Usuario nuevo? Preséntate!

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Manu11
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad

Re: Usuario nuevo? Preséntate!

Mensaje por Manu11 »

Fan_Chavo_CR escribió: Lun Feb 10, 2020 9:21 pm Igualmente considero que debe de ser importante lo que tienes ahí. Quiero recordarte que el episodio de "La locura del Chavo" de 1977 tiene un corte grotesco... Digo, a lo mejor lo tienes y sin ese corte.
Otro sería el del álbum de fotografías (Don Ramón se va de la vecindad) en la parte que solamente está en portugués cuando Doña Florinda habla con Quico. Lo menciono, aunque este es más notorio, pero igual a veces a uno se le olvidan, porque los episodios sí están, no son perdidos, entonces a veces se descartan esos por no estar perdidos.
Claro, algo se me puede escapar de mis recuerdos así que revisaré todos los casettes. :aja: Justamente estaba pensando en ese episodio, que lo tengo grabado en VHS de Telefe (canal de aire de aquí, Argentina, que transmitió El Chavo hasta que ya no renovó derechos) y con ese corte que mencionas, que de repente aparece Doña Florinda en la puerta de su casa a punto de ser mojada por Quico. De hecho, nunca vi esa parte faltante en español. :dull:

Grababa El Chavo tanto de Telefe como del Canal de las Estrellas, así que veré cual es el material que poseo en todas esas cintas y si hay algo que se haya perdido. :mrgreen:
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Fan_Chavo_CR »

Manu11 escribió: Lun Feb 10, 2020 10:28 pm Claro, algo se me puede escapar de mis recuerdos así que revisaré todos los casettes. :aja: Justamente estaba pensando en ese episodio, que lo tengo grabado en VHS de Telefe (canal de aire de aquí, Argentina, que transmitió El Chavo hasta que ya no renovó derechos) y con ese corte que mencionas, que de repente aparece Doña Florinda en la puerta de su casa a punto de ser mojada por Quico. De hecho, nunca vi esa parte faltante en español. :dull:

Grababa El Chavo tanto de Telefe como del Canal de las Estrellas, así que veré cual es el material que poseo en todas esas cintas y si hay algo que se haya perdido. :mrgreen:
Es cierto, quizás en los 90s sí se hubiera podido grabar con esa parte...
Igualmente, agradezco lo que puedas averiguar sobre el material que tienes, es de mucha importancia el hecho de que cuentas con ese material.

Recordé sobre el tema que estuvo hace poco en discusión acá, y fue sobre la existencia de una parte anterior al episodio de "Los toreros" de 1976. No sé, pero al parecer hay una parte perdida, o sea que esa fue la segunda parte, y que está perdida la primera parte, pero solamente es una teoría.
¿Te imaginas que puedas encontrar algo relacionado a ese episodio?

Después, como sabemos, al iniciar un episodio, por lo general hay una música de introducción, y ahora que recuerdo, otro episodio que me genera duda es el de "Viendo el partido de futbol" de 1975. Cuando empieza, Don Ramón inicia diciendo a la Chilindrina que ahorita viene, que va ir a comprar el periódico y que no se tarda. Inicia con un "fade" como cuando empiezan los capítulos, pero me parece extraño que inicie así porque no se escucha ningún tema musical como en los demás episodios, entonces me hace sospechar si fue que alguien lo editó así y le creó ese mismo fade para que se pareciera al original...

Otro episodio es el de "No hay agua en la vecindad" de 1977, donde sale igualmente Don Ramón inmediatamente después del fade preguntando "¿Sabían que no hay agua en la vecindad?", sin ningún tema musical de fondo, este sería el tercer episodio del que dudo.

El último, que acabo de confirmar porque hace poco lo vi, es el episodio de "Declaración a Doña Florinda (Los Cursis)" de 1977, que inicia, otra vez sin tema musical, y con un pelotazo a Don Ramón, como si algo hubiera pasado antes pero que lo cortaron...
Con esto, resumo los episodios que quería añadir a un tema para ver si se pudieran encontrar en grabaciones de otras personas que aunque no tengan episodios perdidos puede que tengan esos capítulos completos...

Me gustaría hacer otra lista con las partes recortadas pero que fueron cortadas en pleno programa.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Si quieres verla, dale click en el botón:

Ocultar:
Imagen

¿Ya ves, Chilindrina? La gente atriopella más pior que los camiones...
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

Manu11 escribió: Lun Feb 10, 2020 8:06 pm
nqr escribió: Jue Oct 17, 2019 2:00 pm Manu, ¿no tenés más esos VHS? Sería una buena novedad si seguís contando con ellos, ya que pueden tener material perdido del que tanto buscamos.
Saludos
nqr escribió: Lun Feb 10, 2020 1:57 pm ¿Seguís teniendo las cintas, Manu?
Recién recuerdo que nunca respondí a la primera cita, ups... :risas: Sí, las sigo teniendo. De hecho he digitalizado un par hace poco, que contenían capítulos en español latino de una serie que amo y de la cual no se encuentran en internet capítulos de la última temporada en español, así que extraje el audio y lo acoplé al vídeo de los episodios en inglés que descargué :fiesta:

Datan aproximadamente del 2002 para adelante, más o menos, así que no se si algo inédito esté ahí. Que yo recuerde son todos capítulos comunes que se siguen viendo hoy en día. Tal vez algún corte que se haya hecho en los lotes más recientes... de todos modos los revisaré y veré si hay algo rescatable. :nerd:
Ok, Manu, gracias de antemano ;)
Te preguntaba porque yo digitalicé unas cintas de Telefe con capítulos que parecen datar de un lote muy viejo, y sería interesante conseguir algo más de eso, si es que para 2002 siguieron usando esos episodios...
Manu11
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Manu11 »

Fan_Chavo_CR escribió: Mar Feb 11, 2020 2:24 am Recordé sobre el tema que estuvo hace poco en discusión acá, y fue sobre la existencia de una parte anterior al episodio de "Los toreros" de 1976. No sé, pero al parecer hay una parte perdida, o sea que esa fue la segunda parte, y que está perdida la primera parte, pero solamente es una teoría.
¿Te imaginas que puedas encontrar algo relacionado a ese episodio?
De hecho al parecer es así. La primera parte está perdida mundialmente y una Teleguía lo dice:
http://forumchaves.../listach/site/ ... umeracao=n :nerd:
Fan_Chavo_CR escribió: Mar Feb 11, 2020 2:24 am Después, como sabemos, al iniciar un episodio, por lo general hay una música de introducción, y ahora que recuerdo, otro episodio que me genera duda es el de "Viendo el partido de futbol" de 1975. Cuando empieza, Don Ramón inicia diciendo a la Chilindrina que ahorita viene, que va ir a comprar el periódico y que no se tarda. Inicia con un "fade" como cuando empiezan los capítulos, pero me parece extraño que inicie así porque no se escucha ningún tema musical como en los demás episodios, entonces me hace sospechar si fue que alguien lo editó así y le creó ese mismo fade para que se pareciera al original...
Pues mira, yo lo tengo descargado y el episodio comienza con Doña Florinda tendiendo sus sábanas, siendo La Chilindrina la primera en llevársela por delante. Luego ingresa a su casa y la acusa con Don Ramón, quien sale a buscar el periódico y le sucede lo mismo. Quizás lo has estado viendo en algún lugar donde se encuentra incompleto. :momento: Aquí lo encontré en YouTube con esa escena al principio:

Fan_Chavo_CR escribió: Mar Feb 11, 2020 2:24 am Otro episodio es el de "No hay agua en la vecindad" de 1977, donde sale igualmente Don Ramón inmediatamente después del fade preguntando "¿Sabían que no hay agua en la vecindad?", sin ningún tema musical de fondo, este sería el tercer episodio del que dudo.
Hace poco vi esa escena cortada, que fue rescatada en portugués!!! Comienza con Doña Florinda (en la versión de 1974, Doña Cleotilde) tocando la puerta de Don Ramón y él creyendo que le iba a pegar, cuando en realidad venía a preguntarle por la falta de agua, cosa que nunca se dio cuenta pues no es que se bañe mucho :risas: Aquí está sin cortes:

Fan_Chavo_CR escribió: Mar Feb 11, 2020 2:24 am El último, que acabo de confirmar porque hace poco lo vi, es el episodio de "Declaración a Doña Florinda (Los Cursis)" de 1977, que inicia, otra vez sin tema musical, y con un pelotazo a Don Ramón, como si algo hubiera pasado antes pero que lo cortaron...
Con esto, resumo los episodios que quería añadir a un tema para ver si se pudieran encontrar en grabaciones de otras personas que aunque no tengan episodios perdidos puede que tengan esos capítulos completos...
¡Yo no lo he visto! Pero sí, ten por seguro que todo episodio que comienza con una acción ya en transcurso, es porque fue recortado. De hecho, los episodios siempre lo inicia un solo personaje, generalmente entrando a escena, y de ahí van apareciendo los demás.
Fan_Chavo_CR escribió: Mar Feb 11, 2020 2:24 am Me gustaría hacer otra lista con las partes recortadas pero que fueron cortadas en pleno programa.
¡Gran idea! :mrgreen: Aquí estamos usurpando otro tema :risas:
Manu11
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Manu11 »

nqr escribió: Mar Feb 11, 2020 11:33 am Ok, Manu, gracias de antemano ;)
Te preguntaba porque yo digitalicé unas cintas de Telefe con capítulos que parecen datar de un lote muy viejo, y sería interesante conseguir algo más de eso, si es que para 2002 siguieron usando esos episodios...
No hay por donde :risas: revisaré y compararé mi material con el que se exhibe actualmente (el que me descargué de internet) y compartiré aquí si encontré algo curioso :aja:
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

Manu11 escribió: Mar Feb 11, 2020 5:19 pm De hecho al parecer es así. La primera parte está perdida mundialmente y una Teleguía lo dice:
http://..../listach/site/epis ... umeracao=n :nerd:
Tienes razón, ahí está la prueba, y sí, me hiciste recordar ahora que habíamos mencionado lo del mantel, que Don Ramón trae consigo cuando entra a su casa con el señor Barriga... Tiene sentido.
Manu11 escribió: Mar Feb 11, 2020 5:19 pm Pues mira, yo lo tengo descargado y el episodio comienza con Doña Florinda tendiendo sus sábanas, siendo La Chilindrina la primera en llevársela por delante. Luego ingresa a su casa y la acusa con Don Ramón, quien sale a buscar el periódico y le sucede lo mismo. Quizás lo has estado viendo en algún lugar donde se encuentra incompleto. :momento: Aquí lo encontré en YouTube con esa escena al principio:

Exacto. Ahora ya recordé esa parte. Y es que casi siempre veía el episodio que tenía el canal Chespirito y sus amigos, y el episodio está cortado hasta esa parte que mencioné (por cierto, dije "tenía" porque ahora el video está bloqueado...)
Manu11 escribió: Mar Feb 11, 2020 5:19 pm Hace poco vi esa escena cortada, que fue rescatada en portugués!!! Comienza con Doña Florinda (en la versión de 1974, Doña Cleotilde) tocando la puerta de Don Ramón y él creyendo que le iba a pegar, cuando en realidad venía a preguntarle por la falta de agua, cosa que nunca se dio cuenta pues no es que se bañe mucho :risas: Aquí está sin cortes:

¡Gracias por el aporte! Es una lástima que esté en portugués solamente. Me hizo recordar a la versión de Doña Cleotilde.
Manu11 escribió: Mar Feb 11, 2020 5:19 pm ¡Yo no lo he visto! Pero sí, ten por seguro que todo episodio que comienza con una acción ya en transcurso, es porque fue recortado. De hecho, los episodios siempre lo inicia un solo personaje, generalmente entrando a escena, y de ahí van apareciendo los demás.

¡Gran idea! :mrgreen: Aquí estamos usurpando otro tema :risas:
Exactamente, mejor tenerlo en otro tema :mrgreen:
Ese iniciaba de esa forma que te dije en ese mismo canal que te mencioné, pero también está bloqueado por Televisa...
Entonces, por lo que mencionaste, es lo más seguro que haya sido cortado también.
Manu11 escribió: Mar Feb 11, 2020 5:28 pm No hay por donde :risas: revisaré y compararé mi material con el que se exhibe actualmente (el que me descargué de internet) y compartiré aquí si encontré algo curioso :aja:
¡Excelente! Se agradece desde ahora :aplauso:
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Ocultar:
Imagen

And Chav
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por And Chav »

Nombre: Andrey Chaves
País: Costa Rica
Me registré en el foro porque soy fan de El Chavo del 8. Hay muchas cosas interesantes aquí.
Ya se fue el platillo volador. 🛸
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

And Chav escribió: Mié Abr 08, 2020 8:46 pm Nombre: Andrey Chaves
Me registré en el foro porque soy fan de El Chavo del 8. Hay muchas cosas interesantes aquí.
Hola Andrey, bienvenido!

Ocultar:
Imagen

And Chav
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por And Chav »

Fan_Chavo_CR escribió: Jue Abr 09, 2020 2:52 pm
And Chav escribió: Mié Abr 08, 2020 8:46 pm Nombre: Andrey Chaves
Hola Andrey, bienvenido!
Muchas gracias.
Ya se fue el platillo volador. 🛸
CafaKeroGummy
Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado

Mensaje por CafaKeroGummy »

Saludos, me llamo Carlos y soy un gran fan de Chespirito, espero pasarla bien aca y aportar al foro.

Nos vemos. :mrgreen:
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

CafaKeroGummy escribió: Mié Jul 28, 2021 8:35 pm Saludos, me llamo Carlos y soy un gran fan de Chespirito, espero pasarla bien aca y aportar al foro.

Nos vemos. :mrgreen:
¡Bienvenido Carlos! Igualmente soy un fan de Chespirito. Lastimosamente este foro ha permanecido intermitente, casi apagado. Hace unos años hice dos temas para fomentar la actividad en el sitio... algunos se han unido a los temas, otros no... quizás por tiempo o porque les da flojera jeje. Igual estaré por acá ya que veo a algunos que empiezan a volver.
¡Un gran saludo!

Ocultar:
Imagen

Paola1983
Tu personaje favorito?: El chavo del ocho

Mensaje por Paola1983 »

Hola buenas tardes.
Mi nombres es Paola González. Soy de Chile.
Tengo 30 y siempre :nohablo: jajaaj. Tengo dos gatitas, soy hermana y mamá de mi hermana menor...
Respecto al chavo. Desde niña siempre veíamos los capítulos en familia cada tarde. No me considero una fans como ustedes. Es verdad que hace años no veía nada de ellos. Gracias a mi pareja que si es admiradora de Chespirito como actor, como ser humano que fue y el gran genio que sin duda era.
La razón de que este aquí hoy. Quiero hacerle un regalo y nada mejor que todos los capítulos ( Y me entere que algunos están perdidos) del Chavo del Ocho, los caquitos, el chapulin colorado.... No se por donde comenzar, busque en Internet y hay un montón de listas, una se contradice con la otra en el año y los nombres de los capítulos...

:risas: me despido de aquí y veré en que parte del foto puedo pedir ayuda con esto.

Gracias por aceptarme en el foro
Eleodora
Tu personaje favorito?: chavo del 8

Mensaje por Eleodora »

Nombre: Eleodora

Ocupación: enfermeria

País : argentina

Mascota : No tengo mascotas

Encuentro con el CHAVO : no lo he encontrado
Richard (PLANETA CH)
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado

Mensaje por Richard (PLANETA CH) »

Hola, mi nombre es Ricardo (Richsrd), me conocen igual por subir otros programas de está empresa que no quiero decir su nombre, pero la mayoría por chespirito, soy el creador del canal PLANETA CH y BGM's Chispoteando. Actualmente estoy retirado de este tipo de contenido, y me uno a este foro para poder charlar y disfrutar. Muchas gracias administradores por la activación de la cuenta y les prometo estar activo en este foro. Muchas gracias y espero que me acepten en su comunidad :chavo: :chapulin: :chaparron: :chapatin: :chompiras:
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

Richard (PLANETA CH) escribió: Dom Nov 13, 2022 5:57 pm Hola, mi nombre es Ricardo (Richsrd), me conocen igual por subir otros programas de está empresa que no quiero decir su nombre, pero la mayoría por chespirito, soy el creador del canal PLANETA CH y BGM's Chispoteando. Actualmente estoy retirado de este tipo de contenido, y me uno a este foro para poder charlar y disfrutar. Muchas gracias administradores por la activación de la cuenta y les prometo estar activo en este foro. Muchas gracias y espero que me acepten en su comunidad :chavo: :chapulin: :chaparron: :chapatin: :chompiras:
Responder