Conferencia sobre un Chapulín, 1974

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Re: Conferencia sobre un Chapulín, 1974

Mensaje por chanfle »

el caso es que despues del terremoto se han visto los capitulos que hoy estan perdidos, por lo tanto el problema de su no emision es otro.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Televisa seguramente tiene bien resguardados sus videos en su archivo histórico y debió ya haber sacado algunas copias de ellos, incluyendo los episodios CH perdidos.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

segurisisisisisisimo que si, pero guardados no hacen nada, deben mostrarlos publicamente para que todo el mundo los vea, esperemos que algun dia su hijo Roberto Gomez Fernandez de la orden de que emitan todos los capitulos.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

chanfle escribió:el caso es que despues del terremoto se han visto los capitulos que hoy estan perdidos
Eso puede deberse a que algunas televisoras conservaban un lote de episodios anterior al del terremoto, pero cuando lo renovaron esos episodios ya no regresaron
chanfle escribió:esperemos que algun dia su hijo Roberto Gomez Fernandez de la orden de que emitan todos los capitulos.
Qué cargo tiene Roberto Gómez Fernández en Televisa? Yo solo sabía que es Productor de Telenovelas y algunos otros programas, y desde ese puesto no creo que esté en condiciones de dar órdenes en dicha empresa
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Roberto Gómez Fernández tengo entendido que es el heredero del patrimonio de su padre en lo que entran sus creaciones. Desde ese punto de vista él puede decidir si el material de su padre continúa en Televisa o no.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

exactamente , ahí es donde yo queria llegar.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Erick escribió:Desde ese punto de vista él puede decidir si el material de su padre continúa en Televisa o no.
Ese material no puede salir de Televisa. la empresa, como productora de dicho material, también tiene derechos sobre los mismos
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Cosa que no discuto (que tenga los derechos) pero tampoco me refiero que Roberto Gómez Jr. vaya a decir: "me llevo el material de mi padre pues me pertenece" y así nada más, no.

Él también tiene derecho sobre ese material y puede utilizarlo para manipular en este caso episodios resguardados.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

Alguien debió haber mandado que clasico tv, sacara a la luz los episodios del programa "la chicharra", verdad, pues Roberto Gomez Fernandez, ademas de encargarse de todo el patrimonio de su padre (tambien de la serie animada, de algunos homenajes que le han dado a chespirito, de la pelicula que se esta haciendo del chapulin colorado) podria ordenar en televisa que emitan todos los programas de su padre (supergenios, ciudadano gomez, chespirito 71/72...)ademas de los episodios al completo (incluyendo perdidos), porque para eso es dueño de todo.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Dueño de todo no precisamente, y por otra parte no creo que haya sido él quien haya pedido exclusivamente a ClásicoTV que pase los programas de La Chicharra y Los Supergenios de la Mesa Cuadrada (por poner otro ejemplo).

Ambos programas forman parte de las series clásicas que hubieron en los 70s y 80s y por eso las reacomodaron.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

chanfle escribió:...pues Roberto Gomez Fernandez, ademas de encargarse de todo el patrimonio de su padre podria ordenar en televisa que emitan todos los programas de su padre
Los derechos de transmisión de episodios le pertenecen a Televisa, independientemente de quién se encargue del patrimonio de Roberto Gómez Bolaños.
chanfle escribió:ademas de los episodios al completo (incluyendo perdidos), porque para eso es dueño de todo.
Ni aunque fuera como tú dices, Robreto Gómez Fdez. tampoco puede hacer milagros :mrgreen:
[color=#00BF00]Erick[/color] escribió: no creo que haya sido él quien haya pedido exclusivamente a ClásicoTV que pase los programas de La Chicharra y Los Supergenios de la Mesa Cuadrada (por poner otro ejemplo).
En un canal de TV (y más en caso de una gran empresa como lo es Televisa) cada departamento trabaja de manera independiente, casi sin influencia de otros. ClásicoTV debe tener su departamento de programación, y son ellos quienes decidieron qué poner al aire en el canal, y simplemente solicitaron esos programas a la videoteca de Televisa (porque tampoco es que ClásicoTV tiene acceso libre a esa otra sección)
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

se dan cuenta de que los 5 capitulos que tenemos perdidos , fueron mas tarde versionados en el programa chespirito y con una duracion de aproximadamente 10 o 12 minutos. Todos los programas de chespirito en sus comienzos duraban unos 10 minutos (a veces menos), luego en los años (75/76/77/78) adaptaba y creaba nuevas versiones añadiendo algo mas al episodio para que llegara a completar los 22 minutos proximadamente.

A lo que voy es que es muy probable que en esos 5 capitulos perdidos que se muestran en el episodido conferencia sobre un chapulin , existan entremes o parodias perdidas (del doctor chapatin , de chaplin o de chespirito), quien sabe si el skecht del doctor chapatin (los vendedores ambulantes de 1980) no tuvo una primera version en el 73 o 74, ....?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

chanfle escribió:A lo que voy es que es muy probable que en esos 5 capitulos perdidos que se muestran en el episodido conferencia sobre un chapulin , existan entremes o parodias perdidas (del doctor chapatin , de chaplin o de chespirito)
Eso es muy posible, aunque no creo que en todos los 5 episodios. Más creería yo que ocurrió en El Asesino y El Hospital. Por cierto, este último en 1980 fue solo de 7 minutos (quizás antes o después hubo otra parte con El Chapulín, referido al mismo villano y la misma víctima)
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

yo tambien creo que fuera mas corto y con entremes, el de los valientes mueren pandeados, sin embargo creo que el de coleccion de rateros y el de mas vale una mujer joven y bonita....
si puedan ser completos sin entremes
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chavo

Mensaje por riost »

Esas son mis teorias de los posibles entremese que pudieron tener.
-El primer bloque de Coleccion de rateros(donde el policia habla por telefono) pudo ser un entremes de Chespirito como se vio en un sketch del Chompiras en 1982 y otro de Chespirito en 1994.
-Creo que el episodio de el Hospital puede ser la version original de "El rey de los disfraces"se me paso por la cabeza ya que ambos episodios fueron regrabados juntos en 1992.Tambien puede ser que junto a el este la version original en entremes de Hitler ya que el episodio tenia un bloque en 1980.
-Me olvide decirles que en un video de la historia de Chespirito,salia una imagen de la primera version de "El maquillista inutil" con Ramon(director) y Calos(maquillado).
Responder