Por qué lo dejaron morir?

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Mi Mensaje 500... qué mejor que en éste tema... sin más preámbulo, empiezo:

OK... muchas gracias a todos por sus respuestas y sus comentarios, y es que creo que he tocado el tema más polémico, delicado y difícil de discutir respecto a lo que fue "El Chavo del 8".

Y es que en éste thread mientras más preguntas son respondidas más dudas salen a flote con respecto a los hechos acontecidos hace tantos años pero que para muchos como yo siguen siendo un misterio y no queremos quedarnos con la duda.

Voy a tratar de nuevamente ordenar mis ideas y a responder a todo lo que han puesto aquí, e iré poniendo las dudas que afloren en el transcurso de mi post:

Primero que todo, una pregunta que se me quedó de un post anterior:

1) La salida de Carlos Villagrán significó la causa directa de la finalización del "Chapulín Colorado" a principios de 1979? Si es así, por qué se siguió rodando el Chavo con lo que quedó del grupo de actores (aclaro que no estoy dicendo que los actores que quedaron fueran malos, todo lo contrario, yo siempre he defendido a todos/todas y cada uno de ellos y ellas, pero sin dos de las piezas fundamentales el programa nunca fue el mismo... :cry: :cry: ) Si no fue la causa de la finalización del Chapulín, entonces cuál fue?

En todo lo que dice mariofuerte, en su primer post posterior al ultimo mío antes de éste, encuentro respuestas muy claras que me ayudan bastante a desenmarañar el enredo. Pero como dije, siempre salen otras.

2) Dices que Chespirito pudo haberlo puesto en mal con Enrique Segoviano... pero según tengo entendido Segoviano dejó de ser el productor del programa a mediados del '78... entonces cómo pudo ser esto?

3) Si la memoria no me falla, el mismo Chespirito ha dicho que él le dijo a Carlos cuando se marchó "ya sabes que las puertas siempre estarán abiertas para cuando quieras regresar..."
Mi pregunta es, lo habrá dicho en serio, si fue así, lo habrá dicho de corazón; o más bien fue sólo una escena de él para hacer quedar como el "hombre bueno" y Villagrán como el "malagradecido"?
Qué me pueden decir respecto a esto? (Por favor no omitan detalle alguno)

4) Recordemos que Chespirito conoció a Carlos en una fiesta por medio de Rubén Aguirre... no estuvo Rubén en medio del problema pienso yo defendiendo a Carlos que era su amigo? O por el contrario se mantuvo al margen de todo para no verse perjudicado?

Con lo que dice Jorge es cierto, yo ya lo había dicho que cada uno siempre iba a contar su versión de la historia de acuerdo a su conveniencia, y yo tengo la postura de que todos siempre tendrán algo de razón y contarán cosas tanto ciertas como falsas, así como omitirán detalles que no les convienen o tergiversarán una situación a la hora de contar su punto de vista.
Por otra parte a tí la discusión te parece estéril, hasta cierto punto sí lo es porque ya no hay nada que se pueda solucionar respecto a esto, pero lo que sí podemos lograr es sacar conclusiones en base a testimonios y comentarios de los compañeros Foristas que puedan ofrecer información al respecto, lo cual es algo muy importante para alguien como yo que no quiere quedarse con la duda de qué fue exactamente lo que sucedió a pesar de que ya haya pasado tantísimo tiempo. Y ya lo ves, inclusive un Forista nuevo se ha mostrado interesado en el tema, a mí me gustaría ayudarle pero no cuento con los datos, y ya que tenemos éste Foro en Internet y todos podemos estar en contacto, qué mejor lugar para hablar de ello?

Pasando al tema más delicado... y aquí sí tenemos una gran diversidad de criterios, opiniones y evidencias... EL ROMANCE ENTRE VILLAGRÁN Y MEZA.
Primero mario manifestó que no hubo romance... sin embargo luego Rosalinda nos dijo que el mismo Carlos Villagrán le dijo que sí hubo... aunque como dice mario, ahora un hombre roza a una mujer con el brazo y ya luego luego anda presumiendo de casanova, conquistador, o llámese como se llame. Es una hipótesis que no se puede descartar tampoco.

Aunque con otros testimonios nos acercamos más a que sí hubo un romance efectivo, le pregunto a Rosalinda y a todos los que pueden aportar en ésta parte...

5) Cuándo se dio ese romance? Y por cuánto tiempo? Motivo por el que finalizó?

6) Cuándo comenzó la relación Gómez-Meza? Fue esto el fin de la relación Villagrán-Meza? Fue esto el motivo de finalización de la relación Gómez-Fernández? (matrimonio con Graciela Fernández) Cuánto llevaban casados Roberto y Graciela?

7) O acaso fue que ya estando Chespirito con Florinda ella mantuvo la relación con Villagrán?

8) Creen ustedes entonces que ésta fue la causa principal de la separación de Carlos del elenco? O solo fue un detonante más?

Por favor, además de responder a éstas preguntas, les pido que por favor aporten todas las fechas que puedan, ojalá para cada una de las preguntas y los eventos de las mismas.

Ahora me gustaría comentar con respecto al post de Chespirot. Igual, voy por partes y formulo las preguntas que tenga que hacer.

9) Édgar Vivar confirmó el romance... cuándo fue eso? Igual me gustaría saber exactamente las versiones (contadas al pie de la letra) que tienen Rosalinda de parte de Carlos Villagrán y de su familiar que trabaja en Televisa... por cierto, qué cargo tiene en la empresa?

Con respecto a lo de la respuesta "cambien de canal" te doy la razón en el sentido de si se lo dice a alguien que no le gusta su programa, pero aquí estamos hablando de gente que sí le gusta, y el que se le cuestione por la salida de Quico del programa no es para que nos falte el respeto a nosotros, que somos fanáticos, con una contestación así.

Es cierto también lo otro que dice, Carlos no ha demostrado nunca humildad frente a toda la popularidad que tuvo, y casi puedo asegurar que ese fue uno de los factores que incidió en su salida, sumado a los celos de Chespirito más que todo.

Lo que sí quiero dejar en claro es que yo en ningún momento quise poner a Carlos como la víctima y a Chespirito como el malo de la película, ya que he llegado a la conclusión de que todos tuvieron su parte de culpa, desde Chespirito, Villagrán y hasta Florinda. Y quién sabe si algún otro actor también resultó inmiscuido pero en menor grado y sin consecuencias que lamentar...

Cuando yo dije que se pudo haber hecho una protesta para darle a entender a todos que lo importante era el grupo, por supuesto que también me refería a Villagrán, ya que con lo inflado de su ego él, al igual que Chespirito (sólo que éste era por sus celos) tenían que entender eso.
Y sí también estoy de acuerdo en que deberían haber aprendido de Ramón. Sin embargo, la respuesta que dio mario con respeto a la salida de Ramón en el año 1979 no me convenció del todo... tal vez deberían ampliar la respuesta porque eso de "se fue antes de que algo malo le sucediera" no me deja nada en claro. Qué le podría suceder a él si era tan amigo de Roberto? A pesar de su siempre destacable sencillez, si realmente abandonó a Chespirito por segunda vez por pretensiones de sueldo más altas, para mí constituye el único punto negro de su trayectoria trabajando para Gómez Bolaños, ya que ahí por ambicionar más dejó de hacernos reír al menos en el programa Chespirito, pudiendo seguir con su trabajo con el sueldo que tenía, que en una empresa como Televisa no creo que sea nada despreciable...... al menos mientras sea aclarado satisfactoriamente lo de su salida en el '79 esa es mi opinión parcial con respecto al tema.

Dices que Chespirito recalca la labor de grupo, y que Carlos sólo habla de él mismo... verdad, pero es muy fácil hablar, y lamentablemente en éste caso Roberto dijo una cosa pero procedió de otra forma. Y también estoy de acuerdo en que Villagrán no debería expresarse así de Gómez Bolaños porque fue el hombre que lo sacó del anonimato, y tratarlo así a pesar de sus diferencias no es para nada ético. Sin embargo, y ésta es mi opinión, a veces parece que Chespirito no deja vivir, mira los problemas con María Antonieta de las Nieves por ejemplo, o el más reciente con un caricaturista... a mi parecer éstas también constituyen formas de faltarle el respeto a quienes una vez fueron sus compañeros.

Lo de las bromas de Carlos hacia sus compañeros, yo no tenía conocimiento de ello, alguien puede dar datos precisos sobre esto? Si es cierto, a qué se referían con "bromas pesadas"? Ejemplos?
Por qué es que Ramón es el único que hablaba bien de Carlos? Algún motivo en particular, aparte de que eran muy buenos amigos como ya se mencionó?

Los programas de Quico ya sabemos todo que fueron un rotundo fracaso, ahí no hay discusión, y lo de los primeros planos de su cara, conociendo a Carlos y su ego, me parece que era muy lógico que así lo quisiera él. Me parece que aprendió su lección (a menos que por su orgullo no lo reconozca, pero eso es harina de otro costal) de que donde estaba estaba bien, un programa ya totalmente consolidado, con casi 8 años al aire y niveles de ráting impresionantes, yo no habría abandonado así todo lo que ya tenía...

Por otro lado, yo nunca he criticado ni he dicho que sea delito el que don Roberto Gómez Bolaños tuviera más de un programa, un hombre con su talento era lógico que le fuera a dar muchísimos réditos a una empresa como Televisa, lo que sí critico es que por sus influencias en los altos mandos haya hecho lo que hizo :x

Lo de la diginidad sí hay que reconocerlo, Chespirito está claro que hizo todo lo que pudo para tratar de tapar los hoyos que dejaron dos actores extraordinarios, pero jamás el programa volvió a ser el mismo... :cry:
Las series que hizo Villagrán nunca llegaron a tan siquiera ser decentes... ni siquiera porque tuvo al gran Ramón Valdez a su lado :shock: en algunas de ellas.

Para finalizar, me gusta tu posición de que no le restes méritos a los mensajes de los demás, ya que todos los que han participado han hecho un aporte importante al tema y eso no se puede menospreciar de ninguna manera, porque tanto vale la opinión de unos como de otros.

Para terminar (por fin!) dirán muchos, el tema se ha desarrollado de manera muy interesante, más de lo que yo creí, y yo aún tengo la esperanza de que entre todos vayamos desenmarando éste enredo que hay en torno al polémico fin del Chavo del 8 hace 26-27 años (qué montón de tiempo :shock:).

Agradezco de antemano a todos los que se tomarán la molestia de leer mi mega post (creo que el más grande que haya publicado alguna vez :shock: :o ) y de responderme a todos mis comentarios y dudas.

Un gran saludo a todos y todas.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Bueno, casi que prefiero dejar la polémica porque veo que Chespirito ya se da por juzgado y condenado.
Veo que se habla de los celos de Chespirito como un HECHO real, sin que tengamos más indicios que las declaraciones de Villagrán.
Yo sí puedo aportar un ejemplo de "celos" de Villagrán hacia Chespirito: el hecho de COPIAR una serie como hizo con Federrico, en la que calcó los personajes de su antiguo jefe (TODOS),aunque sin gracia. En esa serie, Villagrán asumió el papel que Chespirito ocupaba en el Chavo, como guionista, protagonista y co-director de la serie. Creo que esto demuestra una clara tendencia a "querer ser" lo que fue Chespirito, mientras que de los celos de éste, repito, sólo tengo las declaraciones de Villagrán como prueba.
Con respecto a las bromas pesadas de Villagrán, no supo limitar las "bromas" al ámbito de la serie, como hizo Roberto. Así, Villagrán solía burlarse de la fisonomía de algún compañero fuera de cámaras y particularmente se burlaba de la forma de vestir de Chespirito. No sé si sabéis que también hace poco se burló de una señora que acudió a su espectáculo de circo.
Con respecto a Ramón, aunque en el fondo se apreciaban, Rubén Aguirre cuenta que en el estudio se oían las voces de Ramón y Carlos peleándose continuamente, aunque después se arreglaban.
Por cierto, volviendo a Ramón, el principal motivo, además del económico, para dejar la serie en 1981 es que estaba harto de la disciplina. Él era, como quien dice, muy "viva la vida", y a esas alturas ya no tenía ganas de aguantar los horarios de un rodaje tan cansado. Cuando le hacía falta dinero, volvía con Villagrán o Chespirito y se volvía a ir con su circo hasta que le volvía a hacer falta dinero :lol: . Todo una forma de vida, la de nuestro Ramón.
Respecto a las afirmaciones de Édgar con respecto al romance Villagrán-Meza, fue en una entrevista a un programa brasileño cuyo nombre no recuerdo. Ahí descubrí también que don Édgar estuvo casado (ya no lo está) y es padre de dos hijos varones.
Con respecto a la hipotética respuesta de Chespirito, se ha dicho que sería una falta de respeto a los fans, pero...¿la pregunta no se la hizo un periodista? Es que yo hubiera hecho lo mismo. Me explico, si de repente yo me meto en este foro y lo único que hago es criticar al foro, parece lógico que la administración me diga: "Bueno, nadie te obliga a verlo, cámbiate si quieres".
Sí estoy de acuerdo en que hay muchas formas de echar a la gente (un saludo, Reniet).
Invito a que no se juzgue como víctimas y villanos a los miembros del programa, pues, como vemos, no son tan diferentes a todos nosotros. Incluso en mensajes anteriores se ha dicho que el título de la serie debía de ser "la vecindad" y no "el chavo"...¿Es que también don Roberto tenía que pedirnos permiso para ponerle nombre al programa que él mismo había creado? Incluso se llegó a decir que Villagrán y Bolaños deberían haber permanecido trabajando juntos por respeto a su público...¿De verdad nos creemos con derecho de decidir en sus carreras profesionales?
Conviene recordar una cosa, somos su público y tanto el autor como los actores nos deben respeto, pero no nos deben sus vidas.
Recordemos que somos aficionados, no jueces.
¡Síganme los buenos!
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

OK, gracias a Chespirot por su comentario, pero antes de referirme más al tema me gustaría que mariofuerte o Rosalinda me pudieran contestar detalladamente a mi post anterior.

Por cierto Chespirot, no sé si es que yo lo siento así, pero noto en tu post una agresividad como si aquí estuviéramos peleando, aclaro, yo no estoy peleando con nadie, simplemente estoy sosteniendo una discusión porque quiera llegar a una respuesta aunque sea aproximada.

Otra cosa, te noto muy de parte de Chespirito, y pienso yo que ambos extremos son malos: el poner a Gómez Bolaños como el villano o el hacerlo con Villagrán. Mientras no lleguemos a conclusiones 100% seguras, yo no me pongo de parte de ninguno de los dos. Con mis anteriores posts no hice más que plantear las posibles hipótesis que rodean al tema, pero sin confirmar ninguna ni juzgar a nadie como tú dices.

En fin, espero la respuesta de los compañeros para seguir con el tema.

Saludos.
CHAPULÍN_JP
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por CHAPULÍN_JP »

bpalma10 escribió: Mientras no lleguemos a conclusiones 100% seguras, yo no me pongo de parte de ninguno de los dos.
¿Cómo podríamos hacerlo?
Batman
Chavito
Chavito

Mensaje por Batman »

A decir verdad, aquí todos tienen algo de culpa (los actores), y no me refierio solo al pleito gomes-villagran, sino a otros que han ido ocurriendo, todos los actores han tenido un poco de sobervia, se les ha demostrado en entrevistas y ¿es logico no?, es decir quien no kiere estar de su lado?.... para finalizar mi corta acotacion (bpalma10, siento no haber podido responder a tus preguntas, pero es k no soy un sabio de chespirito detras de camaras...) yo quiero decir Que no me gustan los actores como personas (no hablo de todos, obvio) pero si que me gustan los personajes :lol: .

A proposito muy bueno el topic.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

UNA VEZ MAS GRACIAS A TODOS POR SUS BUENOS COMENTARIOS , Y PRIMERO QUE NADA YO QUIERO ACLARAR UNA COSA ,,,DIGO; ANTES DE QUE COMIENCE LA CONTROVERSIA, NO ME AGRADA CUANDA LAS COSAS SE PONEN COLOR DE HORMIGA,(RESPUESTAS BURDAS, O SUBIDAS DE TONO, AGRESIONES "BAJITA EL AGUA ENTRE NOSOTROS" ANY WAY,,,,, (POR LO REGULAR SIMPRE SON LAS MISMAS PERSONAS) YA LO VEN AQUI TAMBIEN HAY DIFERENCIAS Y LA VERDAD ME ENCANTAN,, SIEMPRE Y CUANDO HAYA RESPETO O.K,,,,,,, LET'S DO IT AGAIN ,

1) CREO QUE NO TERMINO ,EL CHAPULIN EN AQUELLA EPOCA POR QUE RECUERDEN CUANDO YA NO SALIA QUICO FUE CUANDO HICIERON EL CAMBIO DEL INTRO(ANIMACION EN MUNEQUITOS DE PLASTICO ,,NO DE PLASTILINA COMO SE HA AFIRMADO ) E IMEDIATAMENTE EL CHAPULIN TAMBIEN COMENZABA CON EL INTRO CON LOS MENTADOS MONOS

2)NO ESTOY SEGURO SI ENRIQUE SEGOVIANO DEJO LA PRODUCCION EN AQUELLA EPOCA,,,,,,,,,RESPECTO A LO OTRO NO ME GUSTA MENTIR O COMPONER LAS COSAS YO SOLO DIJE QUE EL PRETEXTO SERIA LO DE MENOS (PUEDE HABER HASTA UN MILLON )LLEGADAS TARDE, ERRORES , FLORINDAS, ,CELOS , ENVIDIAS, $$$$$, QUE SEYO A LO MEJOR NI EL MISMO ROBERTO TE LO DIRIA

3) UNA VEZ , MAS YO SOY DE MEXICO ,,VIVI EN MEXICO Y PRONTO VOY A REGRESAR, Y CUANDO ESTUVE ALLA Y AUN CUANDO HE ESTADO AQUI,, EL SIEMPRE HA DICHO LO MISMO (NO HA DICHO GRAN COSASOBRE EL TEMA ,,POR QUE??? NO LO SE)PERO YO NO TENGO FAVORITISMO CON NINGUN ACTOR Y DEJAME DECIRTE QUE EL SIMPRE HA DICHO ESO QUE EL ESTA EN PAZ CON TODOS, QUE EL NO CORRIO A NADIE, QUE EL NO TIENE RESENTIMIENTO CON NADIE,QUE EL ESMUY FELIZ , QUE EL ESTA YA RELIZADO,, Y QUE LE DECEA LO MEJOR A TODOS,(PALABRAS DE ELMISMO) PERO OJO! SERIA TONTO E ILOGICO DE SU PARTE DECIR LO CONTRARIO Y AHI ,LES VA UNA PREGUNTA PARA TODOS (SE APUNALARIAN USTEDES MISMOS ? YO NO,,,,,,,,)

(RESPECTO A LO DE QUE TODOS ERAN IGUALES, LO ERAN! PERO ESO DE QUE SI EL QUISIERA O SI TUVIERA ENVIDIA LE RESTARIA CAPITULOS O LO CORTARIA( SABES QUE AMIGO ?LO HIZO ,
ESO ESTA CONSTATADO)

4)A NADIE LE CONVIENE , METERSE CON SANSON A LAS PATADASY YA CON IRSE QUICO FUE MUCHA REGAZON, SO, NO ME DIGAS QUE QUERIAS QUE SE VAYAN MAS POR ALIARSE A QUICO IBAN A SALIR PERDIENDO MAS (RECUERDA QUIEN FUE EL DEL PODER Y EL DEL INGENIO

SOBRE EL ROMANCE DE ,LOS OTROS TE DIGO QUE YO NO HABIA OIDO HABLAR DE ESO PERO PUEDE SER,,,POR QUE NO ? SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO,

N0 NO ME GUSTA MENTIR NI ADORNARME DICIENDO QUE POR QUE SOY MEXICANO LO SE TODO AHI SI NO OPINO POR QUE DE ESO NO TENGO CONOCIMIENTO.

6) NO LO SE NI HABLAR

7) PODRIA SER PERO SERIA INTERESANTE , SABER COMO Y CUANDO FUE POR ESO INVITO A MI CONPATRIOTA ROSALINDA A QUE SE ANIME A CONTAR CON DETALLAS TODO (A MI ME PARECE QUE ROSALINDA ES MUY BONITA ME LATE QUE SI.....0

8) PODRIA SER?

9)ESO QUE LO CONTESTE LA BONITA,,, DIGO DIGO ROSALINDA

Y DALE CON CAMBIENLE DE CANAL TE DIGO QUE YO LO OI MAS DE UNA VEZ,,, ( Y LA VERDAD NO SE POR QUE SE OFUSCA CUANDO LE PREGUNTAN ESO O TAMBIEN CUANDO LE PREGUNTAN EL POR QUE DE LOS RE-MAKES ESO SI LO OI DEL MISMO CHESPI

LO DE LA SALIDA DE DON RAMON LO VI EN UNA REVISTA HACE MUCHOS ANOS

Y NO HE TERMINADO TODAVIA POR QUE ESTO VA PARA LARGO PERO MANANA TRBAJO Y LE SIGO NOS VEMOS LA PROXIMA VEZ EN EL MISMO CANAL Y EN EL MISMO FORO ,,, LOS QUIERO A TODOS HE! A T,,,O,,,D,,,O,,,S
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Bueno, en primer lugar he de aclarar que yo no estoy enfadado con nadie, únicamente creo que se ha acribillado a Bolaños tomando un sólo punto de la historia.
Por ejemplo,se le acusa de haberse peleado con gran parte de sus actores, pero...¿por qué no se tiene en cuenta que también esos actores, como compañeros de trabajo se pelearon entre sí? Curiosamente, de buena tinta sé (y no hace falta ser adivino) que tres de las personas más problemáticas fueron Carlos, Florinda y María Antonieta.
Respecto a Enrique Segoviano, aunque ahora sí se lleva bien con Chespirito, casi se puede afirmar que fue por Florinda por lo que salió del programa (al igual que Jorge Gutiérrez Zamora, el locutor que todos identificamos). Según palabras de Florinda (no recuerdo la entrevista), Enrique le propuso matrimonio mientras le regalaba un anillo de compromiso a otra. O sea, que ahí hubo tomate también.
Solamente una cosa con respecto al último mensaje...Se dice que CHespirito le restaría capítulos a Villagrán por celos artísticos y que está constatado...¿de qué forma? Porque todos hemos visto los últimos capítulos en que sale Quico (algunos de escuelita, las versiones del 78 del Ropavejero...) y sigue siendo uno de los personajes que más participan en la serie, junto con Don Ramón y el Chavo.
¡Síganme los buenos!
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Yo no entiendo nada, de que hablan en este topic?
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

axelbrodia escribió:Yo no entiendo nada, de que hablan en este topic?
De esto axel:
bpalma10 escribió:OK, para éste tema voy a necesitar la ayuda de mexicanos que cuenten con aproximadamente 45 años de edad, que recuerden perfectamente hechos de los años 70 (de menos edad estaban muy pequeños en esa época o podrían no haber nacido aún), cuando el Chavo se transmitía por primera vez en la televisión. O bien que puedan conseguir información fidedigna con personas de esa edad, aunque si ellos lo vivieron mejor.

Tengo una duda y a la vez idea en la mente que no me he podido sacar...

Remontémonos a 1978-1979. Durante toda la década del 70 El Chavo ya había llegado a ser el programa más popular de la televisión y perfectamente pudo seguir por muchos años más... quizás hasta los 90's o inclusive mediados, a como sucedió con el programa "Chespirito".

Pero pasó lo que pasó y que ya todos sabemos, la desintegración del elenco, hay muchas teorías y versiones distintas, algunas acomodadas a conveniencia de quienes las cuentan, y otras puras especulaciones de quienes no tienen mayor información de los hechos acontecidos.

A partir de ese momento todos sabemos que El Chavo "quedó en coma", y con la partida de Ramón Valdez terminó de morir. Todos los siguientes 15 años en los que Chespirito grabó sus programas nunca fueron los mismos... :(

Así que de la manera más ordenada y comprensible que puedo, voy a tratar de ir ordenando mis ideas para que éste tema tome el rumbo que quiero. Voy a hacerlo por puntos, empiezo:

1) Cómo se anunció en México en el año 1979 que El Chavo perdía a una pieza clave de su elenco a como era Carlos Villagrán? Si es que se dio la noticia obviamente... o acaso fue que el público no se enteró sino hasta aquellos dos primeros episodios de 1979 donde van al cine? Acaso la única explicación que obtuvieron fue dentro de la misma serie, cuando doña Florinda dice el supuesto motivo por el que Quico se marchó de la vecindad? Qué reacción tuvo el país cuando se supo esto (en el momento que haya sido)?

2) Se pudo haber evitado la separación? Ya sea que me respondan con base en una versión oficial dada en ese entonces o si no la hay entonces con las especulaciones más acertadas que haya al respecto.

3) Muy relacionado con el punto 2 que acabo de escribir: todos sabemos que los artistas se deben a su público y admiradores, entonces, tomando en cuenta que el público lo hubiera sabido en un momento propicio... no creen que una manifestación de los teleespectadores podría haber conseguido que Chespirito y Villagrán arreglaran sus diferencias y que continuaran por muuuchos años más deleitándonos con el programa y el elenco que se ha hecho inmortal?
O sea, si se pudo hacer, por qué no se hizo? Es acaso que a la gente no le importó y pensaron que el programa igual podría sobrevivir sin Quico? O es que no hubo voluntad para hacerlo? O me estoy equivocando y el problema era tan grande que a pesar de que se intentó, al final fue inevitable que se diera la separación definitiva?

Creo que de momento es lo que me gustaría saber, en serio le agradecería mucho a los/las compañeros/as mexicanos y mexicanas que alguien me pudiera responder esto. Ojalá me respondan pregunta por pregunta y punto por punto en el orden que yo lo formulo.

Yo sé que no se puede cambiar el pasado, y a veces uno quisiera devolverse y arreglar lo que está mal, pero al menos respecto a esto no me quiero quedar con la duda...

Gracias de antemano por toda su colaboración.
-------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, después de leer las respuestas que han posteado, primero agradezco por tomarse el tiempo de hacerlo.

Y la verdad es que quedé más confundido que antes... el problema es que hay muchos detalles y hechos que estoy seguro que nunca saldrán a la luz pública por lo que todos ya sabemos. En esto radica el problema, si se quiere obtener una respuesta 100% precisa va a estar muuuuy difícil, imposible diría yo, sin conocer todas esas cosas que siguen ocultas en los pasillos de Televisa y en las mentes de los actores.

Pero bueno, con lo que leí, quiero saber:

1) mario, en qué te basas para decir que Chespirito le quitó protagonismo a Villagrán en los finales del año '78? Aquí concuerdo totalmente con Chespirot cuando dice a él no le parece que sea así, al menos yo el único episodio sin Quico que recuerdo de 1978 fue el remake de cuando el Chavo lavaba el carro del Sr. Barriga, que El Chavo lo hacía pero con don Ramón. Alguien sabe por qué no apareció Quico en éste episodio? Dentro del mismo doña Florinda le decía al Chavo y a la Chilindrina que estaba enfermo por haber estado jugando a los cubetazos de agua con ellos. Es OBVIO que debe de haber alguna otra explicación... alguien la sabe?

2) Lo de Enrique Segoviano que dice Chespirot yo lo desconocía :shock:, quién sabe si ese fue el motivo verdadero de su salida... Alguien sabe?

3) Y lo de la salida de Jorge Gutiérrez Zamora? A qué se debió? Porque ya en 1979 la narración del programa la hace Rubén Aguirre, su voz es inconfundible 8)

4) Volviendo al Chapulín Colorado, en ésta sección de la página:

http://chavodel8.com/elchapulin/final.shtml

La reseña del capítulo final del Chapulín Colorado, dice que de 1979... pero alguien tiene conocimiento de en qué mes se grabó ese último episodio? Sabemos que el Chavo fue grabado todo 1979 y un episodio de 1980, pero y el Chapulín?
Otro detalle, fíjense en los agradecimientos, se menciona a Carlos Villagrán y Enrique Segoviano... supongo que Chespirito lo dijo por puro profesionalismo, pero yo no creo que haya tenido muchas ganas de hacerlo, o sí? :roll:

Para finalizar, quiero decir una vez más que yo no estoy a favor ni en contra de ninguno de los actores, y como dije, mientras no se tengan todas las versiones y todas las pruebas no podremos asegurar que algo pasó o que no. Por mientras, no nos queda más que conformarnos con los aportes aquí hechos.

Muchas Gracias a todos.

Saludos.
Batman
Chavito
Chavito

Mensaje por Batman »

ME ASOMBRA ESTE TOPIC, ES MUY BUENO DE VERDAD, INFORMA MUCHÓ SOBRE EL PROGRAMA, CREO QUE SE PODRÍA CONSIDERAR LA OPCIÓN DE DEJARLO COMO HILO PERMANENTE???....

NOS ESCRIBIMOS.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

chespirot,,,,,,, yo nunca dije que le resto participacion en los capitulos ....... dije "o que lo correria" y ahi fue donde dije " lo hizo"

sabes por que "por que si lo hizo o de perdida lo hizo que se fuera"

y no estoy de parte de nadie pero ,,,, de nadie ,,,,,,lo unico que digo y ya para terminar con todo esto , y despues de tantisisisisisimo que todos escribimos y aportamos ,,una vez mas esebonito programa siempre va a estar en mi corazon y en mi nines que aun se niega ha irse, pero para mi ,,,siempre va a ser la vecindad , la vecinda y la vecindad, no inporta quien haya tenido los creditos, no inporta quien escribio los libretos, no inportasi alguien estuvo en contra (ya ven lo que paso en este foro ,,, siempre le va a caer el pelo en la sopa )lo inportante es todo lo bonito,y los ratos de alegria que aun sigo pasando, es como una terapia para mi,(esta programa me recuerda a como es mi papa cuando algun pastel me encantaba y yo preguntaba quien lo hizo? o de quien es la receta , o de que esta echo? a lo que el simpre contestaba: te gusto? esta rico? entonces solo dedicate a disfrutarlo y cometelo . that's it
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

Ante todo, gracias por tus palabras hacia mi persona, amigo Mario, de verdad. Y lo que quiero decir es que lo que acabas de mencionar es cierto. Qué más da cómo hayan sucedido ls cosas, lo que importa es que la serie terminó y México perdió un estupendo programa, único en todo el mundo. Lo bueno de todo es que a pesar del paso de los años sigue haciéndonos reir a todos, generación tras generación. El programa como tal se terminó, pero lo que nos dejó nunca morirá. Seguirá vigente mientras nosotros NO lo dejemos morir!! :D

VIVA MEXICO!!!
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Un momento... siento interrumpir éste cálido momento, pero...

No es por ser aguafiestas, si quisiéramos hablar de lo que el programa nos ha dejado se abre un tema al respecto, quien quiera lo puede hacer.

El punto es que aquí estamos discurriendo acerca de un tema en específico y no de lo que los dos últimos comentarios han expresado.

Yo en serio quisiera que me aportaran las respuestas a todo lo que pregunto, y si no al menos lo que me puedan decir en torno al tema, ya que realmente estoy muy interesado en el mismo.

Una vez más me disculpo por interrumpir el conmovedor momento, pero ojalá me pudieran poner al tanto de lo que pregunté en mi último post anterior a éste.

Gracias a todos.
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Bueno sinceramente yo tb pienso que el programa si lo dejaron morir (chespirito)
Pero tb es cierto que el lo hizo sin saber lo q iba a pasar, es decir, q el exito del Chavo hasta la salida de Carlos Villagran no se volveria a repetir y mucho menos que lo superaria.
Seguramente fue problema de dinero y a mi me parece natural q Quico cobrase mas q la chilindrina xk no solo para mi sino para casi todos es junto a Ramon Valdez el mejor personaje.
Chespirito por aquel entonces se hacia de oro por ser el creador dl programa, ayudante de direccion y personaje protagonista.
Yo personalmente le hubiera aumentado el sueldo para q el personaje de Quico (para muchos el mejor) hubiera seguido en el programa.
Ademas Don Ramon se fue el programa por solaridad a carlos villagran se marcho con el y eso para mi dice mucho del trato q le dio Chespirito.

Saludos a todos!!! 8)
ELCHAVOTE
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por ELCHAVOTE »

EN MEXICO SIEMPRE SE COMENTO QUE CHESPIRITO CORRIO A KIKO DEL PROGRAMA PORQUE AMBOS PRETENDIAN A DONA FLORINDA. EN LO DE DON RAMON NO SE LO QUE PASO. PORQUE SE FUE Y DESPUES REGRESO PERO ESTE FUE UN GRAN ERROR DE CHESPIRITO YA QUE EL PROGRAMA NUNCA VOLVIO A SER EL MISMO OTRO GRAN ERROR DE TELEVISA FUE CAMBIAR EL FORMATO DEL PROGRAMA CUANDO LO CONVIRTIERON EN "CHESPIRITO" QUITANDO LOS PROGRAMAS DE "EL CHAVO" Y "EL CHAPULIN" CUANDO EMPEZARON A TRANSMITIR "CHESPIRITO" FUE CUANDO REALMENTE COMENZO A DECAER EL PROGRAMA
Responder