Historia del Chavo Animado

El Chavo Animado es una serie de televisión mexicana producida por Televisa y Ánima Estudios que inició el 21 de octubre de 2006 presentado por Televisa como una versión de dibujos animados basados en la serie de televisión "El Chavo".

Con una producción de Televisa y Ánima Estudios, aparece un nuevo proyecto del Chavo del 8: la Serie Animada.

Sus primeros episodios fueron basados en la serie original, pero conforme el proyecto fue tomando importancia y aceptación, se desarrollaron nuevas historias que se divieron en 7 temporadas, para un total de 139 capítulos.

Inicios del Chavo AnimadoHace muchos años se había anunciado la posibilidad de llevar el personaje más famoso de la televisión a dibujos animados. Muchas empresas mostraron interés, como fué el caso de Walt Disney.

Fué hasta que las empresas mexicanas Televisa y Ánima Estudios llegaron a un acuerdo y el 21 de Octubre del 2006 presentaron a toda latinoamerica la Serie Animada del Chavo del Ocho.

El libreto utilizado en esta nueva serie, son los mismos que utilizó Roberto Gómez Bolaños en su serie original, pero a partir del episodio 13 de la temporada 1, vimos historias nuevas.

Actualmente la empresa Anima Estudios se consolida como la mejor empresa de animación no sólo en México, si no también en América Latina, lo cual da un valor agregado importante a la serie.

Ha sido tan positiva la respuesta del público, que ya el Chavo Animado ha ido más allá de América latina, ha viajado a Europa (España principalmente), Brasil y países asiáticos.

Se han realizado siete temporadas, las primeras tres, consta de 26 episodios cada una. Nos garantizamos que la obra de Chespirito se extiende aún más con el pasar del tiempo.

Es tanto el éxito que se ha obtenido, que ya están a la venta algunos DVD con los episodios de la Serie Animada. No dejes pasar la oportunidad de adquirirlos!.

Si te perdiste de algún episodio, podrás encontrar un pequeño resúmen del mismo, en nuestra sección de Videos del Chavo Animado.

Muchos fanáticos se preguntan acerca del personaje de la “Chilindrina”. Su no aparición se debe a que han ocurrido algunos asuntos legales que imposibilitan su presencia dentro de la serie, por lo cuál y a pesar de intentar un acuerdo entre ambas partes, no se pudo completar y por eso no veremos a la carismática hija de don Ramón dentro de la serie animada.