El perico (1975) · Capítulo Perdido
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Re: El perico (1975) · Capítulo Perdido
Yo creo que sí hay gente que pueda tener algunos episodios perdidos, pero quizás no recuerdan porque han olvidado tenerlos, o que también no tienen la posibilidad de convertirlos.
Pero recordemos la persecución que hay contra los que publiquen este tipo de material, me imagino bloqueo inmediato del video y de la cuenta también.
Tengo una gran ilusión de poder observar este capítulo, y espero que alguien o algunos se animen a publicar el material que tienen.
Pero recordemos la persecución que hay contra los que publiquen este tipo de material, me imagino bloqueo inmediato del video y de la cuenta también.
Tengo una gran ilusión de poder observar este capítulo, y espero que alguien o algunos se animen a publicar el material que tienen.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Si quieres verla, dale click en el botón:
Ocultar:
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
conocen a alguien que tenga vhs grabados del chavo del ocho?
solo aquellos que en su dia grabaran los programas (sobretodo en 1990) pueden tener en su poder material unico
solo aquellos que en su dia grabaran los programas (sobretodo en 1990) pueden tener en su poder material unico
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Sí. Yo estoy en contacto con algunas personas y suelo buscar más. pero la gente parece tan ocupada que la cosa tarda...chanfle escribió: Lun Sep 30, 2019 7:40 am conocen a alguien que tenga vhs grabados del chavo del ocho?
- sandrolenart
- Chavito

El gran inconveniente que aqueja a lo que nos toca es la ausencia de sistemas de registro hogareños en el periodo de emision original y el uso de tapes en la produccion, en lugar de filmico. Solo por referencia: de alrededor de 50 filmes nacionales "perdidos" que detallaba el diario argentino "La Nacion", en una nota de los años 90, hace unas semanas pude cotejar que practicamente 40 "reaparecieron" de alguno u otro modo en las ultimas decadas (con hasta sorpresas extra inesperadas en el transcurso del trabajo.)
Nada mas basta citar un parrafo de la entrada en Wikipedia de uno de los investigadores: "Como investigador (Fernando Martin Peña) recuperó varias películas que se consideraban perdidas o incompletas. En 1997 armó una copia de Los traidores (1973), de Raymundo Gleyzer, a partir de fragmentos enterrados en distintas casas.[7] En 2008 halló en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken una copia en formato de 16 mm de la película Metrópolis, que si bien no presentaba el metraje completo sí incluía la mayor parte de él, lo que supuso la incorporación de 26 minutos prácticamente inéditos desde su estreno, en 1927.[8] En 2009 encontró en el Museo del Fin del Mundo, en Ushuaia, varios cortos breves del caricaturista Quirino Cristiani, cuya obra se consideraba totalmente perdida.[9] En 2013 descubrió una versión del corto El herrero, de Buster Keaton, con escenas que no aparecen en la versión original de 1922.[10] También recuperó y preservó una versión completa de la realización colectiva Argentina, mayo de 1969: el camino de la liberación. Y en 2013 halló una copia de mayor duración de Los inundados (1962), de Fernando Birri."
Al nunca comercializarse en forma de film/video para niños, el problema aqui es que el soporte de produccion de la epoca fue mucho peor que el filmico y las posibilidades de salvaguarda domestica mucho menores. Posiblemente Chespirito sea a Latinoamerica lo que Barrio Sesamo a los gringos, pero con una responsabilidad cultural y de archivo lamentable por parte de la televisora y mucho menos medios desde el lado de la teleaudiencia.
Eso no quiere decir que no pueda existir un registro en algun sitio, pero hallarlo es muy improbable. Dado que unos cuantos capitulos extra no suman gran cosa para facturarles mas a las televisoras que contratan derechos de emision, no habra nunca intencion de recupero a traves de alguna fuente externa desde la propia Televisa, aun teniendo todo el poder, los contactos, el dinero y los derechos. El Chavo es una especie de comodity que mucha gente mira, pero pocos se interesan en que capitulo les exhiben o si existio algo mas alla que nunca ve...
Enviado desde mi Positivo BGH +Simple mediante Tapatalk
Nada mas basta citar un parrafo de la entrada en Wikipedia de uno de los investigadores: "Como investigador (Fernando Martin Peña) recuperó varias películas que se consideraban perdidas o incompletas. En 1997 armó una copia de Los traidores (1973), de Raymundo Gleyzer, a partir de fragmentos enterrados en distintas casas.[7] En 2008 halló en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken una copia en formato de 16 mm de la película Metrópolis, que si bien no presentaba el metraje completo sí incluía la mayor parte de él, lo que supuso la incorporación de 26 minutos prácticamente inéditos desde su estreno, en 1927.[8] En 2009 encontró en el Museo del Fin del Mundo, en Ushuaia, varios cortos breves del caricaturista Quirino Cristiani, cuya obra se consideraba totalmente perdida.[9] En 2013 descubrió una versión del corto El herrero, de Buster Keaton, con escenas que no aparecen en la versión original de 1922.[10] También recuperó y preservó una versión completa de la realización colectiva Argentina, mayo de 1969: el camino de la liberación. Y en 2013 halló una copia de mayor duración de Los inundados (1962), de Fernando Birri."
Al nunca comercializarse en forma de film/video para niños, el problema aqui es que el soporte de produccion de la epoca fue mucho peor que el filmico y las posibilidades de salvaguarda domestica mucho menores. Posiblemente Chespirito sea a Latinoamerica lo que Barrio Sesamo a los gringos, pero con una responsabilidad cultural y de archivo lamentable por parte de la televisora y mucho menos medios desde el lado de la teleaudiencia.
Eso no quiere decir que no pueda existir un registro en algun sitio, pero hallarlo es muy improbable. Dado que unos cuantos capitulos extra no suman gran cosa para facturarles mas a las televisoras que contratan derechos de emision, no habra nunca intencion de recupero a traves de alguna fuente externa desde la propia Televisa, aun teniendo todo el poder, los contactos, el dinero y los derechos. El Chavo es una especie de comodity que mucha gente mira, pero pocos se interesan en que capitulo les exhiben o si existio algo mas alla que nunca ve...
Enviado desde mi Positivo BGH +Simple mediante Tapatalk
"Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente."
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Yo conocí pocas personas que tal vez grabaron en esa época, pero lamentablemente no los volví a ver y ni volví a saber de ellos (desde hace más de 15 años que nos dejamos de ver, antes de que aparecieran las redes sociales...), y tenía los correos de algunos, pero los cerraron o algo así porque aparecen como correos inexistentes. He intentado buscarlos por redes sociales pero sin éxito (tal vez no se crearon cuentas o las cerraron también).chanfle escribió: Lun Sep 30, 2019 7:40 am conocen a alguien que tenga vhs grabados del chavo del ocho?
Sería como encontrarme con alguno de ellos, pero es muy difícil. También suelo buscar y preguntar a más personas, pero aún nada...
Por cierto, acá me encontré el perfil de esa persona en este foro, él también es de mi país, pero no se volvió a conectar desde el 2010...
¿Tendrán algún episodio perdido en su poder?nqr escribió: Lun Sep 30, 2019 3:46 pm Sí. Yo estoy en contacto con algunas personas y suelo buscar más. pero la gente parece tan ocupada que la cosa tarda...
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Ocultar:
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
la verdad es que pienso que l chavo tiene tantos capitulos que pienso que a veces a televisa y a la gente les da igual que haya perdidos, puesto que como se emiten normalmente tantos, pues con esos se conforman y no echan cuentas de los perdidos
- Manu11
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad
Jajaja, o sea, "Están ocupados ganando dinero hace tantos años a costa de Chespirito y les funciona tan bien, que ni mueven un dedo por tratar de conseguir estas joyas perdidas". De acuerdo.chanfle escribió: Mar Oct 01, 2019 7:50 am la verdad es que pienso que l chavo tiene tantos capitulos que pienso que a veces a televisa y a la gente les da igual que haya perdidos, puesto que como se emiten normalmente tantos, pues con esos se conforman y no echan cuentas de los perdidos
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Será cosa de esperar a qué revisen (solamente uno de ellos chequeó su material y por ahora no encontramos nada inédito). Ojalá haya, al menos, alguna escena cortada por ahí. Sería bueno tener un listado de episodios que tienen escenas cortadas hoy en día, ya que yo no los tengo todos presentes y seguramente se me pasen algunos.¿Tendrán algún episodio perdido en su poder?nqr escribió: Lun Sep 30, 2019 3:46 pm Sí. Yo estoy en contacto con algunas personas y suelo buscar más. pero la gente parece tan ocupada que la cosa tarda...
Yo también tuve que hacer ese tipo de búsquedas con algunos usuarios de acá u otros lados en Internet, y logré encontrar y contactar a varios. Algo que se puede hacer es googlear el nombre de usuario que aparece en la dirección de e-mail (antes del @) y ver si el buscador encuentra alguna coincidencia.Fan_Chavo_CR escribió: Lun Sep 30, 2019 11:22 pmYo conocí pocas personas que tal vez grabaron en esa época, pero lamentablemente no los volví a ver y ni volví a saber de ellos (desde hace más de 15 años que nos dejamos de ver, antes de que aparecieran las redes sociales...), y tenía los correos de algunos, pero los cerraron o algo así porque aparecen como correos inexistentes. He intentado buscarlos por redes sociales pero sin éxito (tal vez no se crearon cuentas o las cerraron también).chanfle escribió: Lun Sep 30, 2019 7:40 am conocen a alguien que tenga vhs grabados del chavo del ocho?
Sería como encontrarme con alguno de ellos, pero es muy difícil. También suelo buscar y preguntar a más personas, pero aún nada...
Por cierto, acá me encontré el perfil de esa persona en este foro, él también es de mi país, pero no se volvió a conectar desde el 2010...
Tal vez pueda ayudarte a encontrar a aquellas personas en Internet. ¿Crees que de verdad hayan grabado episodios en los años 90? Si es así, creo que es importante contactarlos
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
El 99% de la gente que ve el programa, no sabe ni le interesa que hay episodios que no se emiten, simplemente se limitan a ver lo que hay en la TV. Y Televisa debe tener muchas cosas en cintas que ya ni les interesa ver, lo que ellos consideran importante está digitalizado (es decir, lo conocido) y con eso se trabaja ahorachanfle escribió: Mar Oct 01, 2019 7:50 am la verdad es que pienso que l chavo tiene tantos capitulos que pienso que a veces a televisa y a la gente les da igual que haya perdidos, puesto que como se emiten normalmente tantos, pues con esos se conforman y no echan cuentas de los perdidos
Ocultar:
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Ojalá sí haya algo, o por lo menos los episodios sin cortes.nqr escribió: Mar Oct 01, 2019 3:28 pm Será cosa de esperar a qué revisen (solamente uno de ellos chequeó su material y por ahora no encontramos nada inédito). Ojalá haya, al menos, alguna escena cortada por ahí. Sería bueno tener un listado de episodios que tienen escenas cortadas hoy en día, ya que yo no los tengo todos presentes y seguramente se me pasen algunos.
Recuerdo haber hecho una lista de algunos episodios con cortes, sería solamente verificar...
Uno muy común y fácil de recordar es la parte cortada de La locura del Chavo (1977) donde entra doña Florinda y luego seguidamente (por el corte) aparece en la puerta y Quico la baña. Hubo un diálogo entre doña Florinda y el Chavo pero solamente está en portugués.
Claro que sí es importante, y sí, creo que son 3 personas que pudieron grabar en los 90s.nqr escribió: Mar Oct 01, 2019 3:28 pm Yo también tuve que hacer ese tipo de búsquedas con algunos usuarios de acá u otros lados en Internet, y logré encontrar y contactar a varios. Algo que se puede hacer es googlear el nombre de usuario que aparece en la dirección de e-mail (antes del @) y ver si el buscador encuentra alguna coincidencia.
Tal vez pueda ayudarte a encontrar a aquellas personas en Internet. ¿Crees que de verdad hayan grabado episodios en los años 90? Si es así, creo que es importante contactarlos
Intentaré "googlear" a esas personas, para ver si los puedo contactar.
También estoy tratando de buscar más gente de mi país que también hayan podido grabar en esos años.
Saben que cualquier novedad no duden que se los haré saber.
Ocultar:
- Manu11
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad
Hay cortes que los han logrado disimular bastante, pero ese de Doña Florinda llegando a la vecindad y luego siendo bañada por Quico es tremendo, demasiado evidente y siempre me da náuseas ver esa parte así, tan desprolija.Fan_Chavo_CR escribió: Mar Oct 01, 2019 11:00 pm Uno muy común y fácil de recordar es la parte cortada de La locura del Chavo (1977) donde entra doña Florinda y luego seguidamente (por el corte) aparece en la puerta y Quico la baña. Hubo un diálogo entre doña Florinda y el Chavo pero solamente está en portugués.
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Cierto, pero no creen que en algún momento puedan salir con alguna noticia diciendo que han encontrado un capítulo perdido y que sean ellos mismos los que lo publiquen...RenatoCS escribió: Mar Oct 01, 2019 5:24 pmEl 99% de la gente que ve el programa, no sabe ni le interesa que hay episodios que no se emiten, simplemente se limitan a ver lo que hay en la TV. Y Televisa debe tener muchas cosas en cintas que ya ni les interesa ver, lo que ellos consideran importante está digitalizado (es decir, lo conocido) y con eso se trabaja ahorachanfle escribió: Mar Oct 01, 2019 7:50 am la verdad es que pienso que l chavo tiene tantos capitulos que pienso que a veces a televisa y a la gente les da igual que haya perdidos, puesto que como se emiten normalmente tantos, pues con esos se conforman y no echan cuentas de los perdidos
Ocultar:
- Matt_Ishida
- Tu personaje favorito?: Quico y Don Ramón
Ni siquiera está en portugués, es una lástima que se perdieron varios capítulos.
Boca vos sos mi pasión, la alegría que me das no se compara con nada, cada vez te quiero mas.
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Sí, pero aunque estuviera en portugués no sería lo mismo...Matt_Ishida escribió: Dom Oct 06, 2019 11:22 pm Ni siquiera está en portugués, es una lástima que se perdieron varios capítulos.
Ahí tenemos de ejemplo la parte perdida de la fiesta de la buena vecindad, que aunque está en portugués nadie la agrega para verla junto a las demás partes, lo mismo sucede con la primera parte de Don Ramón pintor (1976)...
Ocultar:
- leo725
- Chavito

- Tu personaje favorito?: kiko
- Contactar:
Es posible que en la Deep Web haya gente que suba material perdido del Chavo?
Bogotá es un país!