Introducción con plasticina o arcilla en 1979

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
ManBen
Chavito
Chavito

Introducción con plasticina o arcilla en 1979

Mensaje por ManBen »

Esa presentacion de El Chavo de la era post-Quico y Don Ramon en el que aparecen los personajes en muñequitos animados.

Se ve que son muy antiguos, en que epoca lo hicieron ? y quien los hizo ?
con que fin ?
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Rondan el año 79 o 80 supongo que la idea seria de Chespirito y el xk....pues no se....seria la moda en aquellos años

:)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

esas animaciones eran hechas con figuras de plasticina. Como menciono 'cuajinais', fueron hechos para la temporada de 1979.

no se exactamente cual era la intension original si era simplemente eso o si Chespirito tenia algun otro plan.

luego en 1980 comenzo un nuevo comic (revista) de el Chavo llamada "La Vecindad del Chavo". Esta vez no eran dibujos sino estas figuras en plasticina. Sele llama un "foto-comic" ya que se hace tomando fotos de estas figuras re-modificables.

Este fin de semana voy a hacer una actualizacion de mi pagina donde pondre las portadas de varios de estos comics.

una cosa muy curiosa que me imagino que muchos sabran es que apesar de que quico ya no estaba, aun asi se creo el personaje tambien en plasticina y sale en los comics al igual que los demas personajes.

De hecho en varios episodios de 1979 se alcanza a ver algunas imagenes con Quico y en solo un episodio hasta sale una aminacion donde salen los niños (Chavo, Chilis y Quico) caminando.
azuceno
Chavito
Chavito

Mensaje por azuceno »

A mi no me gustan esas presentaciones. Creo que fue un paso hacia atras en la serie. Deberian haber dejado las del 78 con sus respectivas modificaciones para excluir a Villagran, y mas tarde a Ron Damon...

Saludos.
besiños de azuceno
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Yo pienso que esas figuras de plastilina le dan a la serie un aire infantil que no le conviene nada.
No creo que estuvieran hechas expresamente para el año 79, ¿no? ya que sale Quico y él ya no estaba en esa época.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

puede que la idea haya surgido un poco antes pero el hecho de que salga quico no tiene nada que ver ya que el personaje nunca se dejo de usar en los comics (originales) aun cuando el se fue.

me esta raro que a varias personas no les gusten estas animaciones :shock: a mi me fascinan. Si por mi fuera, que hubieran hecho toda una serie de animaciones asi. Siempre fui amante de ese tipo de animaciones, imagiense si me gustan las del chavo.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Ya, pero son un argumento a favor de los que dicen que la serie es infantil...la imagen es un poquillo chunga. A mí no me acaban de convencer.
Y supongo que a Roberto tampoco, porque no perduraron mucho.
¡Síganme los buenos!
azuceno
Chavito
Chavito

Mensaje por azuceno »

reniet escribió:puede que la idea haya surgido un poco antes pero el hecho de que salga quico no tiene nada que ver ya que el personaje nunca se dejo de usar en los comics (originales) aun cuando el se fue.

me esta raro que a varias personas no les gusten estas animaciones :shock: a mi me fascinan. Si por mi fuera, que hubieran hecho toda una serie de animaciones asi. Siempre fui amante de ese tipo de animaciones, imagiense si me gustan las del chavo.
Yo estoy de acuerdo en que le dan a la serie un aire infantil. Las podian haber dejado para hacer una serie de dibujos animados o algo asi, pero para El Chavo en carne y hueso, un programa de humor, yo creo que sobraban, al igual que muchas de las canciones como eres joven aun, o que bonita vecindad... En fin, es mi opinion, porque para mi el chavo es una serie de humor y hay muchas cosas que sobran sobre todo a partir del año 75-76, cuando empiezan las canciones, la repeticion de capitulos ya hechos y la acortacion de la duracion de los episodios. No se, es mi opinion.
besiños de azuceno
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Eso se debe a que en esa época el elenco ya era popular y grababa discos...de ahí que tuvieran que promocionarlos.
A mí me gustan canciones como Qué Bonita Vecindad, pero algunas como la de Peluchín o la de Crí-Crí, creo que acentúan el tono infantil de la serie, al igual que las animaciones de plastilina.
¡Síganme los buenos!
carrocolombiano
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por carrocolombiano »

Esa presentación, tal como lo han dicho, es de 1979. Tal vez se ve mucho mas antigua por el formato en que fue grabada, si mal no estoy 16 mm, que muestra una imagen mas borrosa y rayada (las líneas negras y puntos que se pegan a la película).

Saludos!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
Slash
Chavito
Chavito

Mensaje por Slash »

yo no tomo ésas animaciones de plasticina o arcilla (creo ke son de arcilla, pk si fueran de plasticina, las luces la derretirian de a poco, pk piensen ke es todo un día lograr un movimiento fluido) cmo un tono de infantilismo a la serie.. creo ke roberto lo ke hizo fué hacer algo mas diferente y creo ke lo logró.. le dió un tono simpático y llamó la atención.. creo ke todos sabemos hacia donde vá enfocado el programa, y no por una presentación vamos a pensar distinto :P... personalmente a mi cuando chico me encantaban.. y ahora todavia, pk me hacen recordar tiempo de mi niñez viendo el programa :)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

completamente deacuerdo contigo, ademas, en los episodios (desde el principio) usaban los comics y nadie ve eso como algo infantil.

aqui uno de los comics que comenzaron a hacer en 1979 con estas mismas figuras:
Imagen
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

La animacion de las figuras, muy agradable.

Mensaje por Jorge Guillermo Toral »

Yo recuerdo que muy pocas veces pasaban los capitulos que tenían la presentación esa de las animaciones de figuras, pero a mi desde siempre me gustaron y me dejaban un deseo de seguir viendolas moverse y hacer esas cosas graciosas que presentaban, nunca me fijé si le daban o no un tono "infantil" a la serie, incluso hoy las vuelvo a ver y lo disfruto, ya que es una manera distinta de presentar a los personajes, tambien resulta comica, estan muy bien hechas, muchisimo mejor que las figuras de plastico que hoy sacan en algunos productos, ojala hubieran utilizado esa forma o diseño para hacerlas en la actualidad. Independientemente de lo que la animacion de esas figuras aporte o quite a la serie, hay que reconocer que fueron un muy buen trabajo, digno de mencionarse y ojalá hubieran servido para hacer algo mas (aparte de las mencionadas revistas).

Saludos a todos...(& L.R.C!!!!!!!!!!!!)
"I'm not a nice boy, and I never was".
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por dANIEL1977 »

Recuerdan cuando al chavito le daba la corriente?? ahh que nostalgia me da recordar esas animaciones :lol:
DANIEL_SC
Chavito
Chavito

Mensaje por DANIEL_SC »

Lá única q daba risa era la d la Chilindrina llorando... jajajajajajajaja
Responder