Aquí muchos somos expertos de alguna manera sobre el tema, y te podremos estar ayudando, pero lamentablemente con el tema de la BGM en cuestión no podemos por el momento.
La musica de Fondo!!!
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: La musica de Fondo!!!
Coloniario, si alquien lo supiera lo habría dicho hace rato. :O 
Aquí muchos somos expertos de alguna manera sobre el tema, y te podremos estar ayudando, pero lamentablemente con el tema de la BGM en cuestión no podemos por el momento.
- ChavitoPeruano
- Tu personaje favorito?: Don Ramon
la marcha? funebre" de la sonata para piano Nº 2 en si menor de Chopin ,esa es la respuesta.
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
http://www.superopera.com/mp3/therecital/r_chopin3.mp3
Esa melodía es del episodio El Cumpleaños de Don Ramón (1975) dato que ya se encontraba aquí.
Esa melodía es del episodio El Cumpleaños de Don Ramón (1975) dato que ya se encontraba aquí.
- Esteban
- Administrador

- Contactar:
Correcto, dicho sea de paso, bastante famosa dicha melodia.
- Air Ride Siren
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
- Contactar:
Un tema que siempre me ha llamado la atención es el que suele aparecer cuando Don Ramón "llega".
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Ha de ser el mismo de los Caquitos.Air Ride Siren escribió:Un tema que siempre me ha llamado la atención es el que suele aparecer cuando Don Ramón "llega".
-
Chente Forever
- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Para Coloniario, además de fan de la serie El Chavo del 8, también soy audiófilo y melómano (es decir, escucho todo tipo de música). Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte". Es una pieza larguísima y en youtube puedes encontrar el extracto que utiliza Gómez Bolaños en el siguiente link:
Es la parte 4 de esa pieza y dura el video 9 minutos con 20 segundos; a partir del minuto 4:30 hasta el 6:30 puedes escuchar el fragmento utlizado a la hora de musicalizar el episodio por el cual preguntabas.
Saludos.
Es la parte 4 de esa pieza y dura el video 9 minutos con 20 segundos; a partir del minuto 4:30 hasta el 6:30 puedes escuchar el fragmento utlizado a la hora de musicalizar el episodio por el cual preguntabas.
Saludos.
- Esteban
- Administrador

- Contactar:
A mi no me sono ni parecido 
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Unas ligerísimas tonaditas por ahí no lo hacen la misma melodía.Chente Forever escribió:Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte".
-
Chente Forever
No es mi culpa si son desorejados. No son ligerísimas tonaditas, ni nada que no suene parecido. Para su información esa composición tiene más de una versión hecha por el compositor Stockhausen y por otros que ejecutaban su música. No es mi culpa si no conocen, yo no dije que esa versión fuera la utilizada pero sin duda es "Kontakte" en otra grabación de LP por supuesto. Se le puede preguntar al mismo Gómez Bolaños y él diría que es una pieza la de Stockhausen que utilizó. Ya antes un conocedor de música me había advertido que era una obra electrónica de la llamada música concreta. Si otro dice lo mismo y muestra pruebas que no sean ligerísimas tonaditas parecidas o ligerísimas coincidencias, ahí ya quiero verlos.
- Esteban
- Administrador

- Contactar:
Definitivamente no tengo oido para ese tipo de musica.
Pero si estoy seguro que el tema que utilizo Chespirito fue obtenido tal cual la pieza original, asi que a seguir buscando.
Pero si estoy seguro que el tema que utilizo Chespirito fue obtenido tal cual la pieza original, asi que a seguir buscando.
-
Chente Forever
Si encuentro la misma versión del LP que usó, no dudes que lo pondré. Ese tipo de múica electrónica que forma parte de lo que se llama música clásica, sucede lo mismo como con la marcha turca de Beethoven, no todas las orquestas la ejecutan igual. "kontakte" ha sido grabada por diversos músicos clásicos, y como señalé el mismo compositor Stockhausen tiene más de una versión del mismo tema. Estoy seguro que Chespirito utilizó una hecha por el propio Stockhausen, pero cabe la posibilidad de que haya utilizado una grabada por otro ejecutante, Stockhausen es venerado por músicos mexicanos fans de lo electrónico y lo de vanguardia, estos llegaron a interpretar y registrar las obras de Stockhausen.
Cuando encuentre la misma grabación del extracto que señalo y que fue utilizado en el episodio del Chavo ya quiero verlos. Definitavemente es Stockhausen. Lo que ocurre es que quieren oír la misma versión utilizada. Bueno, ya habrán sorpresas.
Cuando encuentre la misma grabación del extracto que señalo y que fue utilizado en el episodio del Chavo ya quiero verlos. Definitavemente es Stockhausen. Lo que ocurre es que quieren oír la misma versión utilizada. Bueno, ya habrán sorpresas.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Botellita de jeréz.Chente Forever escribió:No es mi culpa si son desorejados.
Es que en definitiva no tiene gran parecido, esta versión de acá.Chente Forever escribió:No son ligerísimas tonaditas, ni nada que no suene parecido.
Como muchas piezas antiguas.Chente Forever escribió:Para su información esa composición tiene más de una versión hecha por el compositor Stockhausen y por otros que ejecutaban su música. Ese tipo de múica electrónica que forma parte de lo que se llama música clásica, sucede lo mismo como con la marcha turca de Beethoven, no todas las orquestas la ejecutan igual. "kontakte" ha sido grabada por diversos músicos clásicos, y como señalé el mismo compositor Stockhausen tiene más de una versión del mismo tema.
Ahhh como de que no:Chente Forever escribió:No es mi culpa si no conocen, yo no dije que esa versión fuera la utilizada pero sin duda es "Kontakte" en otra grabación de LP por supuesto.
- Chente Forever escribió:Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte".
Chespirito ya no está en edad para acordarse de, en específico, la música de fondo que utilizaba en sus todos sus programas. A lo mucho dirá que de Disney y eso porque las utilizaba más a menudo.Chente Forever escribió:Se le puede preguntar al mismo Gómez Bolaños y él diría que es una pieza la de Stockhausen que utilizó.
Como muchas veces he dicho: si se me demuestra que estoy equivocado, estaré gustoso de reconocer mi error.Chente Forever escribió:Si otro dice lo mismo y muestra pruebas que no sean ligerísimas tonaditas parecidas o ligerísimas coincidencias, ahí ya quiero verlos.Cuando encuentre la misma grabación del extracto que señalo y que fue utilizado en el episodio del Chavo ya quiero verlos. Definitavemente es Stockhausen. Lo que ocurre es que quieren oír la misma versión utilizada. Bueno, ya habrán sorpresas
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
A mí tampoco. No tiene nada que ver con el audio de Don Ramón Sonámbulo[color=#BF0000]Esteban[/color] escribió:A mi no me sono ni parecido
- ozaherma200902
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chespirito
- Contactar:
y que me dicen de la musica de fondo del doblaje de las caricaturas de gasparin, fantasias animadas y el pajaro loco.