Episodios retocados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Re: Episodios retocados

Mensaje por nqr »

Se refiere a que se sobreescuchó el fondo musical nuevo sobre el viejo al estilo de los primeros DVDs oficiales.
 El audio nuevo probablemente se halla en una nueva pista separada de la del audio original, pues no pueden separar la música vieja de la voz del narrador.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

nqr escribió: Se refiere a que se sobreescuchó el fondo musical nuevo sobre el viejo al estilo de los primeros DVDs oficiales.
Básicamente es eso, pero pude notar otras cosas
nqr escribió: El audio nuevo probablemente se halla en una nueva pista separada de la del audio original, pues no pueden separar la música vieja de la voz del narrador.
De poder sí se puede, y de hecho eso fue lo que hicieron en las nuevas ediciones.

Voy a explicar un poco mejor lo que noté. Además de que se podía escuchar doble música durante el episodio (como en los DVD oficiales), sucedió algo curioso durante el intro. Fue ahí donde hubo lo más notorio del doble audio, ya que la nueva introducción, además de haber sido cambiada de música (por la del Chavo animado) tiene editada la locución, desplazada en tiempo respecto a la anterior. Fue así que en la introducción del episodio de ayer se pudo escuchar doble música y doble narración
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

Mensaje por ozaherma200902 »

con cual software le cambian la musica de fondo, editar la locucion dezplazando el tiempo de separar la pista del audio de la musica, la voz del locutor y agregando las risas grabadas, como lo que hicieron en protele para remasterizar los episodios.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Televisa no puede seguir utilizando la música clásica (instrumental) que normalmente se escuchaba en los episodios, por temas de derechos.

La edición que hacen es muy buena, pero definitivamente quienes tenemos tatuado la música original, no aceptamos el cambio.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

yo pensaba que los derechos de las melodias de cualquier serie o programa ya se pagaron en su momento. Es decir yo hago una serie de television ahora, pago los derechos para que se escuche tal sintonia y cada vez que se repita la serie debe escucharse la sintonia, puesto que primeramente se pagaron los derechos
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Pero es que nunca se pagaron los derechos; Televisa, como empresa dueña del programa hasta 1979, es la que ahora debe ordenar ese tema, y por eso están haciendo lo que están haciendo  :D

A partir de 1980, la producción de Chespirito le pertenece a Roberto Gómez Bolaños (ahora a Roberto hijo) y desde ahí todo cambió, tanto en derechos de personajes, explotar la marca, la música de fondo (que se eliminó), entre otras cosas.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

Entonces ya ni la sintonia original de entrada del chavo del ocho pueden usarla?
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Ayer ví El Chapulín Colorado por la señal Latinoamérica de Las Estrellas, fueron 2 episodios de mitad de 1976 pero ambos conservan sus melodías originales.

De El Chavo, solamente pude ver el inicio de Clases de Guitarra pero no pude escuchar todas las melodías.
"Yo no tuve la culpa, todo sucedió tan repentinamente, cuando menos lo esperaba.... chukuchukuchukuchukuchukuchuku.... pum... pffffffff"
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Pero en la serie Chespirito también se conservan las melodías originales, y se van a remasterizar los episodios de (1980-1990) para poner el copyright nuevo.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Creo que cualquier nueva edición va a terminar malogrando más contenido
"Yo no tuve la culpa, todo sucedió tan repentinamente, cuando menos lo esperaba.... chukuchukuchukuchukuchukuchuku.... pum... pffffffff"
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

tengo una pregunta
¿como saben que van a renovar el lote de capitulos de chespirito entre 1980 y 1990?
¿como , donde , cuando y quien informao acerca de ese tema?
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Como estrategia de la negociación con Roberto Gómez Fernandez el hijo de Chespirito, para retransmitir a las estaciones de Televisa en el interior del país, y también para las multiplataformas como blim.com.
Última edición por ozaherma200902 el Dom Dic 04, 2016 3:42 pm, editado 2 veces en total.
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

chanfle escribió:tengo una pregunta
¿como saben que van a renovar el lote de capitulos de chespirito entre 1980 y 1990?
¿como , donde , cuando y quien informao acerca de ese tema?
Además si lo que también se renuevan el lote 1991 a 1995 con los últimos episodios que se había emitido anteriormente en clásico TV.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por chanfle »

y no sabes si tieenn pensado renovar o sacar de una vez por todas los programas perdidos de chespirito en los años 1970-73 y el ciudadano gomez?
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

chanfle escribió:y no sabes si tieenn pensado renovar o sacar de una vez por todas los programas perdidos de chespirito en los años 1970-73 y el ciudadano gomez?
Incluyendo el famoso sketch de los yeseros (1971), y las retransmisiones de los supergenios de la mesa cuadrada.
Responder