El perico (1975) · Capítulo Perdido

El programa #1 de la televisión humorística.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Re: El perico (1975) · Capítulo Perdido

Mensaje por chanfle »

nqr escribió: Sab Abr 11, 2020 10:53 pm Esa imagen justamente yo la compartí hace poco en Fórum Chaves. Hay quien dice que puede ser de la versión de 1976 de Jugando a la escuelita, aunque supongo que en realidad pertenece a algún capítulo común de aquella época
que paso con el forum chaves? desaparecio?
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

chanfle escribió: Sab Jun 20, 2020 8:15 amque paso con el forum chaves? desaparecio?
No, sigue ahí mismo donde siempre
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

No se si de este episodio dijeron algo en ese foro, pero recuerdo que siempre daban mucha informacion de capitulos perdidos
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Re: En que sketch apareció el barril?

Mensaje por nqr »

Fan_Chavo_CR escribió: Sab Ago 22, 2020 3:28 am
zapdos escribió: Vie Ago 21, 2020 8:58 pm Eso es lo que siempre me pregunto.
No hay un tema que solo hable del Orden de las Teleguias en IMAGEN!!?
Solo sabemos que existen :.
-Goteras en Casa de Don Ramon
-El Perico de Quico
Aclarar que ese episodio perdido NO se llama así...
Ese nombre se debió a una confusión que crearon a partir de una imagen de "Jugando a los piratas" en la que sale Quico con el perico en la jaula y con sombrero de pirata. Algunos se encargaron de inventar que esa imagen era del episodio perdido.
Y además, muchos de los que lo vieron explicaron que no era de Quico.
Así que solamente aclaro para que dejen de llamarlo así porque no era de Quico...
Hay una reciente teoría que sostiene que en 1975 el perico sería de Quico y en 1978 de Don Ramón.
Es más, Televisa, en la posición en la que debería ir el capítulo del perico, exhibe "Los remedios de Quico" de 1976. Eso podría indicar que Televisa puso ese episodio de los remedios porque se le da protagonismo a Quico, al igual que en el capítulo del loro. Lo mismo hicieron con el capítulo de Hitler del Chapulín. Lo reemplazaron por el del museo de cera porque en ese episodio también aparece una figura de Hitler en una parte.
Y cabe aclarar que lo de que el perico sea de Quico se debe a un comentario de una forista que fue la primera en hablar sobre el episodio en el foro. Lo de la confusión con el capítulo de los barquitos de papel fue tiempo después ;)
Saludos
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Fan_Chavo_CR »

nqr escribió: Sab Ago 22, 2020 6:31 pm Hay una reciente teoría que sostiene que en 1975 el perico sería de Quico y en 1978 de Don Ramón.
Es más, Televisa, en la posición en la que debería ir el capítulo del perico, exhibe "Los remedios de Quico" de 1976. Eso podría indicar que Televisa puso ese episodio de los remedios porque se le da protagonismo a Quico, al igual que en el capítulo del loro. Lo mismo hicieron con el capítulo de Hitler del Chapulín. Lo reemplazaron por el del museo de cera porque en ese episodio también aparece una figura de Hitler en una parte.
Y cabe aclarar que lo de que el perico sea de Quico se debe a un comentario de una forista que fue la primera en hablar sobre el episodio en el foro. Lo de la confusión con el capítulo de los barquitos de papel fue tiempo después ;)
Saludos
Hola nqr. Tiene sentido lo que mencionas, y puede ser pero... son teorías, y las respeto. Pero sí, recuerdo haber leído cuando muchos participaron en un foro con Rosy.
Pero ni siquiera ella recordaba (ella misma lo menciona) de qué trataba el capítulo, pero sí mencionaba que hacía muchos estragos en la vecindad...
El capítulo del perico según la teleguía y por las pistas que coloqué en un tema llamado "El perico (1975)", casualmente se usa en el episodio de ropavejero de 1975, una jaula en el frente de la casa de Quico y Doña Florinda. Lo cual también confirma lo que dice en la teleguía, que fue de 1975 el episodio perdido. Ya sería mucha casualidad que también se hubiera perdido un segundo capítulo del perico en 1978 (no es imposible, pero sería mucha casualidad que también sea del perico...).
Sobre lo que menciona Quico a la Bruja de "Que si a mí me pasa lo del perrito que a usted le va a pasar lo que al perico", la misma Rosy dijo que era un mexicanismo (aunque también hubo duda de ella al decir: no me crean...).
Para recordar lo de 1975, me apoyo con lo que compartió Sergio también:
http://www.forumchaves.../viewtopic ... 29#p291029
Aunque en el foro también ponen que era de Quico... Puede ser por lo que mencionaste, por lo del protagonismo de Quico, pero pensaba que sería como los episodios de Jaimito, siendo Don Ramón el original, y por eso tal vez pienso que era de Don Ramón y no de Quico, pero puedo estar equivocado. Puede que lo cambiaran esa vez y originalmente era de Quico...
¡Saludos!
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Si quieres verla, dale click en el botón:

Ocultar:
Imagen

¿Ya ves, Chilindrina? La gente atriopella más pior que los camiones...
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Fan_Chavo_CR escribió: Dom Ago 23, 2020 5:41 pm
nqr escribió: Sab Ago 22, 2020 6:31 pm Hay una reciente teoría que sostiene que en 1975 el perico sería de Quico y en 1978 de Don Ramón.
Saludos
El capítulo del perico según la teleguía y por las pistas que coloqué en un tema llamado "El perico (1975)", casualmente se usa en el episodio de ropavejero de 1975, una jaula en el frente de la casa de Quico y Doña Florinda. Lo cual también confirma lo que dice en la teleguía, que fue de 1975 el episodio perdido. Ya sería mucha casualidad que también se hubiera perdido un segundo capítulo del perico en 1978 (no es imposible, pero sería mucha casualidad que también sea del perico...).
Pues, a mí no me parece mucha casualidad viniendo de Televisa :risas:
Creo que en otro tema ya se había comentado algo respecto de la probable versión de 1978
TheRiddlerMan2002
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por TheRiddlerMan2002 »

O Papagaio do Quico (1975), parece ser uma junção de 2 sketchs separadas nos anos 80.
Caçando Lagartixas (1983)
O Papagaio de Jaiminho (1983)

Agora como tem certeza que o papagaio seria realmente do Quico?
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

Fan_Chavo_CR escribió: Dom Ago 23, 2020 5:41 pm
Saludos
Hola nqr. Tiene sentido lo que mencionas, y puede ser pero... son teorías, y las respeto. Pero sí, recuerdo haber leído cuando muchos participaron en un foro con Rosy.
Pero ni siquiera ella recordaba (ella misma lo menciona) de qué trataba el capítulo, pero sí mencionaba que hacía muchos estragos en la vecindad...
Sobre lo que menciona Quico a la Bruja de "Que si a mí me pasa lo del perrito que a usted le va a pasar lo que al perico", la misma Rosy dijo que era un mexicanismo (aunque también hubo duda de ella al decir: no me crean...).
Para recordar lo de 1975, me apoyo con lo que compartió Sergio también:
http://www...../viewtopic.php ... 29#p291029
Aunque en el foro también ponen que era de Quico... Puede ser por lo que mencionaste, por lo del protagonismo de Quico, pero pensaba que sería como los episodios de Jaimito, siendo Don Ramón el original, y por eso tal vez pienso que era de Don Ramón y no de Quico, pero puedo estar equivocado. Puede que lo cambiaran esa vez y originalmente era de Quico...
¡Saludos!
El Episodio El Perico de 1975 como duro mas de 20 minutos, seguro la trama también se centraba en el mismo Kiko con relación al Perico, a parte de que ellos pensaba que la Bruja convirtió en Perico al Chavo. En las otras versiones del Perico de Chespirito que dura menos tiempo termina con Chilindrina pensando que la Bruja convirtió al Chavo en Perico. En la de 1975 seguro termina de una manera diferente y que la jaula del Perico acabe en la Casa de Quico (como se ve en el Ropavejero Parte 1 de 1975).
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

zapdos escribió: Dom Ago 23, 2020 9:33 pm El Episodio El Perico de 1975 como duro mas de 20 minutos, seguro la trama también se centraba en el mismo Kiko con relación al Perico, a parte de que ellos pensaba que la Bruja convirtió en Perico al Chavo. En las otras versiones del Perico de Chespirito que dura menos tiempo termina con Chilindrina pensando que la Bruja convirtió al Chavo en Perico. En la de 1975 seguro termina de una manera diferente y que la jaula del Perico acabe en la Casa de Quico (como se ve en el Ropavejero Parte 1 de 1975).
Es muy probable. Tal vez por eso algunos afirmaban que era de Quico...
Ahora pienso que como en uno de los remakes (creo que el de 1986), se lo regalan a Jaimito, y lo colocaron en la entrada.
¿Será que es una pista de que se lo obsequiaron a Quico (por lo que vimos en el episodio de Don Ramón ropavejero), y que pudo haber sido el Profesor Jirafales el que se lo regaló...? (porque aparece Rubén Aguirre en la teleguía también)

nqr escribió: Dom Ago 23, 2020 6:43 pm Pues, a mí no me parece mucha casualidad viniendo de Televisa :risas:
Creo que en otro tema ya se había comentado algo respecto de la probable versión de 1978
Es cierto :risas:
¿Recuerdas cómo se llamaba el tema en que comentaban eso?
nqr escribió: Lun Sep 30, 2019 3:46 pm Sí. Yo estoy en contacto con algunas personas y suelo buscar más. pero la gente parece tan ocupada que la cosa tarda...
nqr escribió: Mar Oct 01, 2019 3:28 pm Será cosa de esperar a qué revisen (solamente uno de ellos chequeó su material y por ahora no encontramos nada inédito). Ojalá haya, al menos, alguna escena cortada por ahí. Sería bueno tener un listado de episodios que tienen escenas cortadas hoy en día, ya que yo no los tengo todos presentes y seguramente se me pasen algunos.
¿Has podido averiguar algo más? Por mi parte lamentablemente no... :(
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Ocultar:
Imagen

RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Fan_Chavo_CR escribió: Lun Ago 24, 2020 1:00 pm¿Será que es una pista de que se lo obsequiaron a Quico (por lo que vimos en el episodio de Don Ramón ropavejero), y que pudo haber sido el Profesor Jirafales el que se lo regaló...? (porque aparece Rubén Aguirre en la teleguía también)
Yo contemplo esa posibilidad, pero ahí no tiene mucho sentido que el perico haya aprendido frases que la bruja suele decir a Don Ramón.

Y sobre la versión de 1978, yo creo que sí existe y que de ahí viene ese fragmento del portazo en la cara al Chavo. Y en ese caso, creo que esa versión debe ser casi exacta a la de 1975 (al menos sin variaciones trascendentes)
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Fan_Chavo_CR escribió: Lun Ago 24, 2020 1:00 pm
nqr escribió: Mar Oct 01, 2019 3:28 pm Será cosa de esperar a qué revisen (solamente uno de ellos chequeó su material y por ahora no encontramos nada inédito). Ojalá haya, al menos, alguna escena cortada por ahí. Sería bueno tener un listado de episodios que tienen escenas cortadas hoy en día, ya que yo no los tengo todos presentes y seguramente se me pasen algunos.
¿Has podido averiguar algo más? Por mi parte lamentablemente no... :(
Sí he contactado con otras personas, pero hasta ahora nada concreto, pues la actualidad pandémica ralentiza mucho las cosas. Igualmente, sigo muy pendiende del tema
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

RenatoCS escribió: Lun Ago 24, 2020 3:03 pm Yo contemplo esa posibilidad, pero ahí no tiene mucho sentido que el perico haya aprendido frases que la bruja suele decir a Don Ramón.
Buen punto, sin embargo, puede ser que sea la versión de 1978 en la que la bruja le obsequia el perico a Don Ramón, y tendría más sentido porque las versiones posteriores en Chespirito quizás se basaron más en esa versión por ser la última del Chavo...

RenatoCS escribió: Lun Ago 24, 2020 3:03 pm Y sobre la versión de 1978, yo creo que sí existe y que de ahí viene ese fragmento del portazo en la cara al Chavo. Y en ese caso, creo que esa versión debe ser casi exacta a la de 1975 (al menos sin variaciones trascendentes)
Ahora yo también creo que existe. Es posible que la versión de 1975 es en la que le obsequian el perico a Quico.
La de 1978 puede ser que es la que Doña Cleotilde se lo obsequia a Don Ramón y por consiguiente, de ahí tomaron las ideas para los remakes de Chespirito con Jaimito.
Ahora, tengo duda si el portazo en la cara al Chavo corresponde a la versión del perico de 1978, creí que era la versión de la resortera de ese mismo año que también se encuentra perdida... Creo que tu fuiste el que compartió el video del fragmento de 2 segundos del portazo.
Además, en esa imagen que compartió leo, parece que el Chavo tiene la resortera:

Imagen

nqr escribió: Lun Ago 24, 2020 4:12 pm Sí he contactado con otras personas, pero hasta ahora nada concreto, pues la actualidad pandémica ralentiza mucho las cosas. Igualmente, sigo muy pendiende del tema
Entiendo :si:
Igualmente agradezco que estés haciendo todo lo posible.

Ocultar:
Imagen

nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Fan_Chavo_CR escribió: Mié Ago 26, 2020 12:21 am Ahora, tengo duda si el portazo en la cara al Chavo corresponde a la versión del perico de 1978, creí que era la versión de la resortera de ese mismo año que también se encuentra perdida... Creo que tu fuiste el que compartió el video del fragmento de 2 segundos del portazo.
Además, en esa imagen que compartió leo, parece que el Chavo tiene la resortera:

Imagen
Creemos que ese fragmento de la resortera pertenece a una versión del perico porque, si miras el sketch de la resortera de 1983, verás que la Popis le dice al Chavo el verso de "Come torta con tu hermana la gordota...", y, según los relatos que rondan por ahí, en el episodio del perico Quico se la pasa repitiendo esa frase (y de ahí que al final el perico se la aprende y la dice completa, imitando a Quico).
Incluso, en el sketch del perico, también de 1983, el Chavo se lleva un portazo con la puerta de Doña Cleotilde.
O sea que otro elemento en común entre "La resortera" y "El perico" (ambos de 1983) son los portazos que recibe el Chavo.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Fan_Chavo_CR escribió: Mié Ago 26, 2020 12:21 amBuen punto, sin embargo, puede ser que sea la versión de 1978 en la que la bruja le obsequia el perico a Don Ramón, y tendría más sentido porque las versiones posteriores en Chespirito quizás se basaron más en esa versión por ser la última del Chavo...
(...)
Es posible que la versión de 1975 es en la que le obsequian el perico a Quico.
La de 1978 puede ser que es la que Doña Cleotilde se lo obsequia a Don Ramón y por consiguiente, de ahí tomaron las ideas para los remakes de Chespirito con Jaimito.
Como dije antes, yo creo que las dos versiones son iguales. Si fue de Quico en el 75 lo fue también en el 78, o, si fue de Don Ramón en el 78 debió ser igual en el 75. Ese es uno de los misterios que no podremos saber hasta que aparezca algo más concreto (si es que aparece).

Sobre lo de la jaula con un perico en episodios posteriores, para mi es solo cosa de utilería y no tiene relación directa con el episodio en cuestión. Generalmente solían colocar jaulas de canarios y talvez el encargado de la escenografía no encontró una y puso ahí lo primero que había.

Fan_Chavo_CR escribió: Mié Ago 26, 2020 12:21 amAhora, tengo duda si el portazo en la cara al Chavo corresponde a la versión del perico de 1978, creí que era la versión de la resortera de ese mismo año que también se encuentra perdida... Creo que tu fuiste el que compartió el video del fragmento de 2 segundos del portazo.
Debo aclarar una cosa. Cuando recién se conoció el fragmento perdido, lo único que se podía hacer era relacionarlo con la escena similar correspondiente en 1983. De ahí que supimos que el sketch conocido de 1983 era un remake de un episodio perdido de 1978. Después, analizando un poco más, se concluyó que es muy probable que ese sketch de 1983 fue en realidad tomado del inicio del episodio del Perico. Si se fijan, el sketch de la resortera 83 es muy textual, solo hay diálogos y más diálogos. Ese pudo ser el primer bloque (7 min) y después la trama gira entorno al perico en la vecindad y lo de la resortera dejaría de tener importancia. Y nuevamente lo digo, la versión del 75 debió ser igual, incluyendo las escenas iniciales con la resortera.
nqr escribió: Mié Ago 26, 2020 9:43 am Creemos que ese fragmento de la resortera pertenece a una versión del perico porque, si miras el sketch de la resortera de 1983, verás que la Popis le dice al Chavo el verso de "Come torta con tu hermana la gordota...", y, según los relatos que rondan por ahí, en el episodio del perico Quico se la pasa repitiendo esa frase (y de ahí que al final el perico se la aprende y la dice completa, imitando a Quico).
Incluso, en el sketch del perico, también de 1983, el Chavo se lleva un portazo con la puerta de Doña Cleotilde.
O sea que otro elemento en común entre "La resortera" y "El perico" (ambos de 1983) son los portazos que recibe el Chavo.
Exacto, todo eso se tomó en consideración. Además, las escenas del sketch de 1983 también fueron utilizadas en el episodio de la Resortera 1988 (conocido como El Chavo mata a todos) y hay un relato de que alguien habría comentado, en un video de ese episodio, que esas escenas originalmente eran del episodio del Perico. Eso mucho antes de conocer el fragmento de 1978 que sirvió para atar los cabos. No se si será verdad, pero en todo caso es mucha coincidencia.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

Sobre lo demás que mencionaron, sí hay gran posibilidad, concuerdo con ustedes.
Sus aportes se pueden agregar a mi tema del perico:
viewtopic.php?f=1&t=4960

RenatoCS escribió: Mié Ago 26, 2020 12:20 pm Sobre lo de la jaula con un perico en episodios posteriores, para mi es solo cosa de utilería y no tiene relación directa con el episodio en cuestión. Generalmente solían colocar jaulas de canarios y talvez el encargado de la escenografía no encontró una y puso ahí lo primero que había.
Aquí sí creo que estás equivocado... ¿por qué?
Si te fijas en las imágenes, vemos prácticamente al perico que salió en el de 1986 muy similar al que sale en el episodio de DR Ropavejero de 1975. Por lo tanto, mantengo esta coincidencia en alta consideración, sabiendo que hubo un perico colocado en ese capítulo. Recordemos además que lo que coloque utilería tampoco es coincidencia, RGB cuidaba cada detalle. Esa es mi opinión...

¿No creen que es también otra gran coincidencia, que en ese año mostraran mucho al perico? Inclusive, en un episodio del Chapulín "La mordida de la víbora", también de 1975, sale el mismo perico que sale en DR ropavejero Parte I...

Imagen

Imagen

Espero que algún día se pueda ver el episodio, sobre todo para el bien de toda la comunidad CH, y recuerden que es el mismo perico, nada más que en ese episodio de DR Ropavejero ya no era el objetivo principal, sin embargo pienso que quedó como muestra de la continuidad de la vida en la vecindad. Luego, lo quitan de la jaula porque en los demás episodios de DR Ropavejero en las 2 partes siguientes se mantiene la jaula y al perico lo quitan.

Hasta que se demuestre lo contrario... Una de las personas que nos podría confirmar esto es Rosy...
Por supuesto, otra persona que también lo haya visto y lo recuerde muy bien.
Última edición por Fan_Chavo_CR el Mié Ago 26, 2020 2:07 pm, editado 2 veces en total.

Ocultar:
Imagen

Responder