Acapulco
- axelbrodia
- Joven aún

- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
- Nabucodonossor
- Chavito

- Contactar:
-
Guidooo
- Chavito

Un Capitulon!!!....La segunda parte de acapulco que empieza con el desayuno!!!....Nunca me rei tanto con el chavoooo!!...o cuando kiko se quema toda la cara y le keda la forma de las antiparras en la caraaaa!!:.....ese capitulo va a kedar en la historia..uno de los mejoress!!
"No Hay Trabajo Malo, Lo Malo Es Tener Que Trabajar" Don Ramon!
-
mariofuerte
- No me tienen paciencia

ESTOY DE ACUERDO,QUE ESOS EPISODIOS ESTAN ENTRE LOS MEJORES POR QUE SALE CASI TODO EL ELENCO Y SE LE DIO UN TOQUE DIFERENTE A TRAMA , EL MAR , LA ARENA EL SOL HOTEL , ETC ETC . SOLO FALTO QUE SALIERA LA MUNDIALMENTE CONOCIDA "QUEBRADA" DE ACAPULCO POR QUE DE LAS CIENTOS DE PELICULAS Y TELENOVELAS QUE SE HAN FILMADO AHI NUNCA FALTA LA 'QUEBRADA" PERO AUN ASI ESTUVO GENIAL ,
APROPOSITO : SI NO ME EQUIVOCO "ANTIPARRAS" ES LO QUE EN MEXICO LLAMAMOS " ANTIFAS" O,, NO?
APROPOSITO : SI NO ME EQUIVOCO "ANTIPARRAS" ES LO QUE EN MEXICO LLAMAMOS " ANTIFAS" O,, NO?
- luiselchavo
- Contactar:
el mejorrrrrrrrrr
de verdad, para mi este es le mejor capitulo del chavo indudablemente, se ve y se siente de buena manera cuando todos los personajes estan juntos, el final, conchale da ganas de llorar, yo descarge por emule "buenas noches vecindad" y me da en el corazón cada vez que la escucho, en verdad es el mejorrrr =)
"Eso, Eso, Eso"
- bpalma10

- Contactar:
Para revivir el tema, quiero opinar acerca de algo que se discutió en páginas anteriores de éste mismo tema, y es respecto a la fecha en la que se grabaron los episodios de Acapulco.
Hubo polémica en cuanto a si eran de 1977, 1978 e inclusive 1979 (más adelante ahondaré en esto), y creo haber encontrado una prueba más que contundente de que los episodios fueron grabados en 1977 y no en 1978.
Mi prueba es algo muy sencillo y que no sé si alguien habrá notado y hecho la misma relación, pero dado que el tema siempre ha sido de mi interés y sigue siendo una pregunta sin respuesta para mí, pude hacer ésta asociación.
Se trata de la gorra de Quico, como todos sabemos hasta 1977 la misma tenía los colores rojo, amarillo y azul, en 1978 sucede que la gorra ya no es la misma (a menos que la pintaran, pero esto tiene poca lógica), y pasa a ser de colores rojo, amarillo y negro, sustituyendo éste último al azul.
Pues bien, en el episodio en el que la Chilindrina compra la lata de spray para pulir objetos de plata y se ganan el viaje, Quico aparece con su tradicional gorrita rojo, amarillo y azul, por lo que no hay otra opción más que atribuir el capítulo al año 1977. Ahora bien, lo que no recuerdo es qué año aparece al principio del programa en éste episodio, si 1977 ó 1978. A quien me refresque la memoria se lo agradezco mucho.
Otro detalle que no quiero pasar por alto, en páginas anteriores recuerdo que hablábamos, además de los años en los que se creía que se grabaron los episodios, de los años que aparecían al principio de los mismos.
Aquí tenemos un detalle curioso, porque la primera parte de la Vecindad en Acapulco aparece MCMLXXVIII (1978), mientras que ya la segunda parte y final se ve claramente abajo MCMLXXIX (1979), lo cual me hace pensar que la primera parte pudo haberse visto por primera vez al final de 1978 (más o menos en la época navideña de ese año) mientras que la segunda parte se estrenó a principios del año nuevo de 1979.
Dato curioso que haya tres años diferentes involucrados en esto (1977 la grabación, 1978 la salida al aire de una parte de la saga y 1979 como el capítulo final que el público vio con todos los actores.).
También otra relación que he hecho: hubo 1 sólo episodio que se vio en 1979 con el elenco completo, mientras que también hubo 1 sólo capítulo del Chavo presentado en 1980, y que marcó el final del mismo como programa independiente
(aunque al final seguramente fue lo mejor, ya el programa no podía sostenerse más sin todas sus piezas originales...)
Bueno, eso es lo que quería compartir con todos ustedes, cualquier comentario o referencia adicional será bien recibido.
P.D. Gracias a los que se tomaron la molestia de leer éste laaaargo post hasta aquí, espero no haber aburrido a nadie con mis pensamientos...
Hubo polémica en cuanto a si eran de 1977, 1978 e inclusive 1979 (más adelante ahondaré en esto), y creo haber encontrado una prueba más que contundente de que los episodios fueron grabados en 1977 y no en 1978.
Mi prueba es algo muy sencillo y que no sé si alguien habrá notado y hecho la misma relación, pero dado que el tema siempre ha sido de mi interés y sigue siendo una pregunta sin respuesta para mí, pude hacer ésta asociación.
Se trata de la gorra de Quico, como todos sabemos hasta 1977 la misma tenía los colores rojo, amarillo y azul, en 1978 sucede que la gorra ya no es la misma (a menos que la pintaran, pero esto tiene poca lógica), y pasa a ser de colores rojo, amarillo y negro, sustituyendo éste último al azul.
Pues bien, en el episodio en el que la Chilindrina compra la lata de spray para pulir objetos de plata y se ganan el viaje, Quico aparece con su tradicional gorrita rojo, amarillo y azul, por lo que no hay otra opción más que atribuir el capítulo al año 1977. Ahora bien, lo que no recuerdo es qué año aparece al principio del programa en éste episodio, si 1977 ó 1978. A quien me refresque la memoria se lo agradezco mucho.
Otro detalle que no quiero pasar por alto, en páginas anteriores recuerdo que hablábamos, además de los años en los que se creía que se grabaron los episodios, de los años que aparecían al principio de los mismos.
Aquí tenemos un detalle curioso, porque la primera parte de la Vecindad en Acapulco aparece MCMLXXVIII (1978), mientras que ya la segunda parte y final se ve claramente abajo MCMLXXIX (1979), lo cual me hace pensar que la primera parte pudo haberse visto por primera vez al final de 1978 (más o menos en la época navideña de ese año) mientras que la segunda parte se estrenó a principios del año nuevo de 1979.
Dato curioso que haya tres años diferentes involucrados en esto (1977 la grabación, 1978 la salida al aire de una parte de la saga y 1979 como el capítulo final que el público vio con todos los actores.).
También otra relación que he hecho: hubo 1 sólo episodio que se vio en 1979 con el elenco completo, mientras que también hubo 1 sólo capítulo del Chavo presentado en 1980, y que marcó el final del mismo como programa independiente
Bueno, eso es lo que quería compartir con todos ustedes, cualquier comentario o referencia adicional será bien recibido.
P.D. Gracias a los que se tomaron la molestia de leer éste laaaargo post hasta aquí, espero no haber aburrido a nadie con mis pensamientos...
- CHAPULÍN_JP
- No me tienen paciencia

- Contactar:
- axelbrodia
- Joven aún

Para los que piensan que los episodios de Acapulco son de 1978/79, es por los siguientes motivos:
Los capítulos los transmiten justo al final de los de 1978 y antes de los de 1979.
En los créditos, dice MCMLXXVIII (1978) y en el último MCMLXXIX (1979)
Carlos Villagrán ha dicho un día que ese fue su último episodio
Para los que piensan que los episodios de Acapulco son de 1977, es por los siguientes motivos:
El elenco también grabó un capítulo del Chapulín en Acapulco y éste es de 1977. No creo que hayan viajado a Acapulco 2 veces porque hubieran gastado mucho dinero.
La introducción es la misma que los capítulos de 1977.
El último episodio dirigido por Enrique Segoviano fue el de Don Ramón Ropavejero (1978) y los de Acapulco son dirigidos por Enrique Segoviano. Entonces, ¿Como es que en los últimos episodios de 1978 ya no estaba trabajando él en el programa?
Para los que piensan que los episodios de Acapulco son de 1977, es por los siguientes motivos:
-
elchavitodel8
- Chavito

- axelbrodia
- Joven aún

-
elpipinob
- Chavito

- axelbrodia
- Joven aún

- bpalma10

- Contactar:
Primero que nada, me alegra mucho ver que los puse a pensar y salieron bastantes comentarios y conclusiones, realmente se los agradezco
Ahora, voy respondiendo punto por punto a un post en específico:
El que los episodios hayan sido exhibidos en 1978 no significa que se hayan grabado en esa temporada
Lo mismo con lo de los créditos, estos reflejan el año en el que salieron al aire y no el año en que se grabaron
Seguramente Carlos se refería al último episodio suyo que salió al aire, no al último que grabó. O se confundió, recordemos que ya todos están bastante mayores...
Ese punto es sumante importante, la lógica dice que es así, no pudieron haber ido dos veces en 2 años a Acapulco pudiendo aprovechar y hacer los dos grabaciones en el mismo viaje
Otro dato lo suficientemente relevante, no creo que teniendo una introduccion base para 1978 la cambiaran y pusieran una anterior. Máxime que la de 1978 es mucho más bonita
Segoviano regresó para grabar estos dos episodios y luego se volvió a ir?...
Hay algo raro...
Para los que todavía tienen dudas, saquen sus propias conclusiones...
Ahora, voy respondiendo punto por punto a un post en específico:
axelbrodia escribió:Para los que piensan que los episodios de Acapulco son de 1978/79, es por los siguientes motivos:
Los capítulos los transmiten justo al final de los de 1978 y antes de los de 1979.
En los créditos, dice MCMLXXVIII (1978) y en el último MCMLXXIX (1979)
Carlos Villagrán ha dicho un día que ese fue su último episodio
axelbrodia escribió:Para los que piensan que los episodios de Acapulco son de 1977, es por los siguientes motivos:
El elenco también grabó un capítulo del Chapulín en Acapulco y éste es de 1977. No creo que hayan viajado a Acapulco 2 veces porque hubieran gastado mucho dinero.
La introducción es la misma que los capítulos de 1977.
El último episodio dirigido por Enrique Segoviano fue el de Don Ramón Ropavejero (1978) y los de Acapulco son dirigidos por Enrique Segoviano. Entonces, ¿Como es que en los últimos episodios de 1978 ya no estaba trabajando él en el programa?
Para los que todavía tienen dudas, saquen sus propias conclusiones...