joseph escribió:...en ese caso cómo lo considerariamos...regrabado???
Casos como ese resultan algo más fácil, porque la trama central (y por ende la mayor parte) del episodio son regrabados de uno solo; por lo tanto se le considera regrabación de ese mismo
personalmente creo que los 3 primeros bloques no tienen continuidad con el resto del episodio, me hubiera gustado que lo hubieran mantenido como episodio corto independiente, supongo que ahi sí podria haber sido considerado "episodio nuevo"
joseph escribió:... me hubiera gustado que lo hubieran mantenido como episodio corto independiente, supongo que ahi sí podria haber sido considerado "episodio nuevo"
Claro, si con los primeros bloques hubieran hecho solo un sketch, ahí sí hubiera sido nuevo
riost escribió:Los duendecillos:
(...)
-En 1975,se hizo un episodio completo basado en el episodio de 1973 pero con tematica diferente,lo unico que se presta de 1973 es la parte en que el Chapulin se encoge con sus pastillas encogedoras y pelea con los duendes.
-En la serie Chespirito,en 1981,se hizo un sketch de 11 minutos que combinan escenas de las versiones de 1973 y 1975.
-En 1983,se hace una version diferente de este episodio basado mas en la version de 1975.
-En 1985,se hace una regrabacion de la version de 1981 solo que con algunas escenas nuevas para reemplazar la parte del Chapulin encogido con sus pastillas de chiquitolina que fue usada en 1983.
-En 1991,se hizo una regrabacion como en 1985.
La Mansión de los Duendes es enteramente diferente a ¿Duende está el Dónde? Eh... perdón ¿Dónde está el Duende?
Lo único que los puede asemejar son los pequeños personajes pero el argumento de ambos episodios es distinto.
No,es que cuando yo estuve describiendo el sketch de 1981,yo queria decir los EPISODIOS de 1973 y 1975 no versiones.Fue un pequeño error cuando lo escribia,si eso es a lo que te refieres.
Hay que explotar el negocio:
-En la version original,de 1973,era un episodio normal,con Carlos y Ramon.El villano era el Cuajinais.
-En la segunda version,en 1976,se regrabo parte por parte el episodio de 1973,solo que ahora Ruben tomo el lugar de Ramon.
-En la vesion de 1979,se filmo igual que la versiones anteriores,solo que el villano esta vez es el Botija y Ruben vuelve a hacer del licenciado.
-En el programa Chespirito,en 1981,se regrabo la parte en la que intentan abrir la caja fuerte para sacar la bomba en el sketch "La caja fuerte"(y en sus respectivos remakes),solo que ahora intentan abrir la caja para sacar un billete de loteria.
-En 1983,se regrabo parte del ultimo bloque en la pelicula de Chespirito "Don Raton y don Ratero".
-En 1984,se usaron las partes que faltaban regrabar en el episodio de 1 hora "¿Quien le tiene miedo al Chory?",con escenas nuevas y con mas personajes.Tambien usaron escenas de "Explotar un negocio no significa que hay que ponerle una bomba" y "Los valientes mueren pandeados".
-En 1989,se regrabo el episodio de 1984,con la diferencia que en los 2 ultimos bloques en lugar de rutilizar las escenas de "Los valientes mueren pandeados",se regrabaron mas escenas de "Explotar un negocio...".
-En 1973 en un capitulo mudo el Chompiras y el Peterete querian robar una caja fuerte pero el Chompi come papitas y no lo deja concentrar a su amigo hasta que al final abren y hay mas papitas.
-En 1976 en el Chavo de la 4 parte del Festival de la Vecindad cuando Ron damon queria tocar "Los Ejes De Mi Carrete" Ñoño comia papitas y no lo dejo concentrarse.
-En 1978 en la primera parte de La funcion debe continuar hicieron la misma version de la primera pero con el Gordo y el Flaco.
-Otra version hubo en 1980 con el Chompiras y Botija pero aqui si hablaban.
-En 1984 hubo otra version con el Chompiras y Botija.
-Finalmente en 1988 hubo otra version con el Gordo y el Flaco.