No sé si ustedes se pusieron a pensar en ésto, pero yo que hice una lista de capítulos de algunas temporadas veo que particularmente en estos dos años la mayoría de los episodios son segundas o terceras versiones de otros episodios anteriores. 1978 fue ampliamente mejor que 1977 en cuanto a la calidad de episodios, existen muchos mas originales de ese año que de 1977 (por ej, el del alacrán, los cuernos del profesor, todavía no es hora de clases, etc.) Vemos, sin embargo, que en 1979, la mayoría de los capítulos son originales (en gran parte porque el restaurant de Doña Florinda inspiraba muchas ideas) ¿Saben ustedes alguna causa de esta falta de inspiración en esos años y el importante repunte de 1979? ¿Será cierta la teoría que escuché por ahí de que Chespirito quería terminar El Chavo entre 1977 y 1978? Además, si nos ponemos a ver, varios episodios de 1979 tampoco son de la pluma de Chespirito.
---
¿Por qué la mayoría de los episodios de 1977 y 1978 son remakes de episodios anteriores?
Porque Chespirito pensaba terminar con la serie en esos años
Simplemente tuvo una crisis de inspiración
Se dejó estar por el éxito del programa y en 1979 repuntó la calidad de los episodios para paliar la partida de los dos personajes mas populares
A mi me parecio un poco de conformismo..... ya cuando se fueron ramon y quico , tuvo que adoptar historias nuevas..... yse notan en los episodios del 79 al 82, donde hay muchas historias novedosas.. que talvez no sean del agrado de todos, simplemente por la salida de ramon y quico.
Pues la verdad los episodios nuevos del restaurant y esos del 79-82 no son mucho de mi agrado, pero en algunas ocasiones los remakes (77-78, con quico y don ramon) si eran mejores que los anteriores.
para empezar con esto y espero que no lo tomen a mal.... pero es bien sabido por todos los amantes de chespirito (solo que hay amigos que, o no les gusta la verdad , o lo que yo escribo....pero en fin)que en todo el tiempo que duraron los programas de chespirito (chavo , chapulin etc.etc.) fueron casi 30 anos mas o menos , don roberto no hizo otra cosa que plagiarse asi mismo , o hacer re-makes aparte de ser buen escritor , comico ,dibujante , director, y gran credor ,fue muy bueno para usar sus mismas creaciones en diferentes sketches, capsulas o programas de una hora , ustedes podrian ver un mismo chiste , o una misma situacion , o una misma frase , o una escena parecida , on en el chavo , o en el chapulin , o en el chompiras , o en el doctor chapatin,,,,,,, es valido porsupuesto, o tambien podrias ver un tema o chiste o frase de principios de los 70's y zas! de repente lo vuelves aver en el chompiras , con casi los mismos dialogos , yo vi una pelicula de que se trataba de hipies, por ahi por el 67-68 y chespirito sale como parte de el elenco y curiosamente se exponen muchas situaciones , o payasadas exactas a los programas que mas tarde todos veriamos , sin contar escenas de los 50's con viruta y capulina como esa de que dos personas se agachan al mismo tiempo y sopas! chocan frente a frente , lo mas curioso de el caso, es que como buen amante de el cine, (viejo y nuevo) tengo una coleccion de peliculas de charlie chaplin y como dato curioso muchas payasadas que vi en esos tomos de cine mudo las vi mas tarde en la obra de chespirito , o sea que desde el cine mudo chespirito saco muchas puntadas de este otro genio , asi que como ven o mas bien dicho que opinan ?
De 1977 los dos únicos episodios originales que recuerdo son el del Partido de fútbol contra Alemania y otros pocos, en efecto obsérvese lo siquiente:
1977: registré 41 episodios, de los cuales solo 10 son originales.
1978: registré 40 episodios, de los cuales 12 son originales.
1979: registré 50 episodios, de los cuales 32 son originales.
Gran diferencia ¿no?
Última edición por Mauron el Mar Abr 04, 2006 9:39 am, editado 1 vez en total.
Por cierto, los sketch de 1980 los pueden ver en la seccion descargas... lo estare subiendo poco a poco......
Uno dice que en tal año, los programas son originales, y al rato estamos equivocados y son remakes..... un ejemplo???? el famoso episodio de los toreros.......... siempre creimos que fue original de 1977, pero hace unos meces, nos dimos cuenta que es original de 1973, por un par de fotos que circularon por internet (juan francisco fue quien las puso en su pagina)...... ese es un pequeño ejemplo de lo que nos puede pasar con los famosos episodios perdidos...... creemos que una historia es original y luego nos daremos cuenta que son remakes....
Existen decenas de episodios perdidos.... muchos de 1972, y quien quita un quite que por decir algo..... "las clases de guitarra" fuera original de 1972, talvez no completamente, pero sí su idea central.....
"el juicio del gato, 1975" uno lo toma como original, pero legalmente fue un sketch de doctor chapatin de 1972 (sale en el programa de chapulin de esa epoca)..... solo que lo adaptaron al chavo
Y asi con muchos.....
Por eso, es muy complicado AFIRMAR la cantidad de episodios originales por año..... uno juega con lo que tiene y es valido... pero viendolo a fondo, es dificil.....[/list]
En realidad lo que decis es cierto, hay muchos episodios perdidos de 1971, 1972 y 1973, en los que quizá se escondan auténticas versiones.
Por ejemplo, pude deducir que en los 70's existieron 3 versiones del capítulo de la sobrina de la bruja y la loción francesa: 1973, 1974 y 1978. ¿Cómo? En la versión de 1974 la bruja le decía a Quico "tu mamá mandó a pintar OTRA VEZ ese cartel que prohíbe los animales y niños chiquitos" Además confirmé mi deducxión con otras sospechas de y afirmaciones de participantes de este foro. Éste es un episodio perdido, ya que pocos lo vieron, pocos lo conocen y no lo pasan hace mucho en El Canal de las Estrellas.
Además, tampoco se puede considerar a un capítulo segunda versión solo porque copió parcial o totalmente el libreto de otro episodio, sketch o entremés.
A mi particularmente me encantaría poder ver algún día algún sketch del Chavo de 1971, así que si conocen algún lugar donde los pueda descargar se lo voy a agradecer.
Además yo no sé si ha sido siempre así o es algo que se está transformando en una lamentable costumbre, pero "El Canal de las Estrellas" saltea ciertos capítulos de algunas temporadas y hasta hace poco, dejó por la mitad la temporada 1979 para pasar a la 1973, y bueno, ahora están dando la de 1974.
Aclaro que la version de la locion de paris son solo 2..... 73 y 78.
Esa que dicen del 74, se refieren a la misma del 73.
La temporada del 73 en canal de las estrellas quedo a medio palo... llegaron hasta la posada, ademas se brincaron algunos....
-la orquesta (con chili)
-satanas (sin chili ya.....)
-rondamon zapatero (NO LO DIERON)
-el futbol (NO LO DIERON)
-atropellan a rondamon (NO LO DIERON)
-la locion de paris (NO LO DIERON Y HACE TIEMPO NO LO DAN, yo lo ubico aqui porque lo recuerdo del 73...)
-la posada
-navidad (NO LO DIERON)
-año nuevo (NO LO DIERON)
1974
-confusion del pastel
-el cochino
etc... etc.... por ahora, van bien..... ya hoy dieron cruz roja....!!
Don Ramón zapatero, la orquesta y el fútbol los dieron, los que saltearon son los otros. Aunque los capítulos de Navidad y Año Nuevo, según muchos pertenecen a 1974-75
Pues cuando lo dieron??? si yo lo estoy grabando diario y no me he perdido ningun capitulo desde hace como 3 meces????!!!! yo lo veo en horario de medio dia.
Y navidad y año nuevo son de finales del 73..... es un tema que se lo puedo demostrar a quien quiera, por MUCHOS motivos.....
Quizás me haya equivocado. De todas maneras lo vi en Telefé, y es parecido a la segunda versión de 1977 o 1978. La segunda versión tiene 3 partes, pues este tiene solo 2 (Don Ramón zapatero y Don Ramón le enseña al Chavo el oficio de zapatero remendón)
Ahora que recuerdo, el capítulo de la sobrina de la bruja (original de 1973), también lo ví en Telefé y no en El Canal de las Estrellas. Te cuento como era la versión original:
Todos sabemos que la de 1978, tiene 2 partes, pues esta tiene solo 1.
Los efectos son de mala calidad, por ejemplo el llanto del bebé es un llanto armado de poca calidad.
No hay ningún bebé, solo muestran un toallón acomodado de tal manera que da a entender que hay un bebé dentro.
La trama es muy parecida a la de 1978.
Eso es lo que recuerdo, no le presté demasiada atención, porque cuando lo ví no tenía idea de que fuera un "episodio perdido", además solo recuerdo que lo hayan dado una vez y el año pasado.