Curiosidades de la vecindad del Chavo

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Re: Curiosidades de la vecindad del Chavo

Mensaje por VictorQ »

Ayer estaba viendo el episodio de la casita del Chavo (les debo el año, pero creo que es menor o igual al 75), el de la famosa frase: "o me paga usted la renta o esta noche no duerme bajo techo". En una de las tomas, don Ramón le da un coscorrón al Chavo mientras éste último sostiene un ladrillo de utilería con sus dos manos. Me parece que accidentalmente don Ramón le tira el ladrillo al Chavo de sus manos cuando le da el coscorrón. Como el coscorrón es ficticio, don Ramón roza la cabeza del chavo y su mano sigue la trayectoria descendente y en algún momento toca al ladrillo y lo tira al piso.

Tengo la impresión de que eso fue accidental; no estaba en el libreto (el golpe al ladrillo). Lo que me llama la atención es la forma tan espontánea en la que don Ramón improvisa su actuación, como si le hubiera dolido darle con el puño al ladrillo; comienza a hacer gestos de dolor y a verse su mano. Incluso cuando finalmente se va para su casa aun se va quejando del golpe.

Saludos.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

También lo había notado. El arte de la improvisación es meramente algo verderamente digno de realizar en tanto los demás actores sigan la rutina que se les ha asignado, pues si el actor que la realiza deja a sus compañeros confundidos con la diferente actividad que ha interpretado, el acto en cuestión llega a verse muy mal.
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por super sam »

angel_de_ley escribió:También lo había notado. El arte de la improvisación es meramente algo verderamente digno de realizar en tanto los demás actores sigan la rutina que se les ha asignado
Creo que el mejor ejemplo de esto, es la escena de La Chirimoya 73 cuando Don Ramón tira su sombrero a la casa de Quico. Les salió muy graciosa la improvisación tanto de Ramón, como también la de Carlos..
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

CUando don ramón se está haciendo el loco para no pagar la renta, coge la escoba y dice: apuntem, disparen... y y empiezxa a cantar una canción pero no me acuerdo bien como dice.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

Como curiosidad, hoy un cantor argentino en el canal Crónica TV estaba cantando "Los ejes de mi carreta". :D
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por super sam »

Chapireto escribió:CUando don ramón se está haciendo el loco para no pagar la renta, coge la escoba y dice: apuntem, disparen... y y empiezxa a cantar una canción pero no me acuerdo bien como dice.
Y haga lo que Doña Lola mejor baila sola que con Don Pompoño...
La canción original se llama El taconazo. A propósito, no sé si exista, pero sería interesante un tópic con aquellas canciones, ajenas al programa, que aparecieron en el Chavo.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

super sam escribió:A propósito, no sé si exista, pero sería interesante un tópic con aquellas canciones, ajenas al programa, que aparecieron en el Chavo.
Aquí existe un tema de canciones que son y, también, las que no son propias del programa.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Estaba viendo el episodio de don Ramón peluquero (como siempre, les debo el año, pero seguro es la versión más antigua, si es que hubo varias versiones) y en la escena en la que el Chavo hace rabieta porque Quico le pega al creer que le está robando plata a doña Florinda (en realidad se está cobrando la embetunada de los zapatos), cuando dice: "¡y aquí están sus mugrosos zapatos!", tira los zapatos en la olla con agua y fideos que sostiene doña Florinda. Esta escena, por las razones que sean, causa varias risas detrás de cámaras, pero creo que la primera de ellas (y la que se escucha más fuertemente, en principio) es de Ramón Valdez. Repetí la escena varias veces en mi VHS y estoy casi seguro que es Ramón quien se ríe. Ojalá otro amigo forero pueda ver esta parte del episodio y dar su opinion al respecto.

Saludos.
zakasonapan
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por zakasonapan »

Pues San YouTube nos puede ayudar:
Versión de 1973 al minuto 6:55 (por cierto, blooper al minuto 0:58)
[youtube]owK-ojzyeds[/youtube]

Pues parece que la versión de 1976 no está (o al menos no está la parte que se necesita, ya que solo aparece esta parte. Así ques eguro se trata de la versión de 1976.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Gracias zakasonapan. Definitivamente la versión a la que me refiero es la de 1976 (yo pensé que era la más antigua). A ver si hay alguna forma de conseguirla y colgarla en YouTube.

Saludos.
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Ya colgué en YouTube la primera parte de ese episodio. La escena en cuestión está aproximadamente en el minuto 6 1/2. La resolución del video es mala, pero el sonido está bien, que es lo importante. Ayúdenme a confirmar o descartar que la primera y más sonora risa cuando el Chavo tira los zapatos en la olla con fideos de doña Florinda es de Ramón Valdez.

[youtube]8v5wVRTPnDQ[/youtube]
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

en efecto es la risa de el patas de canario :mrgreen: :mrgreen:
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

mariomoran32 escribió:en efecto es la risa de el patas de canario
:lol:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

No viene mucho al caso pero yo recuerdo algo similar. En la canción Ansiosos de Navegar del episodio Los Piratas de Pittsburgh, perdón, Del Caribe - 78 (que por cierto la canción es la misma de Joven aún pero con letra modificada), al escuchar solo el audio, al final parece que Ramón también la está cantando. Pero él no está en escena

[youtube]9Q9a9z8hvEg[/youtube]
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Vanesa »

Diera la impresión de que es él...

Vanesa.
Responder