Chaplin

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Chaplin

Mensaje por RenatoCS »

Al parecer, de todos los personajes que Chespirito ha realizado, éste no tiene su propio tema (y si lo tiene, agradezco a la persona que me conduzca allí).

Imagen

Roberto parodió a Chaplin en varias ocasiones. Pero, tengo una inquietud: A qué episodio, o a qué año pertenece esta imagen?
Imagen

Desde hace tiempo tengo esa curiosidad. Agradezco de antemano a quién sepa dar información al respecto.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Re: Chaplin

Mensaje por CHandresCH »

Esa foto es otra de mis grandes inquietudes. Además del programa Chespirito, ¿alguien ha visto entre 1970 y 1979 a Chaplin? Porque yo no. Pero esta imagen lo dice todo!
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

CHandresCH escribió:Además del programa Chespirito, ¿alguien ha visto entre 1970 y 1979 a Chaplin? Porque yo no.
Pero claro que sí... Chaplin fue el primer sketch (dentro del episodio, la primera "película") de la primera parte de la gran saga La Función debe Continuar (1978)
Renato Serrano escribió:Pero, tengo una inquietud: A qué episodio, o a qué año pertenece esta imagen?
Ese que está atrás de Chespirito es José Luis Amaro :?: :?: :?:
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Pregunta: ¿Participó Chaplín en El disfraz, el antifaz y algo más del 74? Porque esa imagen, si no es del 74 (está María Antonieta), debe de ser de alguna de las giras que realizaban constantemente por Latinoamérica (por ejemplo, Chile 77)
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chápulo escribió:Pregunta: ¿Participó Chaplín en El disfraz, el antifaz y algo más del 74?
Sí participo.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Chaplin fue el primer sketch (dentro del episodio, la primera "película") de la primera parte de la gran saga La Función debe Continuar (1978)
También en la segunda parte de la misma saga, en el Desconcierto en fu remol para piano y matracas
angel_de_ley escribió:Ese que está atrás de Chespirito es José Luis Amaro :?: :?: :?:
Eso parece. Por lo tanto, debe ser de 1972 (o algo así)
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Osea, que del original programa "Chespirito", no?...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:Osea, que del original programa "Chespirito", no?...
Por una parte sería lo más factible. En otra página web, al hablar del personaje Chaplin lo ponen 1970-1994. El dato de 1994 está equivocado, ya que desde 1993 (al menos que yo conozco) ya no estaba. Por lo tanto, no se puede conocer con exactitud la veracidad de esa información.

Además, digo 1972 por la presencia de Carlos y Florinda, quienes no estuvieron antes en el elenco.

PD: Para tener 6 personajes, debió ser un sketch larguito y muy interesante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Además, digo 1972 por la presencia de Carlos y Florinda, quienes no estuvieron antes en el elenco.
Pero puede ser también en cualquier año de los 70s, ya que José Luis Amaro estuvo también en 1974. Y ya sé que Ma. Antonieta de las Nieves no, pero esto indica que él pudo haber estado en otro año, no creen?
Renato Serrano escribió:PD: Para tener 6 personajes, debió ser un sketch larguito y muy interesante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:roll: :roll: :roll: Estos emoticones quieren decir que me pongo a pensar que trama tendría ese sketch
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Renato Serrano escribió:Además, digo 1972 por la presencia de Carlos y Florinda, quienes no estuvieron antes en el elenco.
No podría ser 72, porque la nariz de Florinda está bien arregladita...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Chápulo escribió:No podría ser 72, porque la nariz de Florinda está bien arregladita...
Recuerda que desde el cuarto sketch de 1972 (correspondiente al tercer programa recopilado) ya aparece con la nariz arreglada.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Y de que te imagines siendo la trama principal del sketch, Angel?...

Renato, esa pagina web a le que aludistes tambien tiene a Los Chifladitos como de periodo de duracion, 1980-1995. Lo mas cierto es que existen desde 1970 o '71 (aunque no corrido).

El sketch de Chaplin ceso-- hasta donde yo se-- en el '91.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Yo no soy Ángel... Pero me imagino que la trama debió haber sido parecida (no igual) a la de la primera película de la primera parte de La función debe continuar: se desarrolla fuera de un bar o un cabaret (vean los gestos de María Antonieta), pero sin policía (no está Rubén) y con un camarero (Carlos), donde al parecer actúan Florinda y Ramón como pareja, o como artistas de teatro; Amaro es el violinista (vean su pinta italiana).

Tengo tres opciones:
:arrow: Que esto haya sido un episodio real, trasmitido por televisión, y que ahora esté "perdido".
:arrow: Que haya sido hecha en alguna de las giras que hacían por Latinoaméricaa (Chile 77, como comenté antes)
:arrow: Que esta foto sea hecha a propósito, por ejemplo para alguna revista, donde los actores simplemente posan para la cámara, como en muchos otros casos discutidos en este foro (la vecindad completa, la Chilis con un ladrillo, etc.

Personalmente me inclino por la tercera hipótesis.
¿Ustedes (SoNoMasDePapa, Renato y Erick) qué opinan?
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Yo opto por creer en opcion/posibilidades #1 o #2, personalmente.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:Y de que te imagines siendo la trama principal del sketch, Angel?...
Pues...
Chápulo escribió:Pero me imagino que la trama debió haber sido parecida (no igual) a la de la primera película de la primera parte de La función debe continuar: se desarrolla fuera de un bar o un cabaret (vean los gestos de María Antonieta), pero sin policía (no está Rubén) y con un camarero (Carlos), donde al parecer actúan Florinda y Ramón como pareja, o como artistas de teatro; Amaro es el violinista (vean su pinta italiana).
Me la volvió a ganar Ricardo!!!

Estaba haciendo una comparación entre ese sketch y la foto, y bien podría ser de esa manera.
Chápulo escribió:Yo no soy Ángel...
Yo tampoco... bueno, más o menos.
Responder