De qué versión los animaron???
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
De qué versión los animaron???
Creo que todos quienes hemos visto la serie aminada (ambas temmporadas) hemos relacionado esos episodios con los originales en los 70's.
Pero... se han puesto a pensar de qué versión exactamente los tomaron???? En muchos casos puede resultar irrisorio; además la intención de este tópic no es entrar en minuciosidades. Por ejemplo, decir que Insomnio - 2006 es animado directamente de 1975 y no de 1978. (pero, si lo quieren usar para eso... adelante)
Ahora la verdadera intención de este tema es para encontrar algunos episodios en los 80's de donde animaron directamente los episodios... pero con grandes diferencias.
Por ejemplo: Cuando ví Deudas a pagar y sillas a pegar, inmediatamente relacioné la primera sección del episodio con Corren a Don Ramón - 74 y 77, pero aquí había una particularidad: El Sr. Barriga corría a Jaimito en lugar de Don Ramón. Se podría dejar pasar por lo que dijeron por allí, que a Jaimito querían darle algo más de protagonismo. Pero... las escenas de lo que conversaban los niños y lo que llora Doña Clotilde, siempre me pareció que no fueron agregadas solo porque sí. Lo mismo para los diálogos de cuando ven el álbum de fotos de Jaimito.
Acabo de encontrar la respuesta a esa interrogante: El episodio fue animado directamente de Corren a Jaimito - 1989 (muy probablemente también del 84)
[youtube]QyRQRG0HMlE[/youtube]
[youtube]Mu4vsBYeCAM[/youtube]
[youtube]9QCwhk-JF6g[/youtube]
[youtube]MXWpjS7tHwU[/youtube]
[youtube]yyOj9pkk_RQ[/youtube]
[youtube]A80gAGNwnOk[/youtube]
[youtube]5eynY0_SDR0[/youtube]
PD: Posiblemente se basaron en este episodio también para Dinero Perdido
Y como estos hay varios casos donde tengo dudas que quisiera que me ayuden a despejar. Por ejemplo: La parte de la lagartija en Amar a los enemigos no es ni de 1974, ni 1976 ni 1979.
De antemano les agradezco.
Ahh... y cualquier duda que tengan sobre escenas que parecen extrañas en la serie animada, no duden en preguntar aquí. Así podríamos encontrar muchos episodios de los 80's que no conocemos.
Pero... se han puesto a pensar de qué versión exactamente los tomaron???? En muchos casos puede resultar irrisorio; además la intención de este tópic no es entrar en minuciosidades. Por ejemplo, decir que Insomnio - 2006 es animado directamente de 1975 y no de 1978. (pero, si lo quieren usar para eso... adelante)
Ahora la verdadera intención de este tema es para encontrar algunos episodios en los 80's de donde animaron directamente los episodios... pero con grandes diferencias.
Por ejemplo: Cuando ví Deudas a pagar y sillas a pegar, inmediatamente relacioné la primera sección del episodio con Corren a Don Ramón - 74 y 77, pero aquí había una particularidad: El Sr. Barriga corría a Jaimito en lugar de Don Ramón. Se podría dejar pasar por lo que dijeron por allí, que a Jaimito querían darle algo más de protagonismo. Pero... las escenas de lo que conversaban los niños y lo que llora Doña Clotilde, siempre me pareció que no fueron agregadas solo porque sí. Lo mismo para los diálogos de cuando ven el álbum de fotos de Jaimito.
Acabo de encontrar la respuesta a esa interrogante: El episodio fue animado directamente de Corren a Jaimito - 1989 (muy probablemente también del 84)
[youtube]QyRQRG0HMlE[/youtube]
[youtube]Mu4vsBYeCAM[/youtube]
[youtube]9QCwhk-JF6g[/youtube]
[youtube]MXWpjS7tHwU[/youtube]
[youtube]yyOj9pkk_RQ[/youtube]
[youtube]A80gAGNwnOk[/youtube]
[youtube]5eynY0_SDR0[/youtube]
PD: Posiblemente se basaron en este episodio también para Dinero Perdido
Y como estos hay varios casos donde tengo dudas que quisiera que me ayuden a despejar. Por ejemplo: La parte de la lagartija en Amar a los enemigos no es ni de 1974, ni 1976 ni 1979.
De antemano les agradezco.
Ahh... y cualquier duda que tengan sobre escenas que parecen extrañas en la serie animada, no duden en preguntar aquí. Así podríamos encontrar muchos episodios de los 80's que no conocemos.
-
David_Chespi
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Re: De qué versión los animaron???
Gracias por crear este tema Renato. Ahora sabremos más sobre la serie animada, y más aún, la serie original. Aprovechando quiero hacerte las siguientes preguntas:
1.-¿Cómo metieron a Ron Damón, Jaimito, Quico y Godínez en el episodio "Hay una mosca en el café?
2.-¿De donde sacaron la escena inicial de Jaimito en el capítulo "Insomnio"?
Eso es todo y Muchas Gracias de nuevo.
1.-¿Cómo metieron a Ron Damón, Jaimito, Quico y Godínez en el episodio "Hay una mosca en el café?
2.-¿De donde sacaron la escena inicial de Jaimito en el capítulo "Insomnio"?
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Creo que de la misma forma que lo adaptaron e incluyeron al Dr. Chapatín o al Chavo modificando el sketch original de 1973. D. Roberto modificó el episodio del 79 para que aparezcan todos esos personajes.-David_Chespi escribió:1.-¿Cómo metieron a Ron Damón, Jaimito, Quico y Godínez en el episodio "Hay una mosca en el café?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
No hay por dondeDavid_Chespi escribió:Gracias por crear este tema Renato.
Lo de Don Ramón es lo más raro que se ha visto.. Pero en 1985 hay otra versión de la Mosca en el café. Jaimito y Godinez muy bien pudieron aparecer en ese episodio. Ñoño pudo reemplazar a la Chilindrina y Quico a Ñoño (por lo que se puede ver). Y bueno.... por qué no.... puede ser que en el original esté Jaimito en vez de Don Ramón??David_Chespi escribió:1.-¿Cómo metieron a Ron Damón, Jaimito, Quico y Godínez en el episodio "Hay una mosca en el café?
También creo que por ahí puede haber otra versión.David_Chespi escribió:2.-¿De donde sacaron la escena inicial de Jaimito en el capítulo "Insomnio"?
-
David_Chespi
- Chavito

Lo de Don Ramón es lo más raro que se ha visto.. Pero en 1985 hay otra versión de la Mosca en el café. Jaimito y Godinez muy bien pudieron aparecer en ese episodio. Ñoño pudo reemplazar a la Chilindrina y Quico a Ñoño (por lo que se puede ver). Y bueno.... por qué no.... puede ser que en el original esté Jaimito en vez de Don Ramón??David_Chespi escribió:1.-¿Cómo metieron a Ron Damón, Jaimito, Quico y Godínez en el episodio "Hay una mosca en el café?
Si es como tu dices, las escenas en donde Ron Damón es golpeado por Doña Florinda y el Chavo fueron omitidas en esas versiones de 1979 y 1975, ¿o no?
También creo que por ahí puede haber otra versión.[/quote]David_Chespi escribió:2.-¿De donde sacaron la escena inicial de Jaimito en el capítulo "Insomnio"?
Entonces la escena en que aplastan a Ron Damon fué omitida. Como termina el capítulo en el original entonces?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Dirás 1985. Y sí, a algo así me refería. Solo que decía que talvez en lugar de Don Ramón en 1985 estuvo Jaimito. Además, en la versión animada hay gran cantidad de diálogos totalmente nuevos comparados con la versión 79. Cómo me gustaría ver la versión de 1985 para compararloDavid_Chespi escribió:Si es como tu dices, las escenas en donde Ron Damón es golpeado por Doña Florinda y el Chavo fueron omitidas en esas versiones de 1979 y 1975, ¿o no?
Más bien la reemplazaron por una donde el Sr. Barriga hunde en el piso a Don Ramón en lugar de aplastarloDavid_Chespi escribió:Entonces la escena en que aplastan a Ron Damon fué omitida
Creo que nos confundimos un poquito. Toda la parte que es propiamente del Insomnio es tomada de 1975. Pero la parte inicial debe ser tomada de una versión de los 80's de Los pantalones de Don Ramón, solo que con Jaimito.David_Chespi escribió:Como termina el capítulo en el original entonces?
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Las Aguas Frescas es una animación casi exacta del capítulo del 74. Hasta las líneas finales de Quico, el Chavo y Don Ramón:
1974:
Quico: Chavo, y por qué si era tan buen negocio ese de las aguas frescas, ¿por qué lo dejaste?
Chavo: Porque siempre que alguien tiene un buen negocio, ¡siempre llega un abusón que te lo quita!
D. Ramón: ¡Y aquí están sus aguas frescaaaas! De limón, de tamarindo y de horchata, de melón y no sé qué. Su agüita...
2008:
Quico: Chavo, y por qué si era tan buen negocio ese de las aguas frescas, ¿por qué lo dejaste?
Chavo: Porque siempre que alguien tiene un buen negocio, siempre llega un abusón que te lo quita.
D. Ramón: ¡Aguas frescas, llévela llévela! Que aquí están sus aguas frescas, de limón, de tamarindo y de horchata, de melón o de no sé qué. [pausa] ¿Su agüita? ¡Llévela llévela!
1974:
Chavo: Porque siempre que alguien tiene un buen negocio, ¡siempre llega un abusón que te lo quita!
D. Ramón: ¡Y aquí están sus aguas frescaaaas! De limón, de tamarindo y de horchata, de melón y no sé qué. Su agüita...
2008:
Chavo: Porque siempre que alguien tiene un buen negocio, siempre llega un abusón que te lo quita.
D. Ramón: ¡Aguas frescas, llévela llévela! Que aquí están sus aguas frescas, de limón, de tamarindo y de horchata, de melón o de no sé qué. [pausa] ¿Su agüita? ¡Llévela llévela!
-
SoNoMasDePapa
- ¿Me merezco un ascenso?

Renato, pero no se SUPONE generalmente que por lo menos lo que es le escena de 'los insultos' es tomada tambien de un capitulo de "El Chavo" que han dicho uno que 2 aqui en el foro que recuerdan haberlo visto hace TIEEEEEEEMPO, pero que actualmente esta "perdido"?.....
Yo no veo la serie animada, pero me das entender que en el episodio de "Los Muebles", viene incluida esta escena, no es asi? Si esta integrada a el en la serie animada, ahi quienes son los que se intercambian insultos?...
Yo no veo la serie animada, pero me das entender que en el episodio de "Los Muebles", viene incluida esta escena, no es asi? Si esta integrada a el en la serie animada, ahi quienes son los que se intercambian insultos?...
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Pues, por allí en el foro lo dijeron (creo que tú mismo). Todavía no se sabe con exactitudSoNoMasDePapa escribió:Renato, pero no se SUPONE generalmente que por lo menos lo que es le escena de 'los insultos' es tomada tambien de un capitulo de "El Chavo" que han dicho uno que 2 aqui en el foro que recuerdan haberlo visto hace TIEEEEEEEMPO, pero que actualmente esta "perdido"?
NO.SoNoMasDePapa escribió:Yo no veo la serie animada, pero me das entender que en el episodio de "Los Muebles", viene incluida esta escena, no es asi?
- stephen512

El jucio del chavo es otra animacion casi identica a El jucio del la sociedad a un niño apodado El chavo. Claro en la version animado cortaron citertas partes pero los dialogos q quedaron en ambas versiones son identicos:
-
riost

- Tu personaje favorito?: chavo
El episodio del raton de Quico fue animado en dos partes:
La primera parte fue animada en el episodio 14 y la segunda en el episodio 39.
La primera parte fue animada en el episodio 14 y la segunda en el episodio 39.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Solo por si acaso, valga la aclaración:riost escribió:La primera parte fue animada en el episodio 14 y la segunda en el episodio 39.
El episodio 14 es Fotos Buenas, regulares y peores

Y el 39, que vendría a ser el 13 de la segunda temporada es La Vecindad en Guerra

-
riost

- Tu personaje favorito?: chavo
El sketch del Chavo en donde enseñan geometria en la escuela fue animada en el primer bloque de "Amar a los enemigos",mientras que la ultima parte del sketch fue animada en los primeros minutos de "La novia del Chavo".
En ese mismo episodio tambien hay escenas de "La nueva vecina(parte 1)"y "Cartas cambiadas".
En ese mismo episodio tambien hay escenas de "La nueva vecina(parte 1)"y "Cartas cambiadas".