10, pero durante años fue una incognita. Soy de Argentina, y soy re fanàtico del chavo. Espero que alguen me cite.
federico!
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Mensaje por federico! »

Kane escribió:Hola amigos, un placer saludarlos de Chile
YA somos 5
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Kane escribió:Hola amigos, un placer saludarlos de Chile, ojala me puedan sacar de una duda, porque siempre las rentas atrasadas del Gran don Ramón o Ron Damón son siempre 14, tiene algo en particular este número que siempre son esas, o me parece que alguna vez fueron 15, pero creo que alguna razón debe haber. Ojalá podamos despejar las dudas.
Un abrza desde Chile :?:

Mi opinión muy personal es que 14 es un múltiplo de 7, y a Chespirito le gusta el 7. Fíjense cómo lo usa en la numeración de la vecindad, o sea, el 14, 71, 72... Recuerden aquéllo de "7 y 7=14, torce y llevamos cato". :mrgreen:
Incluso, también lo noté en los libretos que hacía para "Cómicos y Canciones". Por alguna curiosa coincidencia, si en algo tenían que ver los números, estaba el 7 de por medio, ya sea directamente o en múltiplos. Como dije, es tan sólo mi opinión. :wink:

VIVA MÉXICO!!!
RiXi
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chaparron Bonaparte

Mensaje por RiXi »

Rosy escribió:
Kane escribió:Hola amigos, un placer saludarlos de Chile, ojala me puedan sacar de una duda, porque siempre las rentas atrasadas del Gran don Ramón o Ron Damón son siempre 14, tiene algo en particular este número que siempre son esas, o me parece que alguna vez fueron 15, pero creo que alguna razón debe haber. Ojalá podamos despejar las dudas.
Un abrza desde Chile :?:

Mi opinión muy personal es que 14 es un múltiplo de 7, y a Chespirito le gusta el 7. Fíjense cómo lo usa en la numeración de la vecindad, o sea, el 14, 71, 72... Recuerden aquéllo de "7 y 7=14, torce y llevamos cato". :mrgreen:
Incluso, también lo noté en los libretos que hacía para "Cómicos y Canciones". Por alguna curiosa coincidencia, si en algo tenían que ver los números, estaba el 7 de por medio, ya sea directamente o en múltiplos. Como dije, es tan sólo mi opinión. :wink:

VIVA MÉXICO!!!
Curiosa obsesión por el número 7?
Que bien! Ya tiene otra característica en común con mi otro gran ídolo! :D
I'm starting with the man in the mirror! I'm asking him to change his ways!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

si así como el usar la ''ch '' en casi todos los personajes interpretados por el ,,o los sobrenombres inventados por el d e manera rara ''churruminos'' chirrin chirrión'' ''espotaverderona'' '' churin churin fun flais'' '' chanfle '' que cosas no

pura vida !!!
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Además, si te fijas, en el mismo episodio de la venta de la vecindad, al hacer cuentas, don Ramón dice primero "8 y 8...16". Ahí tenemos de nuevo el 7: 1+6=7 Coincidencia? Insisto, a Chespirito le gustaba el 7, que por cierto también es mi número favorito y de la suerte. :aplauso:
Pero sigue siendo mi humilde opinión. Que conste. 8)

VIVA MÉXICO!!!
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

alguna vez le preguntaron a chespi en su cuenta de twitter lo del numero catorce , lo que no recuerdo muy bien fue la respuesta que dio...a ver si alguien me ayuda :P
Diego_b
Tu personaje favorito?: Maria Antonieta

Re:

Mensaje por Diego_b »

bpalma10 escribió:Bueno, según lo que sé, trataré de darle una explicación al compañero:

1) Don Ramón paga la renta de su casa en el capítulo que el Senor Barriga le saca los muebles de su casa, por lo que en capítulos posteriores tienen que haber pasado otros 14 meses mínimo (al menos en la primera versión de ese capítulo).

2) El capítulo en el que eran 15, precisamente ese día los acababa de cumplir, y por eso es que Barriga iba a sacarlo inmediatamente.

3) En la página del Chavo dice que don Ramón siempre conseguía que el Señor Barriga le perdonara uno o más meses de renta al hacerle él algún trabajo

4) Al final el señor Barriga le condona completamente la deuda, porque comprende que si don Ramón y la Chilindrina se van de ahí, no van a tener donde vivir.

Lo del número 14 no sé si será por alguna razón en especial, pero tal vez el apartamento 14, que es el que más está a la vista en la vecindad, tenga algo que ver.

Puede que sólo Chespirito lo sepa...
gracias excelente informacion :D
Responder