Viendo: Personajes de Chespirito

Hacemos una recopilación de información de todos los detalles de cada uno de los personajes de la Vecindad del Chavo y el Chapulín Colorado. Entérate de sus cualidades, sus características personales, vestimenta, frases tradicionales, sobrenombres, historia de como llegaron al programa, datos del actor o actriz, fotografías exclusivas, etc. Todo lo que siempre quisiste saber de ellos, ahora lo tienes disponible. Datos únicos y hasta inéditos de los personajes de Chespirito!

El Chavo del 8

El Chavo del 8

Nuestro personaje principal, el famoso niño que nos robó el corazón y que le da vida a la mejor Vecindad de todas.

Don Ramón

Don Ramón

El papá de la Chilindrina, un hombre viudo, no muy amigo del trabajo, pero responsable, honrado y de buen corazón.

Quico

Quico

El niño envidioso y presumido de la Vecindad, pero con una gran simpatía e inocencia. Hijo de doña Florinda y el mejor amigo del Chavo del 8.

La Chilindrina

La Chilindrina

La hija de don Ramón, la niña lista de la Vecindad y que aprovecha sus condiciones para sacar provecho sobre el Chavo y Quico.

Doña Florinda

Doña Florinda

Florinda Meza interpreta a doña Florinda, la mamá de Quico. La vecina malhumorada que le toca convivir con la "chusma".

El Profesor Jirafales

El Profesor Jirafales

Un hombre enamorado de si mismo y de doña Florinda; soltero y trabajador. Es el Profesor de la escuela donde asisten los niños de la Vecindad.

Doña Clotilde, la Bruja del 71

Doña Clotilde, la Bruja del 71

Una mujer de buenas intenciones, educada y enamorada de don Ramón; su aspecto hace que los niños le tengan cierto miedo.

Señor Barriga

Señor Barriga

El dueño de la famosa vecindad, la cual acude a cobrar la renta a sus inquilinos. Su contextura gruesa lo hace recibir algunas bromas.

Noño

Noño

El hijo del señor Barriga, un niño de contextura gruesa al parecer hereditaria, es aplicado en sus estudios y con una buena y sana educación.

Popis

Popis

La prima de Quico, en cuyas participaciones nos demuestra la inocencia y la buena amistad que genera con los otros niños de la vecindad y escuela.

Godinez

Godinez

Distraído pero ocurrente; sus respuestas creativas nos sorprenden en el salón de clases, donde lo encontraremos ubicado en los últimos asientos.

Personajes Secundarios