Episodios de Chespirito -Formato AVI-
-
kagarta
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chavo
Re: Episodios de Chespirito -Formato AVI-
QUE PASO? SE MURIERON TODOS QUE NADIE VA A SUBIR LA TEMPORADA MAS ESPERADA DE 1991?

- kinocho
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
porque 1991 es la temportada mas esperada?kagarta escribió:QUE PASO? SE MURIERON TODOS QUE NADIE VA A SUBIR LA TEMPORADA MAS ESPERADA DE 1991?![]()
-
ayeaye
- Tu personaje favorito?: chapulin
alguien que tuviera los episodios del chavo de 1976 que los suva porfa, no los he podido encontrar.
-
kagarta
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chavo
PORQUE 1991 FUE LA ULTIMA TEMPORADA DEL CHAVO,LA VECINDAD Y EL CHAPULIN COLORADO
FUE COMO LA DESPEDIDA REAL PORQUE ESE AÑO CASI NO HUBO CHOMPIRAS,FUE CASI TODO CHAVO
Y CHAPULIN Y A PARTIR DEL 92 FUE CASI TODO CHOMPIRAS.ADEMAS FUE EL ULTIMO AÑO EN QUE
APARECIO LA VECINDAD Y ANGELINES FERNANDEZ.FIJENSE EN LA LISTA DE -
FUE COMO LA DESPEDIDA REAL PORQUE ESE AÑO CASI NO HUBO CHOMPIRAS,FUE CASI TODO CHAVO
Y CHAPULIN Y A PARTIR DEL 92 FUE CASI TODO CHOMPIRAS.ADEMAS FUE EL ULTIMO AÑO EN QUE
APARECIO LA VECINDAD Y ANGELINES FERNANDEZ.FIJENSE EN LA LISTA DE -
- thinkcort
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: chapulín colorado
- Contactar:
Otro proyecto más en veda, Henry tu que conoces mucho de esto, para que los episodios de RGB sean en HD: "Es una chambaza" y lo tiene que realizar un equipo profesional, lo que hace Ámerica solo es digitalizar los episodios y pasarlos por la señal HD, de que se ve un poco mejor si es verdad, pero no es HD. Este tema ya se repitio antigüamente con el canal SBT, porque tambien saco su señal HD.henryperu77 escribió:Holas
Aqui en Peru el canal 4 pasa los capitulos atravez de su señal local en HD , esta upscaleado a 1080i, la calidad en algunos es muy buena dependiendo de la fuente , esta serie esta grabada en cassettes Umatics y algunos estan en pesimo estadoPero bueno aqui capture uno y lo ripie en 720p, lo ideal que creo que deberian hacer todos es encodear no a 29fps sino a 59.94fps para que el video se vea fluido. Esta serie esta grabada con camaras full entrelazadas (Pure interlaced), dentrelazar el video le quita fluidez al movimiento, ese movimiento que se le conoce como efecto telenovela, creo que la mayoria me entiende no?
Un screenshot del ripeo
A Gonza y Kinocho, sigan grabando si es posible en mpg2 entrelazado o lo ideal seria en avi sin compresion, y luego recien comprimir a x264 pasando el framerate a 59.94fps , el video se vera sin problemas, sin pixelizacion, sin saltos, porque no se comunican conmigo y asi les guio un poco como hacer un excelente ripeo usando avisynth y virtualdub. De verdad aqui hay mucha gente que si le pones ganas para capturar, y seria una pena no poder disfrutarlo en su maxima calidad..
Aqui los links para que bajen el capitulo en 720p, pesa 350 megas, le he puesto un bitrate bastante bajo para que sea de muestra nomas, supongo que para ya un release definitivo a esta resolucion los caps debieran pesar de 450megas a mas...
http://www.megaupload.com/?d=9ZZTXFEI
http://www.megaupload.com/?d=AMKE6QQ2
Se que en Mexico tambien pasan el chavo en un canal local y en HD atravez de la senial ATSC del aire, asi que cualquiera con un sintonizador usb o pci en la PC puede capturar ese stream en HD. Si alguien se ofrece a hacerlo yo le doy las herramientas y la guia para que puedan ripearlo en 720p como el capitulo que aqui les mostre, desgraciadamente en Peru el canal 4 pasa los caps desordenados y los mocha por todos lados.. no respetan nada -_-
Saludos!!
Henry
- kinocho
- Joven aún

bueno te comento que yo hice pruebas de todo y todo, grabando en avi , en mpg, por varios dias si no decir semanas, bueno antes capturaba en avi sin comprension y despues comprimia, pero hice una prueba capturando en avi vs. mpg con un bitrate alto (8500) y la calidad es casi la misma, obteniendo un archivo con menor peso en mpg, asi que asi lo hago y ya despues lo comprimo a un bitrate de 3000-3500 en h264, lo de capturarlo o comprimirlo en HD no le veo mucho caso, ya que la fuente no es hd, y de cualquier forma los aparatos de video (dvd, blu.ray, tv's, etc.) hacen el upscaling y lo terminas viendo en HD sin hacer tanto rollo.
Por cierto la pelicula de el chanfle me parece que ya la digitalizaron para transmitirla en HD nativo no estirado. Hace dias pasaron una de Pedro Infante en HD nativo y la verdad se ve bastante bien
Por cierto la pelicula de el chanfle me parece que ya la digitalizaron para transmitirla en HD nativo no estirado. Hace dias pasaron una de Pedro Infante en HD nativo y la verdad se ve bastante bien
- gonzza07
- Chavito

- Tu personaje favorito?: botija
kinocho escribió:bueno te comento que yo hice pruebas de todo y todo, grabando en avi , en mpg, por varios dias si no decir semanas, bueno antes capturaba en avi sin comprension y despues comprimia, pero hice una prueba capturando en avi vs. mpg con un bitrate alto (8500) y la calidad es casi la misma, obteniendo un archivo con menor peso en mpg, asi que asi lo hago y ya despues lo comprimo a un bitrate de 3000-3500 en h264, lo de capturarlo o comprimirlo en HD no le veo mucho caso, ya que la fuente no es hd, y de cualquier forma los aparatos de video (dvd, blu.ray, tv's, etc.) hacen el upscaling y lo terminas viendo en HD sin hacer tanto rollo.
Una pregunta Kinocho: Descargué el codec h264, y lo configuré de la siguiente manera:
http://imageshack.us/photo/my-images/843/dibujoyyz.jpg
Pero cuando hago alguna compresión, al finalizar me pone DONE (Warnings).
El archivo me lo reproduce bien, pero me intranquiliza eso de warnings, que ni siquiera me especifica de qué advertencia se trata. Cuando cambié de la opción Placebo a "Very Slow" volvió a ponerme Warnings, y finalmente, cuando comprimí en SLOW, finalizó bien, no me puso Warnings al lado de done..
¿Sabès qué puede ser?
¿Cómo lo configurás vos el codec?
¿La opción PROFILE, pones high como yo?
Saludos!!
- gonzza07
- Chavito

Otra cosa más que me queda por resolver, haber si Kinocho o Thinckort o Henry o alguien más me pueden ayudar:
Tengo una placa capturadora Pinnacle, y grabo con el Studio en mpeg2 a un bitrate de 10000 y a resolución de 720x480 perfectamente sin pérdida de frames.
El tema es que voy a estar casi todo enero en Colombia, y no tengo nadie que queda en casa que me pueda poner rec en los horarios que necesito grabar.
Hace tiempo usaba el iuvcr para grabar señal pal, pero cuando ponía resoluciones más altas (tipo 640x480) perdía millones de frames, todo esto con la misma pinnacle y con la misma pc que no pierde ni un frame con el Studio. Ahora que tengo directv quise configurar el iuvcr pero cuando quiero poner 29.97fps ya me rebota y lo mismo cuando quiero poner la resolucion en 720x480.
Me gustaría saber si conocen algún software que haga lo mismo que el Pinnacle Studio (me permita capturar en mpeg2 ntsc 720x480), pero que me permita dejar programadas las grabaciones en hora y fecha, de manera que me voy de vacaciones y dejar la pc encendida y que grabe sola.
Conocen alguno bueno??
Saludos !!
Tengo una placa capturadora Pinnacle, y grabo con el Studio en mpeg2 a un bitrate de 10000 y a resolución de 720x480 perfectamente sin pérdida de frames.
El tema es que voy a estar casi todo enero en Colombia, y no tengo nadie que queda en casa que me pueda poner rec en los horarios que necesito grabar.
Hace tiempo usaba el iuvcr para grabar señal pal, pero cuando ponía resoluciones más altas (tipo 640x480) perdía millones de frames, todo esto con la misma pinnacle y con la misma pc que no pierde ni un frame con el Studio. Ahora que tengo directv quise configurar el iuvcr pero cuando quiero poner 29.97fps ya me rebota y lo mismo cuando quiero poner la resolucion en 720x480.
Me gustaría saber si conocen algún software que haga lo mismo que el Pinnacle Studio (me permita capturar en mpeg2 ntsc 720x480), pero que me permita dejar programadas las grabaciones en hora y fecha, de manera que me voy de vacaciones y dejar la pc encendida y que grabe sola.
Conocen alguno bueno??
Saludos !!
- kinocho
- Joven aún

no se que programa uses, mucho depende tambien de eso, despues de probar muchos programas para comprimir me encontre que el que mas me gusto fue el mainconcept reference encoder, me dio buenos resultados y es rapido con buena calidad, sobre los warnings en este programa en ocasiones tambien me los pone pero solo lo arregla moviendo solo el bitrate, por decir si le pongo 3000, lo corrige a 2999 y ya no pobe warning, te recomiendo mucho este programa.gonzza07 escribió:Una pregunta Kinocho: Descargué el codec h264, y lo configuré de la siguiente manera:
El archivo me lo reproduce bien, pero me intranquiliza eso de warnings, que ni siquiera me especifica de qué advertencia se trata. Cuando cambié de la opción Placebo a "Very Slow" volvió a ponerme Warnings, y finalmente, cuando comprimí en SLOW, finalizó bien, no me puso Warnings al lado de done..
¿Sabès qué puede ser?
Saludos!!
sobre la imagen que muestras: a mi me muestra otra configuracion que es la siguiente:
preset: h264 main (eso de placebo nunca lo habia visto)
tuning: ni idea de que puede ir ahi, aca no me aparece esa opcion
profile: high
level: 3.2
en output mode: yo pongo mp4 o mpg
Los estoy haciendo de manera que me los acepte un programa de autoria de blu-ray, para despues no tener que volverlos a comprimir.
Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
- kinocho
- Joven aún

yo hace tiempo tambien usaba el iuvcr, pero en las ultimas versiones ya no me jala bien, tambien recuerdo que hace mucho hacia eso que tu dices con un programa que se llama cyberlink powerproducer o powerdirector, no recuerdo con cual. Tambien puedes probar con el christv, o mainconcept pvr (este ya no existe) pero igual lo encuentras por ahi.gonzza07 escribió:Otra cosa más que me queda por resolver, haber si Kinocho o Thinckort o Henry o alguien más me pueden ayudar:
Conocen alguno bueno??
Saludos !!
-
henryperu77
thinkcort escribió:Otro proyecto más en veda, Henry tu que conoces mucho de esto, para que los episodios de RGB sean en HD: "Es una chambaza" y lo tiene que realizar un equipo profesional, lo que hace Ámerica solo es digitalizar los episodios y pasarlos por la señal HD, de que se ve un poco mejor si es verdad, pero no es HD. Este tema ya se repitio antigüamente con el canal SBT, porque tambien saco su señal HD.henryperu77 escribió:Holas
Aqui en Peru el canal 4 pasa los capitulos atravez de su señal local en HD , esta upscaleado a 1080i, la calidad en algunos es muy buena dependiendo de la fuente , esta serie esta grabada en cassettes Umatics y algunos estan en pesimo estadoPero bueno aqui capture uno y lo ripie en 720p, lo ideal que creo que deberian hacer todos es encodear no a 29fps sino a 59.94fps para que el video se vea fluido. Esta serie esta grabada con camaras full entrelazadas (Pure interlaced), dentrelazar el video le quita fluidez al movimiento, ese movimiento que se le conoce como efecto telenovela, creo que la mayoria me entiende no?
Un screenshot del ripeo
A Gonza y Kinocho, sigan grabando si es posible en mpg2 entrelazado o lo ideal seria en avi sin compresion, y luego recien comprimir a x264 pasando el framerate a 59.94fps , el video se vera sin problemas, sin pixelizacion, sin saltos, porque no se comunican conmigo y asi les guio un poco como hacer un excelente ripeo usando avisynth y virtualdub. De verdad aqui hay mucha gente que si le pones ganas para capturar, y seria una pena no poder disfrutarlo en su maxima calidad..
Aqui los links para que bajen el capitulo en 720p, pesa 350 megas, le he puesto un bitrate bastante bajo para que sea de muestra nomas, supongo que para ya un release definitivo a esta resolucion los caps debieran pesar de 450megas a mas...
http://www.megaupload.com/?d=9ZZTXFEI
http://www.megaupload.com/?d=AMKE6QQ2
Se que en Mexico tambien pasan el chavo en un canal local y en HD atravez de la senial ATSC del aire, asi que cualquiera con un sintonizador usb o pci en la PC puede capturar ese stream en HD. Si alguien se ofrece a hacerlo yo le doy las herramientas y la guia para que puedan ripearlo en 720p como el capitulo que aqui les mostre, desgraciadamente en Peru el canal 4 pasa los caps desordenados y los mocha por todos lados.. no respetan nada -_-
Saludos!!
Henry
Hay que diferenciar entre estar en HD y estar remasterizado, la remasterizacion y restauracion de video es un proceso largo y costoso. Lo que hace America es Upscalear su señal que ya estaba en digital desde hace un par de años... Porque es tan importante un upscaleo de imagen? pues es simple, es un estirado de imagen via hardware, estirando los pixeles en cada Field (2 fields entrelazados forman un frame). En una imagen upscaleada atravez de un señal HD mantiene mucha calidad ya que es transmitido con altos bitrates, muchos errores se presentan en señales SD tales como pixelizaciones e imagenes borrosas .. Tambien otros errores de imagenes como errores de chroma, y banding no son percibidas en altos bitrates, los bordes son mas definidos y los colores son mas precisos.
Una imagen bien upscaleada siempre se vera mejor que cualquier DVD (No hablamos de material remasterizado) en cualquier LCD. Capturar o en este caso salvar el stream de una image upscaleada dentro de una señal HD, se vera mucho mejor y tendra menos errores que cualquier señal que llega por directv o cualquier servicio de cable digital o satelite, estos proveedores de televsion comprimen mucho sus señales, y se ven bastante pixeleadas.. Una señal ATSC o ISDBT directa sin retransmisiones por 3eras compañias siempre sera mas nitida y el ripeo sera mucho mejor.. comparen mi capturan con alguna otra que hayan puesto por aca, la diferencia saltan a la vista.
- gonzza07
- Chavito

kinocho escribió:no se que programa uses, mucho depende tambien de eso, despues de probar muchos programas para comprimir me encontre que el que mas me gusto fue el mainconcept reference encoder, me dio buenos resultados y es rapido con buena calidad, sobre los warnings en este programa en ocasiones tambien me los pone pero solo lo arregla moviendo solo el bitrate, por decir si le pongo 3000, lo corrige a 2999 y ya no pobe warning, te recomiendo mucho este programa.gonzza07 escribió:Una pregunta Kinocho: Descargué el codec h264, y lo configuré de la siguiente manera:
¿Sabès qué puede ser?
Saludos!!
sobre la imagen que muestras: a mi me muestra otra configuracion que es la siguiente:
preset: h264 main (eso de placebo nunca lo habia visto)
tuning: ni idea de que puede ir ahi, aca no me aparece esa opcion
profile: high
level: 3.2
en output mode: yo pongo mp4 o mpg
Los estoy haciendo de manera que me los acepte un programa de autoria de blu-ray, para despues no tener que volverlos a comprimir.
Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Hola Kinocho, te comento que bajé el mainconcept, y vi las opciones generales, entendí como hacer las codificaciones (hice algunas pruebas) y ví cómo seleccionar las partes del video que quiero comprimir y las que no (publicidades).
Igualmente tengo algunas dudas sobre ciertas opciones. Me podrías contactar por msn?? (mi dirección figura en mi perfil)
Saludos!!
- kinocho
- Joven aún

gonzza te mande un correo, checalo
- juan andres ocampo
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Luego subiré videos de una convocatoria que hay en mi pais colombia del canal RCN en busca de la mejor representacion de los personajes de chespirito, el ganador se lleva un carro y lo mejor de todo un viaje a mexico a conocer a Chespirito en persona, no se si les interese esos videos
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
como no juan andres, claro que si