Carro del Señor Barriga
- Ea#10
- Chavito

- Contactar:
Carro del Señor Barriga
no se si han notado:
Que marca de carros es el chuzo del señor Barriga?
lo han cambiado por otro modelo, alguna vez?
si no me equivoco es un Volkswagen (VW)
pero no se que estilo
alguien podria confirmar o desmentir esto?
Que marca de carros es el chuzo del señor Barriga?
lo han cambiado por otro modelo, alguna vez?
si no me equivoco es un Volkswagen (VW)
pero no se que estilo
alguien podria confirmar o desmentir esto?
-
carrocolombiano
- Chavito

- Contactar:
Si, tiene toda la razón; el carro es un Volkswagen Brasilia, con motor trasero (lo cual es evidente en el programa en el cual la Chilindrina esconde el carrito de juguete de Quico en el motor del carro), de 1.600 c. c. Éste carro fue concebido en el Brasil en 1973, como una alternativa al tradicional VW Escarabajo, muy popular en aquel país, pero ya algo anticuado.
En México, el VW Brasilia se ensambló en la planta de VW en Puebla éste modelo entre 1974 y 1981, con 72.377 unidades construídas.
Este modelo fue muy popular en México por esos años, como el mismo "Vocho" (Escarabajo) o como lo son ahora los Nissan Sentra o Renault Mégane II.

Éste es el más parecido al del Sr. Barriga:

Pueden conocer algo sobre éste carro en ésta dirección: http://www.geocities.com/vw_brasilia/
Saludos desde Colombia!
En México, el VW Brasilia se ensambló en la planta de VW en Puebla éste modelo entre 1974 y 1981, con 72.377 unidades construídas.
Este modelo fue muy popular en México por esos años, como el mismo "Vocho" (Escarabajo) o como lo son ahora los Nissan Sentra o Renault Mégane II.

Éste es el más parecido al del Sr. Barriga:

Pueden conocer algo sobre éste carro en ésta dirección: http://www.geocities.com/vw_brasilia/
Saludos desde Colombia!
- Javier
- Administrador

- Contactar:
- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
-
carrocolombiano
- Chavito

- Contactar:
Gracias a todos por el comentario sobre la respuesta, me alegra mucho que haya podido ser de utilidad para ustedes... pues ocurre que soy aficionado a los carros, de hecho tengo una web sobre éste tema, especializada en carros marca Renault, pero conozco del tema automovilístico en general y eso me permitió aportar esa información al foro.
Por cierto que pocos carros se vieron en los programas de Chespirito, y la mayoría fueron en el Chapulín... recuerdo una camioneta Ford azul en algún sketch de 1970-1972 (que estaba atascada en el barro y al intentar rodar, ensució al Chapulín), y sedanes americanos (grandes) en programas también de aproximadamente 1973-1974, pero de ellos no recuerdo sus marcas en éste momento. También recuerdo haber visto algún Ford negro de los años 30 en un sketch de "El Gordo y el Flaco" (Chespirito 1980), y la famosa "carcachita" del Dr. Chapatín, que bien podría ser un Ford T, pero realmente no lo recuerdo bien ahora.
Saludos desde Colombia!
Por cierto que pocos carros se vieron en los programas de Chespirito, y la mayoría fueron en el Chapulín... recuerdo una camioneta Ford azul en algún sketch de 1970-1972 (que estaba atascada en el barro y al intentar rodar, ensució al Chapulín), y sedanes americanos (grandes) en programas también de aproximadamente 1973-1974, pero de ellos no recuerdo sus marcas en éste momento. También recuerdo haber visto algún Ford negro de los años 30 en un sketch de "El Gordo y el Flaco" (Chespirito 1980), y la famosa "carcachita" del Dr. Chapatín, que bien podría ser un Ford T, pero realmente no lo recuerdo bien ahora.
Saludos desde Colombia!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
http://www.carrocolombiano.cjb.net
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Revivo el tema solo para comentarle a carrocolombiano, que el dato el cual nos compartio sobre el carro del señor Barriga, sirvio para acabar una discusion que tenian los miembros del Club Volkswagen de Costa Rica... jeje.
Por supuesto que di tu nombre en el correo que tuve que enviar.
Una vez mas, excelente aporte.
Por supuesto que di tu nombre en el correo que tuve que enviar.
Una vez mas, excelente aporte.
- Cervecero
- No me tienen paciencia

- Contactar:
-
Emac84
- Chavito

- Contactar:
eso fue mucho antes de que yo naciera, por lo que han dicho, esto fue entonces un auto economico? por que si el senor barriga tenia una mansion y era dueno de la vecindad, por que motivo tenia un auto tan popular y economica? aunue diay, bueno cabe decir ese carro a mi me gusta!!!
x cierto!! pregunta, alguien recuerda la marca del carro que tenia carlos villagran cuando hizo de medico en el chapulin colorado en un episodio llamado "la mano negra" ?
x cierto!! pregunta, alguien recuerda la marca del carro que tenia carlos villagran cuando hizo de medico en el chapulin colorado en un episodio llamado "la mano negra" ?
- Chapireto
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar: