Sketches Favoritos de Chespirito

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Sketches Favoritos de Chespirito

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Al sketch de Chespirito no se le hace mucha mencion amplia ni profunda aca abordo por lo general, pero la realidad es que este solia ser muchas veces uno de los mas creativos y humoristicamente agudos. Lo mejor de la mayoria de estos era, en mi opinion, poder observar a RGB-- hasta cierto grado-- con su verdadera personalidad y humor. Es lo mas que se asemejaba a como era detras de las camaras, segun la ocasion.

Rindemoles reconocimiento a mencionado sketch por parte de publicar sus favoritas ediciones aqui en este topico.....

El que mas me gusto tal vez sea el de "La Cuenta" (1981). Es un reworking AMPLIAMENTE modificado de los sketches de Los Caquitos (el primero de 1974, con Chompiras y Peterete) en el cual despues de haber comido, intentan evadir el tener que pagar la cuenta por medios de instigar una bronca con otro cliente, y asi disponen de pretexto para salirse del restaurant apresuradamente con la esperanza de que el mesero (o meseros) no se fijen bien en la cuenta pendiente. En fin, este sketch de Chespirito SUPERA a los de Los Caquitos, porque de la manera en que se desarrolla es simplemente maravillosa en manera de dialogos buenisimos y situaciones visuales chistosas y bien ejercidas 8) Definitivamente uno de los mejores!

Otro que me acuerdo del '81, y que me encanto mucho, es el de "El Empresario Teatral". Lo que este sketch tambien tengo mas de 14 anos sin verlo, y por lo tanto mis recuerdos referente a el son vagos y escasos. Se que Chespirito esta de mesero en un restaurant de categoria, pero con ilusion/suenos de ser un gran cantante o algo asi, y llega una buena noche un conocido y distinguido empresario de teatro a cenar ahi. Chespirito, como es tipico de el, hace hasta lo imposible para ganarse su atencion. Creo que asi es como va, pero tuviera que verlo de nuevo despues de hace tantos anos.......

Compartan algunos de los suyos...
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Sketches Favoritos de Chespirito

Mensaje por Erick »

La razón (en mi opinión) de porque no se le da mucha mención a estos sketchs es porque en su mayoría son parodias de diversa índole.

A mí también me gustan varios de ellos. Aunque no los he visto todos tienen gran comicidad. Por ejemplo:

El Mesero Majadero y Las Coplas Rancheras

Son de mis favoritos.

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:La razón (en mi opinión) de porque no se le da mucha mención a estos sketchs es porque en su mayoría son parodias de diversa índole.
Y algunos de los que no son parodias, son reworkings de otros sketchs de los personajes clásicos (Chavo, Chapulín, etc)

Pero no dejan de haber sketchs originales muy buenos. Mis favoritos (aunque hace muchos años no los veo) son:

- Las supersticiones (1981)
- El mesero torpe (1972 y 1981)
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Si nos ponemos ha hablar de reworkings, esto cubre casi TODOS (o TODOS!) los sketches de RGB, Renato. Lo que cuenta es que TAN modificado es el reworking. El que yo le rendi referencia especial, "La Cuenta" (1981), es un gran ejemplo de algo bien reworked/modificado, y que tambien le quedo bastante 'bien' de CALIDAD, igual. Para mi, que RGB modifico ampliamente la mayoria de sus reworkings. He visto relativamente pocos que solo esten 'ligeramente' modificados, la verdad.
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por estebitan1984 »

Personalmente el sketche que más me ha gustado, omás bien dicho una serie de capítulos que más me han gustado, es la del "Sastrecillo Valiente", dentro del porgrama del Chapulín Colorado.

Por todo el argumento y la trama que encierra me encanta, y al final cuando cantan también es fascinante.
Kata
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Kata »

Uno de mis favoritos fue el de "El Utilero" pero siempre lo vi con actuación de Ramón Valdés, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves ...

El sábado, por canal Once de Repretel, lo vi con actuación de Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre ...!!!

Además, miré la versión de "La mosca en el café" o en castellano "Los churruminos" pero no con El Chavo en la Fonda de doña Florinda sino bajo la actuación de Chespirito, con María Antonieta de las Nieves como salonera y Carlos Villagrán como quien trajo la mosca .. pero viva !!! :mrgreen:

Ambos grandes sorpresas !!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Kata escribió:Uno de mis favoritos fue el de "El Utilero" (...) El sábado, por canal Once de Repretel, lo vi con actuación de Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre ...!!!
Si no estoy mal, es de 1984 (o algo así). Ese sketch viene en el DVD Lo Mejor del Chapulín Colorado Vol. 5
Kata escribió:Además, miré la versión de "La mosca en el café" o en castellano "Los churruminos" pero no con El Chavo en la Fonda de doña Florinda sino bajo la actuación de Chespirito, con María Antonieta de las Nieves como salonera y Carlos Villagrán como quien trajo la mosca .. pero viva !!! :mrgreen:

Es el entremés de El Fantasma del piel roja - 1973. Tiene otra versión con el Dr. Chapatín en 1977
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

El sketche del utilero lo tengo en un pedestal, al igual que el del "secretario poliglota".

Creo que Chespirito pudo haber explotado mas estos sketches, habian buenas ideas que se podian desarrollar mas; y es que definitivamente, ambos son para orinarse de la risa.
Kata
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Kata »

Renato Serrano escribió:Es el entremés de El Fantasma del piel roja - 1973. Tiene otra versión con el Dr. Chapatín en 1977
Extraño nombre para un capítulo de Churruminos !!! :roll:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Kata escribió:
Renato Serrano escribió:Es el entremés de El Fantasma del piel roja - 1973. Tiene otra versión con el Dr. Chapatín en 1977
Extraño nombre para un capítulo de Churruminos !!! :roll:
Creo que no me estendiste bien. El Fantasma del piel roja es un episodio del Chapulín Colorado que tiene como entremés (antes del episodio) el sketch de la Mosca.
Kata
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Kata »

Renato Serrano escribió:Creo que no me estendiste bien. El Fantasma del piel roja es un episodio del Chapulín Colorado que tiene como entremés (antes del episodio) el sketch de la Mosca.

Ahh ... ahora sí !! :wink:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Aquí imágenes:

1973:
Imagen Imagen

1977
Imagen Imagen
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Esteban escribió:El sketche del utilero lo tengo en un pedestal, al igual que el del "secretario poliglota".
Estás en lo cierto, es uno de los mejores.

Chespirito: :cry: :cry: :cry: ¡No me mate, por favor1 ¡No me mate! :cry: :cry: :cry: Tengo 14 hijos y 5 más en proyecto.
Ramón: Digo... está Ud. llorando o está presumiendo???
zakasonapan
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Mensaje por zakasonapan »

Bueno, lo que me gusta de ese scketch es la actuación de todos. Como cuando Chespirito cree que le dispararon y empieza a contorsionarse, llega María Antonieta y le pregunta: "¿Qué le pasa Chespirito?" y él responde todo agónico: "Me mataron". O la famosa arenga del sindicato de utileros, en especial la parte de "Japón, China y la Conchinchina" o "Uruguay, Paraguay y todo lo que hay por ahí". La segunda versión también es buena, y creo que hablaban con gentilicios, Florinda era francesa, Ramón hablaba con acento andaluz, y el director que era Rubén hablaba como argentino. Corríganme si me equivoco.
Kata
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Kata »

zakasonapan escribió:La segunda versión también es buena, y creo que hablaban con gentilicios, Florinda era francesa, Ramón hablaba con acento andaluz, y el director que era Rubén hablaba como argentino. Corríganme si me equivoco.
Se trataría entonces de una tercera versión que de paso no conozco ... :roll:
Responder